viernes, 23 de noviembre de 2012

ÉXITO EN ESTEPONA DEL "TIMADORES TOUR´12"


Parece que mi opinión no es muy objetiva, pero es que de nuevo la actuación de "Los Timadores" ha sido un éxito y esta vez se puede decir que un éxito en mayúsculas.

No era una plaza en la que yo tuviera mucha fe, allí no nos conocía nadie y yo no tenía mucha referencia de que Estepona fuera muy teatral.
Pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando al ponernos en taquilla, concretamente yo, ha comenzado a venir y venir gente y tras la actuación nos hemos enterado que han venido un total de ochenta y tres personas a vernos.

El publico ha disfrutado, tampoco tenía mucha fe en ese tema, porque al estar vendiendo las entradas, parecía que las personas que venían a comprar, no eran quizás el publico más objetivo para nuestra obra, pero la misma ha gustado y mucho, pues desde el primer momento en que ha salido El Perla a escena, la gente a comenzado a reír y comentar.

Es muy curioso pero en esta obra la gente suele comentar respecto a lo que ocurre en escena,  hoy de nuevo ha pasado y de nuevo me ha sorprendido.


Pese al éxito, ha sido donde más taquilla hemos tenido en toda la gira y donde mejor se lo ha pasado el publico y pese a la euforia final junto a  todo el elenco, ha sido hasta ahora, el que menos he disfrutado.

Hemos actuado en un centro cultural, el equipo de personas que han colaborado con nosotros ha sido estupendo, muy amables y pendientes a todo, pero el escenario no estaba preparado para teatro, hemos tenido los focos muy cerca nuestra, tanto que nos deslumbraban, el escenario era muy hondo pero con dos paredes de ladrillos laterales que hacían que se redujera mucho la parte efectiva de actuación, el banco que hemos usado era un banco muy antiguo de madera, más idóneo para Siglo de Oro que para un parque actual, el escenario solo disponía de una entrada, con lo cual hemos tenido que improvisar todas las entradas y salidas, entre bambalinas estaba todo lleno de sillas y cables, nos hemos cambiado en una sala de junta y maquillado en los baños, entonces todo eso ha hecho, al menos a mi, que me despiste un poco, la palabra despistar no es la idónea, pero si que estuviera más pendiente a otras cosas, a no caer del banco, a respetar las entradas y salidas, a posicionarme y no tapar a un compañero etc y por eso lo he disfrutado mucho menos que el otro día, porque el escenario de Salobreña era un sueño.

Esta vez he sentido menos teatro y más adaptar para poder llevar el espectáculo a cualquier parte y sacarlo adelante de forma muy decente.

Pero bueno hay que ver lo positivo y han sido muchas cosas; que hemos hecho disfrutar a muchas personas, hemos ganado experiencia actoral y es la de  saber adaptarte a actuar en cualquier condición, que formamos un equipo estupendo donde casi sin ensayos nos hemos adaptado al espacio, respetándonos unos a otros, apoyándonos etc. y sobre todo que El Perla es un regalo que me dio Antonio y que voy a tener que agradecerle siempre, porque me esta dando muchas satisfacciones y al publico le esta encantado, gracias Antonio.

Esto es lo que siento de la actuación, también he estado casi toda la tarde en taquilla y claro no he tenido tanto contacto con mis compañeros como en otras ocasiones, por lo tanto, he estado más desconectado, por cierto creo que estábamos todos un poco cansado, el camino se ha hecho largo y ha sido todo como más serio.

Por ultimo, hoy no ha venido Antonio y el técnico de luces y sonido ha sido Iban, estudiante de dirección, que nos ha dado muy buenos consejos, por cierto, a mi me daba un poco de respeto actuar delante de él.

 Con Migue como siempre, es que no se puede decir nada de él, que es un gustazo estar con él en escena, porque como he dicho hoy estaba pendiente de muchas cosas sobre el escenario, de todo menos de él porque me da la seguridad de que nada malo puede pasarnos y si  nos pasa solo los dos nos enteraremos, además hoy me ha ordenado y me ha preparado toda mi ropa, vamos que ni en el Centro Nacional de Teatro, gracias por mimarme.










No hay comentarios:

Publicar un comentario