domingo, 19 de enero de 2025

LOS TRES ENSAYOS. ESTE ES EL SEGUNDO.

 

Avisé que llegaba tarde. La reacción o más bien la respuesta creo que no fue la que yo esperaba, pienso que no gustó mucho mi anuncio. Recibí un "ok" que a mí me sonó a resignación.

Es que estaba reventado. Yo no salgo hasta más de la mitad de la pieza y los ensayos suelen ser muy extensos, por los parones, que hacen que mi subida al escenario suela ser más tarde de lo planteado inicialmente, por tanto, imaginé que si robaba unos minutos al ensayo en favor del sofá, no se iba a notar. 

Esta vez también fue así. 

Llegué como 10 minutos tarde. 

¿ Está mal hacerlo? Pues claro que sí, porque es un elenco extenso y eso es una gran falta de respeto. Dejas tirado a tus compañeros y ellos empiezan su jornada antes para luego esperarte a tí.

¿Se notó? Pues no, nada. Porque cuando llegué la pieza iba aún más atrasada de lo que pensaba. Iban por el inicio de la escena 1. 

Entré discretamente. Yo no quería ver el ensayo, yo quería repasar mi texto con mis compañeros y que la escena cogiera más vida. Que no hubiera solo el repaso en el escenario, sino que hubieran más, pero claro no quería molestar durante el ensayo. 

¿Pero qué ocurrió? Pues que me fui a sentar al final y justo delante mía estaba mi compañero,  Luismi, por tanto, no tenía que ir muy lejos para hablar con él. Este me dijo que sí quería repasar. 

En ese momento se paró el ensayo, así que, me adelanté hasta Isa, así no molestaba, la invité a salir y aceptó.

Y salimos los tres a ensayar.

Hicimos un primer pase que quedó fluido y bien. Ya estábamos listos , pero como yo soy tan pesado, pedí otro, lo hicimos quedó igual de bien y nos metimos a la sala a ver el ensayo y esperar. 

De nuevo me senté al final y fui a lo mío. Hice una historia en Instagram y empecé a escribir la crónica de La cena de las emociones del día anterior. 

Es el segundo ensayo de esta pieza a la que voy ,y gracias a Dios anestesiado, debido al cansancio, no soy yo, soy mi versión zombie. Repito gracias a Dios porque no reacciono a mí alrededor, me encierro en mi mismo y listo, sino sé que me cabrearía y mucho. 

Llegó nuestro turno, subimos, esperamos y empezamos. Salió bien, pero esta semana iba a ocurrir lo mismo de la anterior, algún comentario de los que esperan iba a interrumpir, había amago de eso, así que, pedí silencio e hicimos la escena. Salió muy bien, la verdad, o al menos yo la vi así, fluida y sin interrupciones. 

Luego volví a sentarme y esperar. Hoy íbamos más rápido, acabaríamos antes. 

La última escena se hizo, es fácil, y luego el saludo final, donde comenzaron las dudas, las distintas propuestas etc y todo se fue atrasando. 

Ahí el zombie despertó, pues hice comentarios que no debía, pues hablé de que la semana anterior se hizo otra cosa etc. Y la verdad que debí callarme, pero no lo hice. 

Al final se montó un nuevo saludo final y a casa. 

Ya solo nos quedaba un ensayo previo al estreno....


Málaga, domingo 18 de enero de 2025.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario