lunes, 27 de octubre de 2014
ENSAYAZO DE "YA ES NAVIDAD, MENUDO...¿CUENTO?"
Si la mañana en el Teatro Bus, me dio fuerza para seguir adelante, después de tanto tiempo ensayando y ensayando proyectos, el ponerme al frente del papel de Sancho, delante de un publico, me sirvió para recuperar la ilusión, llenarme de ganas y volver a actuar.
Pues si la mañana fue buena, la tarde del sábado 25 de octubre de 2014 no defraudó.
Fue el primer ensayo, de las escenas del presente, de Ya es Navidad, menudo... ¿Cuento? , pese a que a esa hora jugaba el Madrid y el Barcelona, mi equipo de actores formado por diez personas, entre actores y actrices, estaban allí puntuales, animados y con ganas de trabajar y darlo todo.
Durante toda el mediodía estuve pensando en el montaje de la escena y los movimientos de los personajes y a las 17: 45 aproximadamente, en el salón de junta de la Cofradía del Cautivo, comenzamos nuestro ensayo.
Fue todo coser y cantar, casi más de dos horas de ensayo, donde todo fluyó sin problemas algunos, todos se sabían más o menos sus textos y lo mejor de todo fueron las indicaciones.
Estas indicaciones las daba yo, por lo cual el comentario ha quedado muy egocéntrico, lo mejor no eran las indicaciones en si, sino lo bien que se lo tomaban todos los actores y lo pronto la que las ponían en práctica, así da gusto trabajar.
Aunque estaba tratando con actores profesionales y otros amateur pero de mucha experiencia y mis propuesta tampoco son de un experto, todos las acataban sin rechistar, sin protestar, sois maravillosos.
Además me encantó, el hecho de que representabamos la escena de la cena de Noche Buena, yo llevé utileria para darle más realismo y la reacción de los actores fue la de estar realmente cenando.
No se que más decir, solo que me gustó mucho y que todo lo que vi de mis actores/actrices/ amigos/ compañeros, fue mágniifico.
La pequeña María estaba genial, sobre todo cuando miraba a su madre, Ángeles parecía una verdadera madraza con sus polluelos, las reacciones de Natalia, cuando oía hablar de Don José eran geniales, Fernando un encanto como siempre, tan cariñoso con sus hijas y la pareja Cristóbal, el calzonazo y Alba la dominanta me encantó.
Y Silvia pues nos hizo reír durante todo el ensayo, que pedazo de mujer y de artista.
Gracias a todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario