Pues sí, hoy martes 28 de agosto del 2018, mientras volvía de cenar con una amiga he visto, por Facebook, el programa oficial de la última Noche de verano de San Miguel, la dedicada a los periodistas, en el programa aparecen los personajes y los actores o actrices que los haremos.
Por tanto, ya puedo revelar quien era ese tal GQDL del que os hablaba el otro día y era el "militar", aunque se le puede llamar también otras muchas cosas, Gonzalo Queipo de Llano.
Debo contaros también, que cuando venía caminando a casa, tras esa magnífica cena y después de ver esa infromación, he vuelto a ver el video/ audio que hay de este hombre y me he puesto a trabajar en su voz.
¿Recordáis que os dije que a mi madre y a mi amigo Antonio le salía mejor que a mí? Pues bien, ya les he ganado porque mientras venía a casa, he encontrado su voz.
Hoy me he acordado mucho de Blanca Nicolas, mi profesora de Técnica vocal. ¡¡Gracias maestra!!, porque para conseguir llegar a esa voz he usado la técnica.
La voz simplemente nasal, sonaba cómica o ridícula, así que, he intentado colocar la voz en distintas partes y me he dado cuenta que la conseguía muy parecida, natural y nada cómica colocandola arriba, me ha gustado ver que lo hacía sin esfuerzo, sin hacerme daño y sabiendo lo que hacía y todo gracias a la técnica y a los recursos de que dispongo. Además he probado sus entonaciones, las hago vocalizando mucho y acentuando exageradamente la última palabra pronunciada.
Me ha encantado hacerlo, ahora me queda estudiar su cuerpo, prácticar la voz para asegurarla y prefeccionar, más, sus entonaciones. Espero que luego no tenga solo dos frases....
Que polemiquitos.
ResponderEliminar