El jueves 19 de agosto del 2021, la visita teatralizada El origen, volvió a llevarse a cabo en el Jardín Botánico de Málaga. Cuatro pases realizamos. De los cuales estas son sus crónicas:
1.- Sosos, sosos, sosos ...:
"Y sigo repitiéndolo, sosos, sosos, sosos y sosos.
El pase se inició, como siempre, junto a la araucaria. Llegué con toda mi energía positiva y mis ganas. Comencé el texto, pero no había ningún tipo de conexión con nadie. Este es un lugar oscuro y al ver al público tan quieto y erecto, me costaba diferenciar los troncos de arboles de las personas. Era frustrante, buscaba la mirada de alguien pero eran fríos como témpanos.
Inicié el camino, pero por más que intentaba hablar o sacarles temas, no respondían. Fue entonces donde me rendí y dije: " Lolo di lo pactado, el texto tal cual y pasa de bromas o chistes". Pero fue en ese momento cuando entramos en el paseo de las palmeras y vi que en ese grupo venía Natalia, mi hermanita teatral, así que por respeto a ella, no podía abandonar el barco, seguí e hice el pase como siempre, cargado de comentarios, bromas e interactuación, aunque era yo solo el que hablaba. La gente iba a lo suyo.
Me costó un montón hacerlo, no sabía como tirar de ellos, se me hizo eterno. A veces alguno comentaba algo de lo que yo decía pero poco. Ya en la última parte, una señora me siguió un poco el rollo, pude hablar con ella y jugar pero casi nada. En cambio el resto nada de nada. ¡¡ Qué personas más sosas.!!"
2.- Mucho mejor, pero no arrancamos:
"El segundo pase ha estado mejor, mucho mejor que el primero, era difícil que fuera peor, pero solo una pizca mejor, muy, muy poco, tampoco ha sido para tirar cohetes.
El público era un pelín más agradable, tenían más sentido del humor, pero no las ganas de cachondeo que normalmente suelen tener, o que mi personaje les genera.
4.- Pues al final sí :
Sí, después de tanto curro pude vivir aquello que llevaba todo el día esperando y no era nada más y nada menos que pasar una noche inolvidable en el jardín, algo que pasa todas las noche pero que esta se hizo rogar.
Este sí fue como debe ser, o sea, gamberro, divertido, abierto, vivo, una fiesta, no sé si porque el público era de 10, que lo era, o porque yo ya no tenía ni la ansiedad de los 2 primeros pases, pensando que venían mis amigos, ni la presión de hacerlo bien y ser divertido que tenía en el tercero, ahora no había nada que demostrar, solo había que como siempre, dejarme llevar, oír lo que pasaba a mi alrededor y responder.Lo hice y fue un paseo agradable, todo fluyó de una manera maravillosa y el gran Rafael Echevarría estuvo presente.
El grupo no era muy amplio, pero al llegar a la ninfa, le dije a un niño si esta le gustaba, este contestó muy fríamente y Rafael respondió con una de las suyas, después le pregunté lo mismo a un señor mayor y este si fue muy agradecido, se hizo mi amigo y empecé a bromear con él. De pronto vi que todo el grupo lo conocía y le hablaba con mucha familiaridad. ¡¡¡ Eran una familia completa!!!.
Podría haber unos 4 o 5 y el resto del grupo eran de la familia y claro fue cachondeo puro y duro. Todos eran muy amables, yo dándole juego al abuelo y resto siguiendo el juego. Me sentí uno más.
Al despedirme, notaba la cara de satisfacción y felicidad en ellos y eso no tiene precio.
No te exijas tanto hombre, que unas veces se gana, otras se empata y otra se pierde.
ResponderEliminarNo pasa nada.