viernes, 10 de agosto de 2018

UN PREVIO, PASEO DE CINE... DE TERROR.


Estoy escribiendo desde el mirador del jardín botánico de Málaga, ya son las 22:40 horas del miércoles 8 de agosto del 2018, ya debería empezar mi primer pase, pero no se acerca nadie.

Hoy el jardín está un poco siniestro. Se oyen voces por todas partes y no sé de donde vienen, estas me ponen nervioso porque pienso que es el grupo que ya se acerca y no es así, temo que me pase como en el cuento de  Pedro y el lobo, y que despúes de tanta falsa alarma cuando vengan de verdad no los crea.

Parece que el jardín está plagado de personas que se esconden por todos los rincones por donde yo paso. Debería asustarme, la verdad, pero no lo hago, si alguien quiere hacerte algo, no lo va a estar armando ruido, pienso que son los de seguridad, algunos biologos o jardineros que deben trabajar de noche, no es usual pero si creo que es algo así.

Si sentí un poco de "respeto" cuando iba caminando, ya sin gafas, por el paseo de las palmeras y entre los árboles vi una luz blanca y muy brillante que nunca antes había visto. Ahí si pensé que podría ser un grupo de personas que se habían colado en el jardín, pero vamos que tampoco me preocupé mucho.Ya aquí en el mirador, oía las voces tan perfectamente y tan bien entonadas y vocalizadas que caí en la cuenta, de que justo al lado del jardín hay un parque municipal y que estarían proyectando cine de verano. Luego esta hipotesis me la confirmó el sabio de Alvaro.

La noche podría a ver sido más siniestra puesto que cuando estábamos Steven y yo en el paseo de las palmeras esperando, noté que empezó a oscurecer y se veía mucho menos de lo normal y fue cuando caímos en la cuenta que no nos habían encendido ni el paseo, ni el mirador. Sino llegamos a avisar actuamos en penumbra.

El resto del previo, poco que contar; Steven y yo llegamos pronto, montamos, nos fuimos al "baño-camerino-común" estuvimos de charla con los compis, hoy se estrenaban Alvaro como duende, al cual notaba nervioso y Úrsula como ninfa, a la que vi muy graciosa y muy catetilla y tras eso a nuestro punto de partida a prepararnos.

Por cierto, en el camino de vuelta, Steven y yo, planeamos y organizamos una excursión para el próximo miércoles.¡Ya os la contaré!!. Yo esa parte nunca la he visitado.





1 comentario: