Ay que ver la de broncas que me he llevado hoy. Muy temprano tenía una reunión para organizar un cole y porque antes de ir hice una llamada, para facilitar todo, me llevé una bronca del 15, bueno pues a partir de ahí todo han sido broncas.
"Lolo no muevas tanto el elemento, Lolo no te vengas tan cerca que te ibas a comer el escenario, no tienes que dar pena, las posturas que sean más claras, no lo tienes que justificar tanto, hay gente que sale muy seria como si fueran a resolver una cosa de la CIA ( esa indicación fue genérica, no me gustan las que son así porque nunca sabes si es para tí o no y por si acaso salí sonriente), no tienes que salir contento desde el principio porque no sabes la historia, la parte izquierda no se entera de nada, está más perdida que el barco el arroz, no insinuáis..."
Todo eso he oído de boca del director durante el primer ensayo de la escena 3 del cuadro II. Tengo razón al decir que era el día de las regañinas o ¿No?.
Eso sí, ahora mientras escribo esto recuerdo que a casi todos los actores y actrices en cada parón del ensayo le ha dicho algo, pero es que creo recordar que en mi caso, era en todos los cortes, es decir, corrección para Lolo y x, en la siguiente corrección para Lolo y M y así todo el rato.
Aunque en la primera bronca de la mañana respondí porque me parecía totalmente injusta, en estas agaché la cabeza y asentí, porque era la primera vez que lo hacía y si estaba saliendo mal, el único que ve todo desde fuera es el director y si lo que ve no le gusta pues es normal que me lo diga y yo callado y a obedecer.Parece ser que ninguno estábamos muy lúcidos pues se han oído cosas como :" Ay que me van a echar, bueno a mi y a todos porque no nos enteramos de nada".
Si os soy sincero y en este blog suele serlo, en otros tiempos lo hubiera llevado fatal, en plan, me van a echar, yo no valgo para esto, el director no va a querer contar conmigo en la vida, qué pensarán mis compañeros, pero ahora creo que he madurado porque me daba un poco igual. A ver he fallado, debo ponerme las pilas, de aquí solo puede ir a mejor y punto, no voy a flagelarme. Ya saldrá.
Hoy he reconfirmado mi alegría que no salir tanto.
He llegado el tercero y por los pelos eran las 16:53 y pensé que no llegaba. Os cuento el por qué. Para evitar el horrible calor de ayer, me bajé en Barbarela y llegué muy pronto, cosa como a las 16: 15h.
Para evitar el sol, tomé un camino alternativo. eAl entrar comencé a hablar con varios compañeros. Hoy me ha gustado mucho. Se ha generado de ayer a hoy un cambio de ambiente enorme porque estuve hablando con varias personas que se me han presentado, que me conocían de otros proyectos. Hasta un hombre más mayor se ha prestado por su propia voluntad a llevarme en su moto a la prueba de vestuario. Me he sentido como muy acogido, algo muy bonito.
Esta tarde éramos todo un grupo y no por un lado los conocidos y por otro, aparte, los nuevos.
Dieron las 17:00h. la gente seguía hablando y el director nos pidió sentarnos y empezamos.
Hemos hecho otra vez trabajo de mesa, acabando lo que se quedó de ayer, hemos escuchado varias veces unas música para ir controlando los movimientos y los gestos.
Nos ha pedido el director hacerla sentandos y un poco marcado y luego nos hemos puesto en pie, por primera vez y, para actuar de verdad.
El tema en cuestión se llama El canto del ruiseñor y nuestra participación está cargada de gestos, mini movimientos y reacciones siguiendo puntos muy concretos del texto y la música.
Muchas veces a la cantante, del audio de Internet, no se le entiende bien y ha sido un auténtico caos en general y para mí en particular, muy complicado y con muchas broncas de regalo.
Pero vaya es la primera vez, con lo cual oyendo la canción supongo que me saldrá.
Después del descanso se ha ensayado la escena 1. Practicamente no salgo pues también hubo bronca, que no salga directamente a hacer la acción, que si el uso del objeto etc...
Algunos salimos un poco antes porque a las 20:00 h. Tenía la prueba de vestuario. Cosa que os contaré en la siguiente entrada.
Miércoles 13 de septiembre del 2023.
Un dia malo lo tiene cualquiera.
ResponderEliminar