martes, 28 de diciembre de 2021

DOBLETE II : KARPIS SE DESPIDE DE MÁLAGA Y SU NO FERIA.


Y estas son las crónicas que escribí, contando las sensaciones que tuve en los 2 pases, realizados el jueves 19 de agosto del 2021 de Sentir Málaga con sus artistas:


1.- Adaptación y diversión:


"Ha sido muy difícil llegar a todo el público con los movimientos que me había marcado, ya que estos se colocaron muy abiertos, pero eso no ha sido un impedimento para mí, pues he hecho todo el monólogo yendo y viniendo, para asi poder hablarles a todos y que cada uno se pudiera llevar su trocito de Karpis y lo he conseguido.

Tal como dije en entradas anteriores mi pr
opósito del día era no ir tan rápido. Quería hacerlo más lento, ir pensando cada cosa que decía, así sería más natural y habría más matices. 

Pero el desplazarme de un sitio a otro me hacía consumir segundos y si encima iba más lento, más consumiría. Vamos que iba a gastar mis 5 o 6 minutos de monólogo en silencio, por tanto, he vuelto a ir un poco rápido pero ha quedado bien y a la gente le ha encantado.

He recibido muchas enhorabuenas, había caras de ilusión y ganas entre el público. La gente respondía, se reía con casi todo lo que decía, estaban muy pendientes a la historia.

Han estado tan pendientes y tan metidos en la historia que yo me he subido mucho, me sentía el amo del centro de Málaga.

He 
mandado en todo. Yo controlaba lo que se decía, cómo, de qué manera, controlaba el personaje la situación. Vamos que al igual que Karpis era el jefe.

Un jefe que se lo  pasado muy bien. 

Solo me ha faltado tener más tiempo. No para poder hacer pausas para dar naturalidad, sino para poder disfrutar más, respondiendo a las reacciones de las personas,  poder contestarles, hacer bromas. Pero no podía alargar mi tiempo de actuación y no debido a mi doblete sino a un tema organizativo. 

Ha habido momentos muy chulos. Había una pareja, donde ella no paraba de reír, la anfitriona, que era Raquel, me ha seguido mucho el rollo, también había una familia con un niño chico que estaba muy pendiente, otra familia que estaba muy lejos pero me he acercado a ellos para hablarles, un fotógrafo que se ha pasado toda la actuación dando vueltas a mi alrededor y haciéndome  fotos,  me ha gustado, será cosa el ego del actor, pero me ha gustado.

En resumen que ha estado muy bonito, me lo he pasado muy bien, creo que ha sido muy divertido, he disfrutado y lo mejor, el público también."



2.- Karpis acabó, bailando y ligando:


Este pase sí que ha sido una fiesta, pero en mayúsculas y con exclamación. ¡¡¡ UNA FIESTA!!. Como en cualquier buena fiesta me lo he pasado genial, esto también podría ponerlo en mayúsculas y entre exclamaciones, pues mi disfrute ha sido superlativo.

Al principio me ha ocurrido algo sorprendente que nunca me había pasado y es que una persona del público me quería dar la joya que yo le pedí.

Cuando Karpis aparece en escena le llama mucho la atención las joyas que luce el público. Joyas que intenta pedir o robar. Nunca se las dan pero está vez una señora estuvo a punto de darmela.

Hubiera sido guay, pero menos mal que no lo hizo. Ni  tenia tiempo para incorporar eso al texto, ni quería tocarlo o ponérmelo, por el tema Covid. Pero el hecho creó un juego muy guay  y  fue un indicio de que este era  un gran grupo. 

Y no me equivoqué, con deciros que después de llamarlos aburridos, para así justificar que me iba y que el monólogo había acabado, se pusieron a tocarme palmas y  cantarme. Yo que me corto poco, acabé, a los pies de la Manquita bailando sevillanas, al estilo guiri, con una señora del público y 20 más jaleando.

Pero debía rematar, pues la visita tenía que continuar, así que ni corto ni perezoso, la invité a una fiesta privada, la cogí del brazo y se fue conmigo ante el regocijo del público. 

Al llegar al callejón donde me cambiaba, le di las gracias y ella me llenó de halagos. 

Todo esto ha ocurrido en las partes lúdicas del monólogo, pero en las más serias, o sea,  durante el texto, han estado súper atentos. Se reían mucho, hablaban y comentaban todo. Mirara donde mirara veía gente atenta y pendiente. Eso es un lujo. 

Han ayudado mucho a Karpis, pues han conjugado bien todos los verbos que él no sabía y le han aclarado o corregido las palabras que decía mal, pues su español no es muy fluido. Si hasta cuando explica de una forma muy breve y sutil que estuvo en Alcatraz, antes de aclararlo, el público ya se lo había dicho. A lo cual le saqué una broma y todos rieron.

Es que este pase se ha hecho entre todos. Se ha ido creando, llenando de buen rollo, bromas, risas y detalles gracias a la unión y la colaboración de todos. 

Eso sí mi compañera anfitriona, también se quiso unir a la fiesta, pues nada más que entré empezó a improvisar con cosas ajenas, pero la obvié, yo lo llevaba todo muy trabajado, controlado y preparado como para cambiarlo. Yo improviso mucho pero siempre controlando y sobre una base, a lo loco, no.

Bueno pues bailado, disfrutado y hasta ligado a las 20:15. Karpis se despedía por todo lo alto de la NO feria de Málaga.











  

1 comentario: