domingo, 17 de noviembre de 2019

PASEANDO POR LA PRIMERA HABITACIÓN DE NUESTRO "LABERINTO".


Hoy, sábado 9 de noviembre de 2019, debo contaros que empecé el día con una maldad.

Veréis, estaba en la cama, ya estaba despierto, pero con mucho sueño, noté que vibraba mi móvil y pedí que fuera algunos de mis compañeros informando que por un asunto de fuerza mayor, pero carente de importancia, que digo yo…  pues un resfriado, un compromiso de ultima hora, un asunto familiar como una visita inesperada o algo así, le impedía ir al ensayo y este o se aplazaba o se suspendía.

Pues os juro que me quedé a cuadros cuando después de un rato, pues no quería ni moverme, cogí el móvil y vi que era mi compañero Javi, informándonos que estaba afectado por un virus y nos pedía cambiar el ensayo.

¡¡¡Ay Dios!!! Mi deseo se cumplió, pero también es verdad que debí formularlo mal, puesto que ante la imposibilidad, tanto por mi parte como por la de Paco de aplazar el ensayo, Javi se comportó como un jabato, prometió ir al mismo y darlo todo, Paco prometió hacer un ensayo más ligero y yo no prometí nada, simplemente fui a darlo todo, así que ocurrió lo que yo pedí pero no me libré del ensayo.

Cada vez me gusta más esa pieza, estoy más contento y más dentro del personaje, pero también es cierto que llego a los sábados tan agotado que me cuesta arrancar.

Pues a pesar de  los pesares, a las 11:00 me recogía Javi por el Continente Rosaleda y nos íbamos a Torremolinos.

Nuestros desplazamientos a Torremolinos suelen ser divertidos y muy charlatanes pero esta vez tenía calor e iba incómodo y con esa incomodidad llegué al ensayo.

Entramos en la Casa de la Cultura y la incomodidad se me fue pues el ambiente en su interior era muy tranquilo.

Paco fue muy bueno, puesto sabiendo que mi compañero no iba muy bien de salud, empezó la jornada muy relajadito. Con mucha tranquilidad hablamos de otros temas y sobre todo del estreno de nuestra obra, ya tiene fecha y varias posibilidades de lugar de estreno, creo que puede ser espectacular, pero creo que no puedo decir nada, bueno solo que nos queda 5 meses para que vea la luz.

Como ya sabréis, si estoy hablando de Torremolinos, de Javi, de Paco y demás os estoy hablando de nuestro Laberinto particular.

Paco con gran acierto nos comentó que este Laberinto se puede dividir en 4 salas y hoy nos dedicaríamos a visitar, ahondar e indagar en la primera.

Cómo ya estaban todos los movimientos de la pieza marcados, y el texto de esa primera parte, se suponía que, estudiado, empezamos desde el primer momento a hacer pases y pases de ese trozo.

Cinco repeticiones hicimos y la verdad es que la última se me hizo un pelín cuesta arriba, pero por ello creo que fue la mejor, puesto que me dije a mi mismo que al ser la última y hacerla con pocas ganas había que darlo todo.

Para trabajar con más realidad  me llevé un atrezo similar al que usaremos en la pieza; que si una camisa, un libro, una toalla, un móvil et. Son tonterías pero a mi el hacer las acciones de verdad y no mimando  me ayuda muchísimo.

Empezamos y no recordaba muy bien los movimientos y  en cuanto al texto, lo estudié en verano y desde entonces lo había tocado poco, pero empecé muy seguro. Como dije, en el ensayo de la semana anterior, ya le he cogido el punto del teatro que quiere Paco y creo que cada vez vamos a mejor porque sé cómo hacerlo, sé como dárselo y sé que ofrecerle.

El primer pase salió muy bien, pero claro con la inseguridad del texto y del movimiento. Al querer demostrar que me sabía el texto, lo dije muy rápido con muy poca entonación, pero casi al final de la escena dije una frase mucho más pausada, más entonada y  Paco me dijo algo parecido a, ahora sí, asi sí, con pausa y entonación y no como un papagayo, dando a entender que todo lo anterior lo hice de corrido y sin sentido.

A partir de ahí lo hice más despacito y relajado, haciendo pausas y cambios de entonaciones y por lo visto le ha gustado pues a lo largo del ensayo me ha dicho “olé” como tres veces y una de ellas mirándome a la cara con un simple gesto así que varias veces le he llevado.

Al último pase llegué, como dije antes, cansado, pero antes de empezar Paco le ha dado una indicación nueva a Javi donde le ha inyectado una gran energía y fuerza juvenil que me ha encantado y ha llenado la escena de vida y alegría. Creo que si esa energía se mantiene en la escena le va venir muy bien a la misma, a Javi y a mi.

Ha sido un poco pesado el repetir tanto, pero ha venido muy bien, de hecho esa primera parte que parecía larga se ha quedado en 15 minutos.

Hoy he estado muy contento, sobre ese escenario, con Javi y con mi personaje, cada vez me gusta más y si esto sigue creciendo va a quedar algo muy bonito.











1 comentario: