lunes, 13 de octubre de 2014

REENCUENTRO EN MAYUSCULAS.


Después de cuatro meses de espera, muchas incertidumbre, malos augurios, algún mal entendido y al menos por mi parte, hasta un poquito de enfriamiento, los tres locos de Cicatrices en la memoria, lease, Anai, Salva y un servidor, volvimos a reunirnos ayer, en casa de Anai en Benalmadena.
Domingo y festivo 12 de octubre de 2014, fue el día en el que ninguno de los tres, tenía nada previsto y volviemos a vernos, la cosa no pintaba bien, tormentas toda la noche, calles anegadas, rios que corrian cuando ibamos desde la estación del tren hasta casa de Anail, alerta  naranja por lluvias, pero allí estuvimos los tres teatreros.
Anai me recogió sobre las 11:44, nos fuimos a su casa, tras un rato de chachara y reencuentro, nos pusimos a repasar el texto, Salvi, como he comentado antes, por la inclemencias meteorologicas, llegó una hora tarde, tiempo que nos sirvió a Anai y a mi para ir calentando.
Cuando llegó Salva y tras un momento de socializarnos, comenzamoso a trabajar, no mejor dicho A TRABAJAR, en mayusculas, qué tio, qué profesional, tres meses sin vernos, pero parecian horas, todo lo tenía fresco en su mente, textos, intenciones, movimientos, ideas, escenografia y lo más importantes EJERCICIOS PARA AYUDARNOS.
Empezamos calentando el presonaje, usando una técnica parecida a la "impronta" que yo di en tercero y luego hicimos la obra, solo con movimientos e intenciones, pero evitando reproducir el texto en la cabeza ni hacer mimica. Fue genial, fue sacar las intenciones sin poder hablar, fue expresar desde la verdad, fue mágnifico.
Luego montamos nuevas escenas, comimos, tras la comida, las repasamos, y fuimos recortando texto. Ya tenemos toda la obra entera, recortada, para empezar a estudiar, el acto uno ya está montado entero y lo mejor ya tenemos fecha de estreno EN EL PUENTE DE DICIEMBRE.
La comida fue un placer, Anai cocina como los angeles y reencontrarme con esos dos locos del teatro fue un placer, como digo siempre y les dije a ellos, allí siento que hago teatro de verdad, de dentro, impresionante.
Por cierto, Salva estuvo en todo momento muy agusto y nos prometió más obras.
Ahm se me olvidaba que pechá reir me dí con Salva, cada vez que daba tijeretazos al texto, era un censor de la epoca de Franco, o enseñando a Anai a afeitarme. Ayer trabajamos pero también lo pasamos muy bien.




1 comentario: