Y yo que pensé que no volvería a la sala de calle Bodegueros, no por nada sino porque oye se ensaya más guay en el Teatro Echegaray, pues sí, leí mal el plan de trabajo y el lunes 18 de septiembre del 2023, de nuevo nos dirigimos todo el elenco de actores de Doña Francisquita a dicha sala a ensayar.
Volvía ya más seguro en todos los niveles, pensé que ya no había nada nuevo que montar e iríamos a hacer repaso, sobre repaso y eso ya lo controlaba.
Tanto controlaba la situación, que no se me fue la olla cogiendo el metro súper temprano, al contrario, me comí hasta un dulcecito antes de entrar en la estación.
Llegué puntual, aunque esta vez tuve que ir más acelerado. Llegué y me encontré a todos los compañeros en la puerta. Dos de ellos, Norberto y Lola, sentados en sus sillitas de plástico a la fresca, charlando ( por cierto, que ese día lo propusieron para ser elegido patrimonio de la humanidad y de eso estaban hablando).
El ayudante de dirección, no llegaba, pero ya era la hora y decidimos entrar. ¡¡¡ Qué responsables somos!!!.
Las 2 chicas maravillosas del equipo "patito feo" cogieron 2 sillas y se sentaron. Nadie había dicho nada de sentarse pero ellas lo hicieron y los demás las seguimos y cuando llegó el ayudante de dirección, que venía literalmente agotado, nos pilló sentados de nuevo y así empezamos.
Ese día no era un ensayo largo, solo 3 horas. De 17:00 a 20:00h, pero a lo largo de la mañana nos avisaron que empezábamos a las 17:30 y acabamos un rato antes de las 20:00, puesto que venía el coro y el ayudante de dirección tenía que preparar cosas para ellos, así que, aún de día y muy contento me volví a casa paseando e ilusionado porque mañana ensayaríamos por fin en el teatro Cervantes y porque esa noche mi sobrina dormía en casa.
Y del ensayo ¿ Qué cuento? Pues poco. Fue muy light creo que todos estábamos cansados, ilusionados por ir mañana ya al Cervantes a empezar lo gordo que ese ensayo fue como para cubrir el expediente.
A ver fue muy útil pero no curramos mucho. El ayudante de dirección nos explicó las partes nuevas de la pieza que aún no habíamos montado. Solo explicar, nada de montarlas ni nada y más o menos fuimos apuntando. La verdad, que fue un poco lío, escena 3 cuadro 4, de la escena 6 del cuadro 2, de la escena 8 del cuadro 20239. Yo no me enteraba de nada intentaba coger un cabo de donde agarrarme y seguir el hilo pero no lo hice.
Luego para explicar el final de la pieza donde había muchas colocaciones diferentes, decidió ponernos un video y verlo ahí.
Y eso hicimos el resto de la tarde, ver el video de Doña Francisquita. No entero pero si por fragmentos y fue bastante útil para saber un poco algo del orden, ver las posiciones exactas, cómo lo hacían etc.
Así que ese día cobré solo por ver un video, esta bien ¿ no?. A ver suena a broma pero estábamos súper atentos para no perder puntá y que quedara todo aclarado para el día siguiente.
PD: Yo que estaba muy feliz porque no debía subirme a las alturas de las carras ( estructuras que forman el decorado) pero ese día me dijo el ayudante que yo iba en toda la parte final de la misma asomado a un balcón con las dos chicas. No me hizo ninguna gracia pero tampoco le di mayor importancia. No sería para tanto pensé, pero vaya mala pata. Solo debía estar ahí 30 minutos.
Lunes 18 de septiembre del 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario