sábado, 25 de enero de 2025

DIOS PROVEERÁ Y LO HIZO.


Los ensayos, las entregas de vestuario y las quedadas para actuar, no hay grupo teatral que lo organice mejor y lo anuncie con más antelación y más detallado que Eventos con historia, pero esta vez para la visita teatralizada La infancia de Picasso, lo anunciaron el día antes, más concretamente 14 horas antes de la función. ¡¡ Locura!!!. 

Yo esperaba esa información peor que un padre primerizo en un materno y nada. 

Sabía que actuaba el último, cerca de las 12:30 h, también sabía que mi tren a Sevilla para actuar en La cena de las emociones partía a las 13:24, lo que no conocía aún era el margen de tiempo que iba a tener, y como el día del sorteo de Navidad el gordo, la información, no salía. 

Hasta que salió y  saltaron las alarmas. " Lolo no llegas, Lolo no llegas". 

Ya no era ser positivo o negativo, era cuestión de física y horas. Si empezaba a actuar a las 12:45 aprox, lo cual quiere decir que podía ser antes o después, debía actuar, cambiarme, salir y llegar a Renfe, en 34 minutos y  según Google Maps había 26 minutos caminando, era imposible. 

"Me recoge mi padre y me lleva a la estación" "No Lolo no que él se lia y tardaría más", "Pillo un taxi", "No que me voy a gastar la ganancia y como está el centro tardaría más que yo andando", "Corro", "Cargado de cosas no lo vas a conseguir", "¿Y si llegas a 13:10 al cercanías?, puedes pillarlo y en 2 minutos en Renfe", "Esa sí". 

Esa fue la que me convenció, pero el plan tenía lagunas por todas partes. En 10 minutos tampoco llegaba. 

Mandé un mensaje vía WhatsApp, lagrimoso y triste a María José, que esta no leyó.

Cené siendo un puro nervio, así recogí la cocina y así me senté a ver la tele. Hasta que me dije que lo que tenga que ser será, preocuparme ahora no me sirve para nada. Mañana Dios dirá. 

Y eso hice mientras veía la tele con mi madre, mientras recogíamos, mientras preparaba todo, hasta el último detalle, para el día siguiente, mientras me acostaba, y justo en el momento que me tapé y me volví para dormir super relajado mi cabeza tocó una enorme campana de urgencia y me dijo :" ¡¡ LOLO MAÑANA NO LLEGAS A SEVILLA!! Y fin a la tranquilidad y al sueño. Dormí fatal. 

A la mañana siguiente, me desperté, miré el móvil y la cosa seguía igual, María José no me había respondido al mensaje. 

Volví a mandar otro mensaje lagrimoso y esta vez sí. Me llamó. Lo cogí y me dijo que cambiaban el orden de actuación. 

Yo sería el segundo, en el Museo Revello de Toro y como muy tarde acabaría a las 12:30 h, o sea, tenía casi 50 minutos para llegar al tren. Ahora ya sí, respiré.

Todo era ya de color de rosa, informé de ello a mí amigo José y a mis padres a los que fui a darle la gran noticia a su dormitorio, pues los agobié el día anterior. Vamos ni la mañana de Reyes. 

Pues eran las 9:45, tonteé en la cama, me levanté, me duché, me retoqué la barba, hice la cama, estuve con mi madre, desayuné. Ya todo era fácil. 

Hay tiempo, pensaba yo. Hasta que mi madre me dijo :" No lo hay vístete ya y vete".

Y eso hice, me vestí, organicé todo, cogí la bolsa con el vestuario de Joaquín Martinez de la Vega, mi mochila con mi ropa para dormir esa noche en Córdoba, tras la cena y una percha con las 2 camisas de Víctor Ferrara, una de ellas de estreno,  chaqueta y pañuelo. ¡¡ Viva el invierno!!.

Iba a actuar, todo se me había puesto en bandeja para que me saliera perfecto, así que, no podía ser tan egoísta de protestar o sentirme nervioso por actuar o por tener que viajar solo y andar por ahí, que no me hace mucha gracia, eso era de ser desagradecido, así que salí a disfrutar. 

Hablando con mi amigo Jose y grabando pequeños videos para hacer un montaje final de todo el proceso de la actuación, ahora soy un influencer moderno, el camino se me pasó volando. 


Málaga, sabado 25 de enero 2025.




No hay comentarios:

Publicar un comentario