lunes, 9 de octubre de 2017

FLAVIO Y MARCO O JOSE Y LOLO O DOTORE Y PANTALONE.


No sé realmente como llamar a la pareja que formamos ayer, domingo 8 de octubre del 2017, José y yo, durante el ensayo de la visita teatralizada al cementerio de Monturque.

Creo que ayer fue la primera vez que ensayé de verdad en el cementerio de San Miguel. En menos de una hora de ensayo, calentamos, diciendo solo el texto, pusimos en pie a los personajes, repetimos la escena dos veces sacando matices, nos explicó Edu( director del proyecto) los movimientos, volvimos a hacerla, descansamos, definimos de los personajes, la repetimos dos veces más, la hicimos para M.José ( autora del texto), volvimos a repetirla dos veces y por ultima vez la hicimos para los compañeros.

Nos gustó a nosotros, le gustó a la gente y tuvimos la aprobación del director y la autora, o sea, que aquello no pudo ser más provechoso.

Se puede decir que la escena ya está para ser representada, por tanto, los ensayos que nos quedan serán para limpiar, fijar y sacar matices. Nos va a quedar muy chula.

El ensayo de nuestra pieza era a las 20:00,pero José y yo, previa autorización de Edu, decidimos adelantar nuestro ensayo a las 18:00 hora. A esa hora se ensayaba la próxima representación que van a hacer de Don Juan Tenorio,en el cementerio de San Miguel, por tanto, todos estaban entretenidos en el ensayo grande y José y yo nos quedamos solos y pudimos aprovechar, ya que, nadie nos visitó, ni nos saludó, ni nada.

En la primera lectura me dio un poco de corte de presentar al personajr gruñón y realista que quise hacer, inspirado en Pantalone ( de comedia del arte), pero lo dejé ver un poco, José en cambio lo hizo muy solemne y teatral, pero a medida que ensayabamos más, sin decirle nada, se iba adaptando a lo que yo le daba y respondiendo a mis estimulos.Vamos genial, hay pocos actores que se dejen llevar y poco a poco fue sacando al Dotore que yo queria.

Me gustó trabajar, por fin, un personaje nuevo, un texto nuevo y con un compañero nuevo. Fue como un poco de aire fresco.

Lo dicho trabajamos mucho, fue un placer, sacamos mucho y pese a que la escena es corta mi Marco y su Flavio van a triunfar.

Ensayamos solos, pero con la presencia de Inma, la conozco desde hace dos semanas, pero es un genio y con el pequeño Ismael que nos hacía de director.

Acabé pronto porque me iba a ir a un festival de cine basura a La Termica pero... sali con Javi y mi Luisa y nos encontramos en la puerta a María, Ana y Gloria, eran las 21:30 y llegué a casa a la 1:00. Me olvidé del festival, de la profesión y de todo, lo unico que hice fue reír.  Muchas veces nos hace mucha más falta reir que tanto trabajar.

SOIS GENIALES TODOS Y TODAS.

1 comentario:

  1. Hombre entre ir al cine a ver basura y unas risas, pues tonto serias.

    ResponderEliminar