jueves, 30 de marzo de 2017

PREVIO A MI TOUR, PRIMERA PARADA TEBA.


Cuando no quieres que pase el tiempo, pase volando, pero cuando quieres que pase, cada minuto dura una hora.

Pues hoy, jueves 30 de marzo del 2017, estoy contento, tengo ganas de volver a sacar del baúl a Sancho Panza y a mi señor Don Quijote, aunque hoy me falta mi Juan Luna, mi amo por antonomasia. 

Pero hoy por fin y crucemos los dedos, porque el pobre lo ha intentado mil veces y siempre pasa algo, hoy parece que va a ser el estreno, definitivo, pero ya digo nunca se puede estar seguro, porque a seguro se lo llevaron preso.Bueno a lo que voy, hoy estreno señor, hoy Fran será Don Quijote para Teatro Bus y sé que si lo hace, lo hará perfecto. Ya os contaré.

Estoy tumbado en el bus ya vestido y acabo de comprobar que mi traje de Sancho necesita una agüita pues hay cierto olor extraño a mí alrededor.

Lo dicho, he pensado mil inicios para esta entrada, pero conforme va pasando el tiempo, que ya digo va muy rápido, me van saliendo nuevos temas.

Hoy jueves 30 de marzo empieza la cuenta atrás y mi gira o tour personal.

Empieza la cuenta atrás para la Semana Santa, la cual gracias a Dios voy  y espero  poder disfrutar a tope, pero los previos los tengo muy recortados, porque en seis días voy a viajar, por curro, a Teba, Granada y Sevilla.

Hoy comienzo con Teba. Parada fácil, sencilla, divertida y chula con Viajando con el Quijote. Esta es la más sencilla de todas.

La más complicada es la de Sevilla, pero esta mañana, temprano, se me ha arreglado algo muy importante de este proyecto que me ha hecho verlo todo con otros ojos y  también me ha hecho empezar a disfrutarlo todo.


Después de una mañana con Jorge, ese actor loco al que adoro y que siempre me llena de fuerza, he ido, corriendo, a mi curro a por las notas de mis peques y a casa. He llegado con el tiempo justo de almorzar un pollo al chilindrón riquísimo, charlar con la familia e irme andando a la estación de bus. Mi gran madre me había preparado todo el vestuario y maquillaje para que pudiera ir más rápido, que grande es.

Quizá estos detalles no os importe, pero esos pequeños detalles, son los que hacen grande la vida.

Relajado, contento, feliz, disfrutando del bien tiempo, del sol, del cielo azul y oyendo la banda sonora de estos días Alguien cantó, feliz y disfrutando el momento y con tiempo más que suficiente he llegado al bus, a la estación de autobuses.

 Mola eso de llegar al bus y montarte sin pagar. Gracias a que el bus es de la misma compañía que Teatro Bus y Diego ha hablado para montarme gratis.

El viaje ha sido un suspiro, entre mis conversaciones telefónicas con Luisa y Soraya del botánico he llegado en nada y el apañado de Diego me ha recogido con su coche y hemos ido a la central de Olmedo.

Estábamos soloS en toda la empresa y mi entrada no ha podido ser más triunfal, he entrado en el bus y ha sonado la canción Espectacular de Fangoria, nunca la había oído pero me ha encantado, es una especie de fiesta y con ese ambiente de fiesta, me he vestido, maquillado, preparado micro y me he puesto a escribir esto.

Es la hora de salir, con todo listo, desde Alhaurin a Cerralba a, recoger al compi y de ahí a Teba.

Mientras si, mientras no, oigo Cadena cien y voy a dormir.


Y si llegué a Cerralba tras una cabezadita y luego todo ha sido trabajo, mientras Fran se vestía y aprendía a manejar el micro, hemos repasado todo el texto, luego hemos llegado a Teba, lo he maquillado, hemos ultimado y listos para empezar.



VIAJAR SIN VIAJAR NO ES LO MISMO.



Sueño, recién acabada la función de Viaje con el Quijote lo único que tengo es sueño, pero un sueño profundo.

Hemos subido al bus para venirnos de vuelta, he ido delante junto a Fran y a Diego viendo las vistas. Son preciosas, en mi vida he visto tanto verde, ni tanta tonalidad distinta de dicho color, es impresionante. Tanto como  para que yo no me siente.

Luego he guardado los micros, con las curvas me he mareado un poco y he acabado tumbado entre dos sillones y me ha entrado un sueño horrible, pero vamos de cerrar los ojos un segundo y caer frito, la verdad, que el pase no ha sido nada especial, ni difícil, los niños eran encantadores, pero yo he acabado exhausto.

Hoy jueves 30 de marzo del 2017, Don Quijote y Sancho han visitado Teba pero todo ha sido especial y creo que por esa especialidad he acabado más cansado.

Lo primero que ha hecho este pase especial, es el hecho de que no nos hemos mo-
vido del lugar de donde he-
mos partido, o sea, que el bus no se ha puesto en marcha y eso resta emoción. Solo ha ocurrido dos veces, el no tener que cubrir con el texto el tiempo y el recorrido del espectáculo lo  hace como más largo, más lento. Ya pasó una vez,  lo hicimos pareado y la hora pareció dos.

Lo segundo, nunca ha estado el bus tan lleno de público. El final era un batiburrillo de casi ocho niños y había niños subidos en las piernas de sus mamas. Eso quieras que no, te agobia, porque te impide moverte con libertad y como tienes que llegar a más gente,  hace que tenga que dar más.

Y tercero y principal, hoy se estrenaba un nuevo Quijote, hoy se estrenaba Fran, que por fin, después de mucho tiempo de espera se ha estrenado y lo ha hecho genial.

Pero claro, al haber un actor nuevo, un compañero nuevo, tienes que estar mucho más alerta, por si algo se le va, por si  baja de ritmo, por si vamos más rápido de lo normal, etc. y eso te tiene, también, más alerta y por tanto gastando más energía.

El pase, inicialmente programado para las 17:00 horas, ha comenzado pasado las 17:33 temas de organización que ha ido retrasando todo un poco, algo que no me ha gustado mucho.

Pero luego, se han abierto las puertas del bus. Cuando llevas ya muchos pases del mismo show, en cuanto ves a los niños, sabes cómo va a ir el pase y este sabía que iba a ser un éxito, por-
que todos los niños y niñas han entrado superemocionados, sonriendo e ilusionados con todo lo que pasaba nada más entrar.

Luego ha comenzado el pase y debido a que todos se conocían y el bus estaba parado hemos podido jugar e improvisar mucho, por ejemplo, yo he hecho parte del texto con un bebé en brazos, hemos sacado muchas veces a los mismos niños, porque  nos daban más juego o incluso había un pequeñín enmascarado que andaba a sus anchas por el bus.

Trabajar con Fran ha sido un placer, estaba un poco nerviosillo, pero es normal, ha sido su estreno y con un público maravilloso pero demasiado numeroso. Para ser un estreno ha sido en grande. Pero lo he visto disfrutar, me ha hecho disfrutar a mí, estaba siempre pendiente a lo que yo le decía, dejándose guiar por mí, eso dice mucho de él y las escenas de acción, como cuando baja del bus o la lucha final han sido soberbias.

Ya digo el público lo ha pasado bien, Fran también y yo también.

Además nos ha despedido el Alcalde de Teba que es un hombre superamable, que nos ha ayudado a salir del pueblo, un hombre muy simpático y muy pendiente de nosotros en todo momento.

Por cierto, para salir del pueblo el bus ha tenido que hacer muchas maniobras, tiempo que yo he aprovechado para ir al baño y esto me ha hecho que pueda disfrutar de la plaza del pueblo, ver algunas de sus calles, sus vistas y los picos de la iglesia. No sé pero creo que Teba tiene que ser un pueblo precioso, lleno de vida, como nos han demostrado y según su alcalde muy amante del teatro.


La vuelta la he hecho de charla con Fran y luego con Diego, de nuevo GRACIAS DIEGO por toda tu ayuda y por estar tan pendiente de tus actores.



martes, 28 de marzo de 2017

CRITICA EN A FORO LIBRE DE " A SACO CON LA PSICO".



Hola a todos, A saco con la psico sigue trayendo cola y ahora os dejo la crítica de  A foro libre, donde podéis leer la crítica escrita por Cristina Gandarias y  ver unas esplendidas fotografías de Juan Mir Córdoba.


Os dejo el enlace para que la leáis y opinéis si os gusta pero a mí me parece maravillosa,

lunes, 27 de marzo de 2017

ROBANDO LAS MIRADAS DEL PUBLICO, A SACO CON LA CRITICA.


En veinte minutos, más o menos, va a estar aquí, en el Cine Albeniz, el actor Antonio Banderas, para dar una rueda de prensa. No es mi actor favorito, pero hay que reconocer su gran carrera, 102 películas, por eso creo que será muy interesante lo que nos cuente. Espero que no me echen por no estar acreditado como prensa. Además su papel en Átame ya lo hace merecedor de todo.

Acaban de colarse mil niños, como me echen la lio bien liada.

Bueno, tengo que mandarle a Nora las fotos de ayer pero, estoy pasando, porque voy a escribir esto, la pobre.

Necesito comer y dormir ¡ya! Si o sí.

Tengo resaca de anoche y de toda la semana de Festival de Cine,  pero a la vez estoy, aun, en la nube de ayer.

Ayer todo fue bueno.

¡Qué sed!.

Ayer llegué a casa a las 2:00 h y cuando entré en la cama dije:" oh", respiré hondo y di gracias a Dios por el día que había vivido.

El viernes 24 de marzo del 2017, por fin, volvió A saco con la psico. Y volvió por la puerta grande,  en La Cochera Cabaret.

Fue muy alucinante todo. Volví a hacer, de nuevo, teatro a lo grande, compartir tablas con un tío muy grande, darlo todo, luchar con él y por él. Pero ayer, ahora que lo pienso fríamente, estuve más cercano al público que nunca, ellos estaban a mi favor, yo me apoyaba mucho en ellos. Mis miradas, comentarios o reacciones eran para ellos. Estuve más con ellos que con mi compañero, no hubo cuarta pared en ningún momento. Por eso creo que me apoyé menos en mi compañero Steven Lacen.

Tenía muchos miedos, era una demostración, un examen, una prueba delante de tanta gente conocida y gente del mundillo que venían a vernos... Por eso estuve todo el día con ese nervio, ese nudo en el estómago y esa responsabilidad. Qué como dijo mi Luisa: "Ten los nervios normales de un buen actor pero nada más, no le des más importancia". Buen consejo, pero yo seguía igual de nervioso, pero mucho.

Hacía tiempo que no interpretaba a Pablo, que no improvisada con él y esto unido a que  ha sufrido un pequeño cambio  me creaba la duda y la inseguridad de no tener claro cómo  lo afrontaría,  sobre todo en la primera parte de la pieza que es improvisación pura y dura.

Pero cuendo me vi, frente al espejo del camerino, con mi camisa blanca y mi chaleco negro, fui viendo a Pablo resurgir, pero, ya, cuando me puse sus gafas y sonreí, lo vi, repito en el espojo. Era yo el que observaba el espejo, pero era Pablo quien se reflejaba, en ese momento vino a mi de golpe, en un segundo entró todo lo que él es, mi cabeza se vació de todo y entró él, su nervio, su tensión y su emoción por conocer a Manuel Fragua.

Salí a la calle y entre el publico, entré al local y comenzó el espectáculo, era el protagonista de todo. Pero ya digo, Pablo me poseyó. Eso solo me ha pasado cuando hacía de Rafael Echevarría, podía improvisar y lo hacía sin prepararlo o pensarlo previamente, dejaba que el persoanaje fluyera y él solo iba sintiendo, pensando, hablando. Todo cuando él quería y eso me pasó ayer con Pablo. 

Disfruté mucho el principio, aunque hubo muchas personas del publico, que no entraban en mi juego. Todo se mejoró, aun más, cuando salió Steven. A partir, de ese momento, me dediqué a pasarlo bien, divertirme y jugar con él.

El momento de subir al escenario era uno de los momentos menos esperado por mi, no sé creo que para Lolo, como actor, ese momento no me gusta. Se me hace más pesado, pero llegué  tan contento y tenía tanta energía en el escenario que no era consciente que estaba en ese momento de la pieza, luego toda la pieza siguió a su ritmo normal y yo notaba como todo iba pasando y fluyendo sin parar.

Fue un momento,  más de una hora, que es lo que dura la pieza, donde no fui consciente de nada, fue, como digo, de las pocas veces, en mi vida como actor, que dejaba que las cosas pasaran solas, sin necesidad de analizarlas previamente en mi cabeza o de tener consciencia de todo lo que pasaba, me dejaba llevar.

Quizá por eso, y ahora en la distancia, pensando friamente, hubo momentos donde hice movimientos,  di gritos o miré cosas sin sentirlas realmente, las siento ahora que las hice porque estaban marcadas, pero ya digo, es que estaba sintiendo todo de verdad, improvisando  texto, atento a lo que decía Steven y reaccionando a ello y  quizá todo eso fue genial, pero el personaje, quizá, fluyó demasiado, un poco descontrolado.


" Robando las miradas del publico con tu simple presencia" Palabras con las que  un profesional de Málaga define mi trabajo del viernes.

LOS LOCOS, ESPERANDONOS A SACO.


Bueno, nota aclaratoria antes de empezar a leer esta crónica:

Aclaro que de todas las per-
sonas de las que hablo en esta en-
trada, son amigos, entonces aunque todo lo que cuento es real y sé que esas personas también tenían sentimientos reales y ciertos. Sus ojos de ilusión  y sus sonrisas de felicidad los delataban, pero también debo decir, que como son amigos son muy subjetivos y en sus opiniones hay poca objetividad, ósea, que todo puede ser fruto, mucho más  del cariño que de otra cosa. Aclarado esto os cuento:

Acabada la función de A saco con la psico, Steven se fue a sa-
ludar a las personas del mun-
dillo que vinieron a  vernos, Nora como debía irse muy pronto para actuar en Mi-
croteatro, salió a saludar a los asistentes, mientras, yo, como detrás nuestra, venían a actuar un grupo de improv de Granada. En menos de media hora ellos empezaban su función, pues, yo,  me puse a bajar toda la escenografía del escenario y ponerla junto a este para después recogerla.

Todo recogido me fui al camerino a cambiarme de ropa y en eso entró Steven e hizo lo propio, al poco tiempo entró Nora y nos dijo que por favor saliéramos, que había gente esperando. Yo le dije que esperaba Steven para salir juntos.

Así lo hi-
cimos y abrimos la puerta de entrada de la sala y nos en-
contramos a todas estas locas y locos a-
plaudiendo y acla-
mándonos por nuestro trabajo.

Me sentí pleno, lleno de felicidad, sí fui feliz con todas las  letras. Creo que todo lo que paso tras la actuación, fue lo que realmente me ha hecho llevar tres días como en una nube.

Gracias a todos, a esto se suma que se me acercó la loca de Ana  y me dijo que le firmara un autógrafo a esto yo sonreí ama-
blemente, pero me dijo, que era en serio, pero después todos los locos y locas que había allí comenzaron a pedirme autógrafos.

Así  que aunque fueran amigos, me sentí, después de ver tanto festival,  que tuve mi pequeño momento de gloria. Allí firmando autógrafos, saludando a todos y lo mejor recibiendo abrazos sinceros de todos y cada uno de ellos.

La encan-
tadora María José, tan re-
belde, pero tan ca-
riñosa, todo el rato tocándome la cara dándome abrazos y besos, no sé por qué pero esta mujer me genera mucho cariño.

Mi Anita Vigo, no se acercó mucho a mí, pero no hacía falta, porque con sus miradas y su sonrisa tuvimos largas conversaciones en la distancia.


Por su-
puesto Gloria y Alex son puntos y aparte no puedo decir nada de ellos, soy fan de Alex y Gloria, somos muy parecidos y nos en-
tendemos muy bien y siempre está ahí. 

Inma sonriente y emocionada, casi más que nosotros, de lo que habíamos hecho.
 
Después por su-
puesto, Fabiola, ese ratito de conver-
sación me vino muy bien.

Los cariñosos, Toni y Carmen, con esos abrazos, con esos besos, con esa cara orgullo y de alegría que tenían ambos. Gracias Carmen por todo tu apoyo esa noche y Toni por ser un buen tío.

Gracias, gracias a todos los que vinieron, gracias Ana y por supuesto a Maricarmen Rosado siempre educada y con su sonrisa.

Sobre todo, un honor ver  a la maestra, a Gertru que decía cosas a las que  no podía responder porque me tenía emocionado. Gracias por tu ayuda, consejos y por esas llamadas de horas.

Gracias a todos los que vinieron, conocidos o no conocidos y a una mujer que no conozco  que pasó por mi lado, me cogió del brazo y me dijo que muy bien.

No sé si todo eso pasó en cinco minutos, diez minutos o veinte minutos, pero durante todo ese tiempo, rodeado de esa gente, fui muy feliz, porque había caras de sonrisa y cara de cariño de verdad.

Voy a contaros un secreto; Concha Velasco decía en una canción que  soñaba con ver su nombre en letras de neón y Nora, el otro día, dijo que si a  un actor no le gusta que lo alaben y lo miren, es que no quiere ser actor, pues sí, os confieso que siempre he  soñado hacer una obra de teatro, salir y que la gente me aplauda. Pues ese sueño lo viví el otro día, gracias a estos locos.

Gracias Nora y Steven, Nora por la oportunidad y a Steven por apoyarme en el escenario.

Y sobre todo al público porque el viernes ellos formaron parte del espectáculo.


Después de este momento y flotando, recogimos toda la escenografía, cargamos el coche y nos fuimos al local al soltarlo todo. Lo soltamos y Steven me pidió que esperara a que se fumara un cigarro.

Ese cigarro empezó a las 00:30 h. y acabó a las 2:00, con un campero de por medio. Allí en ese local friki, estuvimos  sentados, charlando.

Después de los nervios previos, de los ensayos, de los cambios, del reestreno, de la vuelta y de todo, estábamos los dos en el descanso del guerrero. Hablando, tranquilamente, de la profesión, del cine, del teatro, sin criticar, sin malos rollos, tranquilos.

Fue una charla maravillosa. Gracias Steven, por tenerte ahí como compañero, maestro, amigo, consejero etc.

El broche de oro para un día genial.

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA DIA IV. BELLE EPOQUE.



Qué grande son la Nora y el Steven Lance, que para que yo pudiera seguir festivaleando, el lunes 20 de marzo del 2017, pusieron el ensayo de A saco con la psico a las 9:00 de la mañana.

Ay que tener co... ponerse a ensayar a esa hora de la mañana, pues ahí estaban los dos, en el bar el Solarium de la Roca, desayunando, cuando llegué a las 9:00 de la mañana. Pues tras ese desayuno del que yo solamente fui un mero espectador, nos pusimos a ensayar.


Y tal y como prometieron, por eso también son grandes, porque cumplen lo que dicen, acabamos a las 12:00 horas y en su coche me llevaron al Teatro Cervantes para el pase de prensa de Me estas matando Susana.

A las 12:30 en punto, empezaba la peli, llegué a tiempo, pero... pero... pero.... allí, al sol, que ese lunes picaba con maldad, estuvimos esperando hasta cerca de las 12:45 horas y mientras entramos, nos colocamos, nos explicaron que la razón del retraso era por un fallo técnico y demás, empezó la peli cerca de las 13:00 h.

Yo no me marché entre otras cosas porque yo no había pagado entrada y no me podían devolver el dinero.

Como yo a las 15:30 tenía que salir de casa, ya almorzado, para ir al Puerto de la Torre a dar mis clases... pues me tuve que salir del cine sin ver la película entera... Ay con lo que luego protesta la organización del Festival si tú fallas.

La película, mexicana, estaba genial, muy simple, pero muy divertida.

Verónica Echegui de nuevo estaba flojilla, pero Gael García Bernal, estaba para comérselo, gamberro, machista, loco, don Juan, despistado, puerco, cara, etc., pero ya digo muy divertido él y la película.

Pero yo debido que no estaba metido en la peli, porque estaba todo el rato mirando el móvil y la hora, no pude disfrutarla.

Luego llegó, el gran momento, la PELICULA DE ORO DEL AÑO " BELLE EPOQUE".

Pero el debate de la  película, era a las 18:00 horas, justo cuando yo terminaba mis clases.

De nuevo, como es típico en este festival, todo fue correr, ir de un sitio a otro y al final no hacer nada de lo programado.

Llegué al centro, me fui al auditorio del museo Picasso donde yo creí que estaban echando la peli, pero no era así, estaba acabando la charla de los actores y vi el final, solo el final.

 Luego me fui a la taquilla del Cervantes, a sacar entradas para ver la Gala de Belle Epoque y de  la proyección de la  peli, pero me informaron que la peli, no la ponían por la noche, sino por la tarde en el auditorio del Museo Picasso  y corriendo que me fui para allá.

Cuando llegué la peli, ya estaba empezada, pero llegué justo en el momento en el que acaban de llegar las chicas a la casa y ahí el tiempo se paró.

Si esa película es de culto, verla en pantalla grande ya es incontable, qué luces, qué caracterizaciones, qué localizaciones, qué fotografía, qué dirección, qué ACTRICES, qué cosa más bellísimas.

Es un sueño, un cuento, un momento inolvidable y lo mejor del festival.

De ahí un poco de alfombra roja, donde después de oír mil críticas a Fernando Trueba, sobre si es español o no, yo al pasar por mi lado, le aplaudí y él me miró.


Ese día también llamé maestro y me dio la mano Juan Diego, otro grande.

MI VISIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MALAGA. LUNES 20 DE MARZO DEL 2017.


Y aquí os dejo un, pequeño, resumen fotográfico de lo que vi el lunes 20 de marzo del 2017 en el festival.

Son pocas las fotos que pongo, pero es que también fue poco lo que vi.



FESTIVAL DE CINE DÍA III: CON LOS GRANDES Y POR FÍN UN POCO DE LUZ.


El tercer día, domingo 19 de marzo del 2017, lo empecé tarde o más bien justo, pero rodeado de los grandes, la primera parada de mi viaje festivalero estuvo dedicada a los grandes del cine español, fue un día muy especial, ver a Ángela Molina y a Imanol Arias, en acción, junto a ti y en su salsa está muy chulo.

Siguiendo mi vena frikifestival, el domingo a las 9:00 de la ma-
ñana había un pase de prensa de una peli que pa-
recía que tenía que estar chula, a las 10:30 era la rueda de prensa dicha peli, a las 11:00 la sesión de fotos de la película de Ángela Molina y a las 11:30 su rueda de prensa, estuve tentado a ir a todo, pero el domingo es para dormir y decidí dormir, pero a última hora pensé: " Lolo levántate, corre y vete  a ver a la Molina". Y eso hice.

Llegué justo de tiempo, pero los guardianes del Cervantes, estarían dormidos, porque me dejaron pasar a la rueda de prensa que ya había comenzado.

Pues entré, las ruedas de prensa de pelis que no has visto, carecen de interés, pero cuando en ella está Ángela Molina, pues tiene un punto a su favor.

Esa Ángela Molina grande entre las grandes, mito sexual durante muchos años, buena actriz que alcanzó su madurez en los años 90, para mí la mejor etapa del cine español, su época o mi época dorada y hoy, mayor, sin ocultar sus canas o el paso de los años en su rostro, Ángela sigue viva, trabajando y llena de emoción y de ganas.

Es impresionante, quizá después de tantos años de trabajo pueda sentirse un poco cansada de lo mismo, pero en esa rueda de prensa, donde estaba el gran Leonardo Sbaraglia, ella era el centro de atención, tanto por  la luz. que desprende como por sus ganas, su ilusión, su fuerza y  su energía al hablar.

Vuelvo a repetir, me sorprendió eso, la ilusión con la que hablaba de todo, sus gestos, sus sonrisas, como se metía en todo y como después de tantos años hablaba con tanta profundidad de su personaje. Lo que me hizo pensar:" ella que sabe hacerlo todo, se le ve que cada trabajo lo vive y lo prepara como si fuera el primero y a veces uno va ya de sobrado y tira de lo que tiene"

No podía dejar de mirarla y pensar en Las cosas del querer, Gran reserva, Velvet, Una mujer bajo la lluvia y tantas cosas más.

Y luego vino el otro grande, tres días llevaba ese genio en Málaga y yo no daba con él. Pero el domingo 19 de marzo, lo vi, un segundo, bajando la escaleras del Cervantes, no quise molestarlo pero por la tarde fue mi momento.

A las 17 horas presentaba en el Rectorado dentro de la sesión " 5 minutos" su película Despido improcedente y esa era mi oportunidad.

Nervioso estaba porque tenía ensayo de A saco con la psico y no sabía a qué hora era...

Después de toda la mañana de festival, me fui sobre las 15:00h.  a casa a almorzar y me escribió Nora proponiéndome el ensayo para las 18:00 ¡BIEN PODRÍA VER A IMANOL! Pero llegaría un poco tarde al ensayo, después de hablar un rato con Nora y hablarme de su estado de cansancio dejamos el ensayo para el lunes y se suspendió el del domingo. ¡OLE!

Y me fui a ver a mi Imanol, llegué, entré al rectorado y allí estaba él solo. Lo saludé, me respondió amablemente, al decirle que yo  era actor, me sonrió y al decirle que era mi maestro, pero que Antonio Alcántara era un trabajo magistral, me acarició la cara con mucho cariño y sinceramente me lo agradeció y bromeó al decirle que a veces  lo amábamos y otra lo odiábamos.

Luego, su película me pareció muy divertida y él, me pareció otro tío que se le ve que disfruta lo que es. Que goza siendo actor y nada le pesa, como otros jóvenes que hacen las ruedas de prensa con cara de pocos amigos. Él disfrutaba de presentar su peli, de estar donde está y de hacer lo que hace. Pese a tantos tiros dados lo vive con ilusión.

Me pareció un tío llano, alegre y muy divertido. A veces pensé que estaba viendo la tv mientras lo miraba. Me fui lleno de alegría.

Y entre grande y grande a las 12:30 vi la peli La doncella y la niebla de Verónica Echegui y Quim Gutiérrez.

Una peli de policíacas, o " civiliacas" porque trataba de un cuerpo de la guardia civil investigando un asesinato. De nuevo penas, muertos, dramas etc.

Pero a mí me gustó y me mantuvo pendiente todo el rato, entre otras cosas por la inspectora, por las localizaciones en la Gomera y lo mejor por, Quim Gutiérrez ese tío tiene un gancho especial en la pantalla y cada secuencia donde salía él, que eran casi todas, me tenía enganchado

Verónica Echegui, tras  su papel en La Juani fue pisoteada, pero a mi esa chica siempre me gustó y vi que mejoró mucho. Pero en esta peli, no estaba. Cada vez que la oída hablar me parecía que estaba leyendo el texto y lo siento pero me sacaba de la misma.

En la rueda de prensa lo pasé genial. Estaba muy cerquita y si Quim conquista en pantalla, en persona ni te cuento. Además se pasó toda la rueda de prensa fotografiando todo.

Bueno pues tras Imanol y sin ensayo, tenía la tarde libre y a las 18:45 había un premio a Belén Cuesta quería verla, pero era temprano y me metí por curiosidad, por hacer tiempo, a ver La princesa Paca, basada en hechos reales, en la vida de la abuela de Rosa Villacastin y su relación con Rubén Diario.

Vi la presentación, empezó la peli, una peli para tv y me enganchó mucho, pero mucho, muchísimo. Por fin una película con claridad, una peli de principios del SXX, con una trama amorosa, sin asesinatos, ni drogas. Por fin un poco de luz en este festival. Vamos la peli, también un poco triste, pero yo me ENAMORÉ y la disfruté, ya era hora.


Acabé tan encantado que me negué ir al Cervantes a pasar malo ratos con sus guardianes y me vine a casa, de camino de vuelta tiré por el AC Málaga Palacio y vi de nuevo a Quim Gutiérrez.