domingo, 22 de septiembre de 2024

VUELVE ARLEQUIN. ¡¡¡ QUÉ ME GUSTA ESTE PERSONAJE !!!.

 

Pues sí y a su habitat natural, el antiguo Conservatorio María Cristina. Con motivo del nacimiento de Picasso, la fundacion Unicaja, prepara unas visitas teatralizadas a dicho lugar y Eventos con historia la monta.

Para la ocasión son 3 personajes los que intervienen y el ultimo de ellos es el arlequin. Y ¿ Quién hace de arlequín? Pues yo .

Sí ese personaje vuelve y vuelve conmigo. 

Esta visita tendrá lugar el próximo 4 de octubre y y el pasado domingo se llevó a cabo el primero de los 2 ensayos previstos. 

Cómo siempre nos reunimos en el Centro de Ciudadanos Antonio Sánchez en Nueva Málaga.

A las 12:30 era el ensayo y a las 12:34 h entraba yo por la puerta. 

Saludo general y petición de que no me abrazaran porque venía muy sudado del camino. Iba cargado de mochila, porque pasaría la noche en Torremolinos con mi amigo Jose, el cual me esperaba en la estación de bus a las 14:00 h.

 Había tiempo más que suficiente.

Una vez que yo llegué estábamos ya todos y Edu explicó un poco el proyecto. Atendí detalladamente.

Ese elenco, ese proyecto, el lugar donde se va a hacer, mi compi de asiento, Melisa, el hecho que luego me iba de relax, todo eso me hizo estar tranquilo, atento, participativo y a gusto

Bueno comenzamos el ensayo. 

Mi compañero hizo su monólogo, me gustó su presencia, luego salieron 2 chicas que hicieron algo que no quiero desvelar, pero lo que hicieron me dejó impresionado. De verdad que no podía apartar la mirada, me gustó y mucho. De hecho al acabar lo comentamos.

Llegó mi turno, salí y lo hice. Sin problemas, sin trabarme, seguro, respetando los movimientos y entonaciones de la otra vez, etc. Fue un recordatorio perfecto, volver a refrescar lo hecho.

Eso sí vacío y un poco muerto, porque al ser un personaje que necesita, totalmente de la retroalimentación del público, ensayarlo sin estos, lo hace más frío, más falso y más vacío.

Acabamos y como era pronto Edu pidió otro pase más. Y lo hicimos. 

He de confesar que esta vez no estuve tan atento y si más al móvil. Entre otras cosas porque me escribió una de mis jefas para decirme que quería retomar un proyecto.

No me afectó lo más minimo, ni me hizo sentir preocupado ni nada, pero es cierto que en este segundo pase estaba más desconcentrado, debido a esa llamada. 

No fui consciente pero estaba actuando y pensando en eso. De hecho me equivoqué en una frase que repetí,  tuve que parar y empezar ese fragmento de nuevo.

Pero cero problema, porque tengo el personaje tan pillado, que aunque nunca se sabe lo que puede pasar, ese error no me preocupó nada.

Terminamos y comenzamos unas charlas personales, pero tuve que disculparme y marcharme porque sino llegaba tarde a mí quedada. 



Málaga, domingo 22 de septiembre de 2024.




1 comentario: