El miércoles 18 de agosto del 2021 después de pocos ensayos, la verdad sea dicha, se estrenó Siente Málaga con sus artistas, una de las muchas propuestas culturales que el Ayuntamiento de Málaga organizó como sustitución de la feria de la ciudad.
Este era un proyecto realizado por Eventos con historia donde se hacía una visita teatralizada por el centro de Málaga.
Dos pases fueron los que se realizaron ese día y tras cada uno de ellos, escribí mis primeras impresiones de dichos pases. Aquí os las dejo para que las leáis:
1. Estreno, energía, fiesta y ganas:
" He salido de mi callejón con muchas ganas de hacer el monólogo y de desprender fiesta y alegría. Entre el público había mucha gente vestida de flamenca y eso me encantó. Me dio aún más buen rollo, pero nada más empezar me he acercado a una mujer, le he hecho mi primera broma, y ha sido muy seca. En ese mismo momento me dije:" Ufff esto va a ir mal, ha empezado muy mal".
Pero después, de pronto, y sin esperarlo, la gente ha empezado a hablarme, a decirme cosas, a responderme, a meterse en mi rollo y eso ha hecho que Alvin Karpis se convierta en una versión extranjera de Rafael Echevarria.
Como en el famoso vasco, ya lo importante no era el texto, ni lo que se contaba, sino la forma de hacerlo, de crear alegría y de estar todo el rato interactuando con el público, dándole lo que demandaba, o sea, no contarles la historia, sino hacer que lo pasen bien, hablando y jugando con ellos.
De hecho mientras hacía el monólogo, se ha oído la sirena de la policía y ante el aviso de mi compañera, he empezado a esconderme y la gente se lo pasaba bomba. Mola tener un personaje vivo.
Creo que el texto dura unos 5 minutos, y mi pase ha durado, yo diría que casi 10, pero es que la gente estaba súper animada y me cortaba el texto, no de mal rollo sino todo lo contrario y claro yo en vez de ignorarlos, paraba, les respondía, los hacía reír y seguía.
Yo me lo he pasado muy bien. Debía representar la alegría de la feria y eso he intentado buscar; alegría y felicidad, para ello, le he puesto mucha energía y muchas ganas.
Tenía cosas marcadas, pero el público estaba colocado muy separado y no pude hacerlo, así que lo hice como me salió.
Han sido muy respetuosos, pero algunos estaban muy atentos y otros más a su "bolilla" y yo también lo he sido con ellos hablándole más directo a los que estaban atentos y a los otros los he dejado más a su rollo.
Me he sentido muy bien, el público ha reído mucho, se lo ha pasado bien y ese era el fin. Al irme me han aplaudido un montón.
Qué ganas tenía de hacer un monologo para Eventos con historia donde pudiera interactuar de verdad, sin corsé. Poder gamberrear, ser libre y hacer que la gente lo pase bien y viva una fiesta. ¡¡¡ Qué ganas tenía !!. "
2. ¿Está bien o corro mucho?
" Me he centrado más en las personas. He sentido que estaban mucho más atentos y he actuado más de tú a tú, por ejemplo, Alvin le ha hecho mucha gracia a los niños y me he acercado a mirarlos y hablarles a ellos.
Después había una parejita donde el muchacho no paraba de reír. Cada vez que decía algo se lo comentaba uno al otro, porque les hacía gracia. Eso es un placer.
María José, compañera, amiga, consejera y persona excepcional, estaba entre los presentes. Iba con amigas, me acerqué a alguna de ellas pero no me dieron mucha bola. Después vi como otra de sus amigas, le iba diciendo algo y ella contestaba con la cabeza de forma afirmativa. Parecía como si la amiga me echara flores y ella confirmara que es así. ¡¡Ay qué buena es!!.
De nuevo el grupo estaba muy separado, sobre todo se habían colocado en distintas filas, por tanto, había unos delante y otros detrás. Atrás no podía llegar porque no tenía hueco para andar y porque por el tema Covid no me iba a meter por medio. Además había personas sin mascarillas, pero vamos creo que lo he hecho bien.
En esta ocasión, el jaleo, la fiesta, el ruido, la energía y la fuerza que es lo tiene que representar este personaje ha estado, pero quizá me he notado demasiado desaforado. Exceso de energía.
Hice menos pausas, no estaba pensando las ideas. Hablo rápido porque quiero fiesta y vengo excitado, pero quizá me he pasado y he ido muy rápido.
Al menos yo lo siento ahora, como que ha sido muy rápido, pero es que a veces veía al público muy distraído y tampoco quería que se aburrieran y corría. No sé si debí hacerlo pero creo que ha quedado bien.
Para jugar con el personaje, y justificado porque es americano y no sabe bien español, conjugo mal los verbos y digo las palabras raras, con esto consigo que el publico me ayude y participe. Pues este grupo me ha ayudado muchísimo y eso les hace reír.
He dejado el buen rollo y la energía muy alta. Algo que puede ser complicado para el que viene detrás."
PD: No ha sido el cachondeo que formo en el Botánico, pero me voy orgulloso y contento pues creo que he cumplido mi misión, que era divertir a las personas. Lo único negativo era es que no sé si he ido demasiado rápido. Me gustaría ralentizar un poco, pero tampoco quiero extenderme en el tiempo pues lo llevan muy controlado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario