domingo, 23 de diciembre de 2012

ENSAYO EXTRAÑO DE "AUTO DE LOS REYES MAGOS"

Domingo 23 de Diciembre de 2012, un día antes de Nochebuena y ahí estamos haciendo teatro, ensayando una nueva pieza, esta vez  ha tocado al "Auto de los Reyes Mago", una pieza maravillosa y la primera obra teatral española que se conserva.
El estreno oficial de la misma es el dos de Enero en el Teatro Alameda, pero antes en el Museo Provincial de la Coracha se  presentará el 27 de Diciembre una pequeña parte de la misma, y claro como faltan cuatro días, hoy debíamos ir a ensayar.
Eduardo ha aumentado el auto que solo ocupa tres o cuatro paginas a otra superproducción donde se representará parte de la Anunciación de la Virgen María, los sueños de San José, la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús etc. De nuevo un total de casi cien actores y actrices.
Hemos quedado a las 17:00 horas pero no hemos comenzado el ensayo hasta pasada las 17:45.
Al principio solo se ha ensayado la parte que se hará el 27 en el Museo Provincial y luego la obra completa.
Mi papel como ya sabemos es de rabino, no quiero chistes, Juanjo y yo hemos estado preparando nuestros personajes y forma de actuar, pero a la hora de ensayarlo no me he sentido cómodo, no me salia nada y  por un extraño motivo perdía el equilibrio cada vez que me movía.
Después hemos estado toda la tarde ensayando, fuera de la sala,cuando hemos ensayado la obra completa,  todos nos han felicitado y nuestros papeles han encantado, pero yo no he salido nada contento, necesito prepararlo mucho más e ir mucho mas seguro con el mismo.
Tras el ensayo ha habido una copita pero yo no me he quedado, no se por qué pero hoy notaba un ambiente raro, esperaba mas algarabía y menos desgana y como he dicho antes no estaba muy cómodo y he decidido mejor irme, son cosas mías...
Por cierto me ha alegrado mucho de verlos a todo, pero especialmente a Nuria, a Encarni y a Gertru que ha tenido unas palabras muy bonitas conmigo.
Bueno la conclusión de hoy, es que faltan pocos días y tengo que hacer los deberes en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario