
Así es, esta tarde Don Luis Mejia, estará con sus compañeros en Antequera amenizando otra nueva cena.
Esta vez, el marco incomparable es el del Restaurante Arde de Cozina.
Tras esta entrada, comienzo a prepararlo todo, porque a las 18:00 me recojen.

Ayer, jueves 27 de noviembre de 2014, en el hotel La Posada, volvimos a reunirnos los miembros de Cenas con el Tenorio, para preparar la actuación del proximo viernes en Antequera.
No hubo nada bueno, ni malo que destacar, todo salió bien, me sentí bien y el texto fluyó sin problemas.
El chico que hacía de mi pareja, al final no puede hacer el corto, por tanto, se esta buscando un sustituto.
El viernes 21 de noviembre de 2014, era la gran cita, mucho tiempo preparando, muchos nervios por parte de mis compañeros, muchas ilusiones, aunque yo a veces dudaba. Pese a ser el GRAN día yo estaba totalmente tranquilo, era poco lo que hacía y estaba un pelin frío.
Entramos en el museo, estaban colocando las mesas. El espacio de actuación, en el patio, no parecía el idóneo, el lugar que nos habían asignado para cambiarnos, era distinto al que nos dijeron en un principio, nos trasladaron a un almacén, donde había de todo menos un lugar bueno para cambiarnos, el trato con algún trabajador no fue para tirar cohetes...Pero en cuestión de minutos todo cambió, el trato de ese empleado cambió y en más de una ocasión me dedicó una sonrisa. Aunque el camerino era igual de.... si nos dieron una buena zona de descanso entre escena y escen y eso era lo más importante porque debíamos esperar mucho tiempo.
Lo primero que hice fue maquillarme,en el baño, luego maquillé a Cisco y estuvimos todo el rato contandonos confesiones.
Mis escenas en la pieza eran solo dos y muy cortitas, lo único más largo era mi monologo.
Mi compañero solo era Cisco, pero si en anteriores ocasiones, me costó conectar con él, en esta actuación la conexión era del mil por cien, o sea, perfecta.
én hablaras, todo eran cariños, abrazos, apoyos y ayudas.
Es que mis compañeros han sido la caña, pido perdón, eramos muchos más, pero con algunos he tenido muy poco contacto, como Carmén, Sarai, la pianista, Vero, Toñi o los alumnos y profesora de esgrima, por cierto, esta ultima se acordaba de mi papel del Tenorio y me felicitó, me dijo : " no veas el zurdo, lo bueno que es con la espada". Me dejó...helado pero muy feliz.
Quiero hacer ahora dos mensiones especiales, a dos compañeros, Cisco, que aunque nunca he tenido ningún problema con él, quizá por circunstancia no me he parado a conocerlo, pero ahora estar a su lado, ha sido una gran experiencia, he conocido a un chaval humilde, cariñoso, trabajador, con el que he hecho muy buen rollo y con el que quiero seguir trabajando, pero pese a que en la escena de la lucha me dio un espadazo en la oreja, es broma, tengo que decir que el final de su escena fue impresionante, estuvo como jamás lo he oído, perfecto.
La cita era a las 20:00, por lo visto nos iban a grabar parte de la pieza y había algo de publico.
Aunque lo tengo todo más que ensayado y trabajado, al empezar de pronto, me lié, un poco, no estaba seguro con el texto, lo hice bien y no fallé pero no estaba al cien por cien seguro.
Lo que he vivido hace un rato ha sido muy grande.
Después de tantos días, rodeado de tantos celos y vivir tantos orgullos y tantas luchas por el poder , estar allí con ellos, en esos talleres, ha sido como un oasis en el día a día, personas inocentes, sencillas y que te hablan siempre con el y desde el corazón.
Me senté un rato para hablar con mi madre, en el salón de casa y de pronto caí dormido.
Sinceramente el ensayo, se cortó, vamos desapareció, vamos que no se hizo. Solamente en un momento determinado en que Fernando subió a imprimir unas cosas, yo subí con él y repasamos el texto y sinceramente salió bien.
Qué trabajadora es Noni, cada año cuando acabamos quedo impresionado con ella, con su arte, su sabiduría y lo bien que trabaja, pero siempre vuelve a sorprenderme al año siguiente.
Así ha sido el ensayo de hoy del Tenorio, agobiante y con todas las letras, las musas se han confabulado para que el ensayo de hoy, viernes 14 de noviembre de 2014, sea un autentico desastre.
Pero es que las condiciones de ensayos...Más que un ensayo, era como una prueba de supervivencia, constantes visitas de miembros del museo, supervisando nuestras acciones, una luz muy oscura, que apenas nos ayudaba a ver al compañero, muy alta temperatura, teníamos que ensayar a media voz, incluso bajito, porque molestabamos a los visitantes y para colmo el lugar de la representación, el patio, estaba plagado de jarrones japoneses, con sus expositores y urnas. Vamos que el movernos por allí, era sinónimo de tirar un jarrón y tener que dejar allí el hígado para pagarlo.
Desde el domingo 9 de noviembre de 2014,esta colgado, en la lampara de la salita de mi casa, el traje de este querido personaje.
El día comenzó a las once de la mañana, en la casa hermandad de la Cofradía del Cautivo de Málaga, para un nuevo ensayo de Es Navidad, menudo... ¿cuento?.
La dimisión del hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo, ese día, fue un mazazo, con lo cual el ensayo a media mañana quedó interrumpido y ya no ensayamos más.
El viernes 7 de noviembre, íbamos a quedar los tres para desarrollar una historia, pero yo no pude.
Pero todo no era serio, nos reimos mucho cuando
El sábado 8 de noviembre de 2014, era el día elegido para rodar, el cortometraje que se proyectará dentro de la obra Es Navidad, menudo...¿ Cuento?.
La atención del muchacho de la entrada fue genial y muy amable en todo momento.
Un gran amigo, Diego, dice que me ve más como director que como actor, pues el otro día me vi como eso, como director. Me encantó sentir lo que puede sentir un director y la emoción que experimente cuando ves en realidad, aquello que habías visto en tu mente y ahora esta delante tuya tal y cual lo habías imaginado. Perfecto.
Lo único malo fue, que cuando estábamos acabando y rodando la secuencia mas sorprendente, apareció un ingles de avanzada edad y empezó a gritarnos, que aquello no era un teatro, que no podíamos estar disfrazado y después de una buena bronca, paró y se fue, pero al rato vino y nos echó de allí, menos mal que ya estaba todo rodado...