Pues al igual que el lunes anterior, hoy he pasado otro día de intensos ensayos, lo que pasa es que esta vez como el lunes es laborable, pues ha tenido lugar en domingo. Domingo 15 de septiembre del 2019. Nos hemos pasado, bueno, me he pasado toda la tarde ensayando, o más concretamente desde las 17:00 hasta las 19:30.
Este ha sido con Ana Vigo, para el montaje, Viajando con el Quijote que junto a Teatrobus vamos a representar el próximo miércoles en Torre de Benagalbón.
Si a las 4:15 de la madrugada del pasado sábado me desperté y el cielo se caía, todo el tenderete de la azotea de casa parecía que iba a volar, los rayos no cesaban, oía el viento silbar como en las peliculas y el agua de la lluvia entraba hasta la puerta, al día siguiente, sobre las 11:00, pude salir a correr a la calle porque el cielo era celeste y el sol reinaba en él. Pues eso ha pasado hoy con nuestro viaje del Quijote. La nebulosa o la tormenta que dejamos tras el último ensayo, hoy se ha convertido en un día primaveral con un sol resplandeciente.
Anita se ha superado con creces.
Hoy venía abierta, segura, cargada de ideas, de gestos y de expresiones que no vienen en el texto, pero que han enriquecido un montón su personaje de Sanchica. Por cierto hoy me he enterado, gracias a ella, que no se llama Sanchina, como siempre me habían dicho.
Es que venía a tope.
Al último ensayo llego 10 minutos antes y a este ha llegado un minuto más tarde, pero todo ha sido igual que en el otro, no hemos perdido nada tiempo. Rápidamente hemos subido a mi dormitorio y me ha dicho que prefería hacer un pase completo, con movimientos y según nos fuera así hacer más o no. Le dije que no la ayudaría, a ver como nos iba, y nos pusimos con él.
Hemos hecho el pase completo y nos ha salido perfecto. Anita ha estado ahí siempre, no se le ha olvidado nada, ha estado pendiente a lo que le decía, como lo hacía etc, o sea, ha estado súper bien. Yo me quedé tan satisfecho que pensé no hacer más pases, pero ella me dijo de hacer otro.
Hemos quedado a las 17:00 pues bien, a las 18:30 Ana debía estar en el cementerio para su otro ensayo, pero me dijo que si llegaba uno minutos más tarde no pasaba nada. Pues en esa hora y media hemos hecho los dos pases completos con movimientos, en el pasillo de mi casa y que nos han salido sin ningún tipo de error o fallo o laguna o pérdida de ritmo o corte, nada. Todo perfecto, de corrido y estupendo.
Después en mi dormitorio hemos afianzado algunas escenas y se ha hecho un repaso de los videos, también una reunión más formal en cuanto a documentación, horarios, planing, vestuario etc, pues con todo eso nos ha sobrado tiempo para hacernos fotos chorras, arreglarnos, irnos al cementerio a su ensayo y llegar con tiempo suficiente como para tener una charla en su coche mientras esperábamos la hora.
Como predije hoy nos iría muy bien. Así que el miércoles triunfaremos, ya veréis.
Quijote buuuafff
ResponderEliminar