viernes, 9 de noviembre de 2012

UN TENORIO EXTRAÑO

Hoy Viernes 9 de Noviembre, ha sido, el primero de los tres Viernes en los que "El Tenorio de Eduardo Nieto sale a la calle", así mas o menos se ha dado a llamar a la iniciativa, ideada por Eduardo para hacer escenas y actos del Tenorio en las calles de Málaga.
La verdad que la idea era buena, pero quizá ha estado un poco mal planteada.
La primera parada ha sido en la puerta de la Casa Hermandad de la Cofradía de La Paloma en la plza de San Francisco en Málaga, el día ha sido horrible mucha lluvia y tormentas, con lo cual, la plaza estaba húmeda y el escenario mojado.
Ha estado lloviendo toda la tarde,  ha escampado a eso de las 19:00 horas y la representación comenzaba a las 20:30, con lo cual, mucha gente no se ha atrevido a ir por si volvía a llover y solo hemos tenido unas quince personas que iban y venían, aunque la verdad que el publico estaba muy entregado y pendiente a todo.

Yo he llegado con muchas ganas de hacerlo, pero al ver al resto de actores no muy animados, al ver el lugar donde nos hemos cambiado, entre dos tronos, al ver el frio que hacía fuera, las reducidas dimensiones del escenario, su mala ubicación, que hacía que todo el publico viera a los actores cuando entrabamos y salíamos, todo eso ha hecho desanimarme un poco y  hacerlo sin muchas ganas.
Ahora sí, cuando he subido al escenario, de nuevo he disfrutado al máximo, mi primera escena en la taberna con todos mis compañeros ha sido una gozada, pero quizá debido a que no habíamos ensayado previamente en el escenario tan pequeño, no lo he disfrutado tanto, pues  mi cabeza en todo momento estaba planeando mis movimientos.
El segundo acto ha ido un poco mejor, aunque algunas veces me he visto un poco desangelado allí tan solo en ese escenario al aire libre.
Pero a todo hay que verle la parte positiva, ha sido emocionante, estar en la calle con el Tenorio, ha sido una experiencia más, de como es el mundo del actor, hoy llenas el Alameda con maravillosas condiciones y mañana estas en la calle con el frio, en un escenario diminuto y hay que ofrecer el mismo espectáculo.
Además hay que sacar provecho a todo y aprender, sobre todo me ha servido como ejercicio de proyección de voz y para ponerle muchas ganas cuando hay poco publico.
La verdad que ha estado bonito, pero si se hubiera planeado mejor hubiese tenido mucho más encanto.
Lo mejor reencontrarme con todos con mi Natalia que me ha vuelto  a vestir, que tranquilidad me da en escena, con Rosa que hoy nos hemos divertido muchísimo  con Carolina que arte tienes hijaaaaaaaaaaa, con los Zumaqueros, con Noelia, con Rubén, con esa Gertru y con todosssssssss todosssssss y todossssss y si se me olvida alguno con todosssssssssssss.
Próxima parada, el próximo Viernes en la Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes pero yo no estoy porque voy a Salobreña con "Los Timadores".
Próximos días pondré fotos de todo esto.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario