lunes, 7 de noviembre de 2016

DON RAFAEL ECHEVARRIA VOLVIÓ, UN POCO, A LA CARGA.

  
Sí, Rafael Echevarría, ha vuelto  a su finca y a mostrar su mirador a los visitantes, pero muy poco.

Yo tenía muchas ganas de volver a hacerlo, pero sé que Sergio y Gertru, también tenían muchas ganas de que él volviera, pues ha vuelto en pleno otoño, o sea, no hemos tenido que esperar hasta el verano que viene, para volver a verlo pasear por su casa.


Pero solo lo ha hecho una vez, ¡Qué pena! Esta vez era un pase especial, en un principio se programaron dos, pero al final solo se hizo uno.

En estos días se ha celebrado en Málaga un encuentro nacional de la Cadena Cope, pues bien, mientras los maridos estaban reunidos, la organización se dedicó a mostrar, a sus señoras, la ciudad de Málaga y entre su agenda de visitas, incluyeron, el jueves 3 de noviembre del 2016, una visita teatralizada a la Finca de la Concepción.

Y ahí estuvimos, Edgar, Doña Amalia, el duende, la ninfa (Úrsula, en sustitución de Rebeca) y  Don Rafael Echevarría.

Pues aunque él estuvo ahí, mostrando, orgulloso, su finca y sobre todo sus palmeras y su mirador a las 15 mujeres de la Cope, la que no apareció fue la magia, esta vez no hubo suerte y Rafael estuvo solo. Le faltó el encanto y la magia. Pero no me extraña, era de día. 

El día hizo que se perdiera todo el encanto y todo el aspecto mágico que ofrecen las noches de verano, además se veían todos los detalles, o sea, que iba maquillado y llevaba un vestuario de teatro, todo eso de noche se disimulaba.

Además la noche estrellada, las luces de la ciudad, que parecían luciérnagas, la tranquilidad de la subida al mirador, se sustituyó, por sol, sonido de coches, carreteras, bloques, edificios, grúas, vamos ni comparación.

Pero pese a todo eso, el Rafael, encantador, chulesco, mujeriego, enterado, caballeroso y buena gente, volvió a brillar en la finca. Yo lo pasé muy bien, estuve en el personaje en todo momento.

De hecho al acabar, unas de las señoras dijo: " es tan echado para adelante como los del norte" u otra que dijo: " Pero lo mejor es que pase lo que pase no pierde el personaje y qué bien mantiene el tipo".

Eran mujeres de Burgos, Mallorca, Castilla, Extremadura, etc., por tanto,  de  sitios distintos, con humor y formas de pensar diferentes, lo cual, hizo que algunas veces o algunas de ellas, no encajaran con el humor que yo ofrecía.

Pero estuvieron atentas a todo lo que les decía, rieron en más de una ocasión, además sin salir del personaje pero si de la historia, conté curiosidades de Málaga o hice premoniciones sobre mi futuro, el de mi familia y el de la finca.

Al acabar  me despedí de ellas y estas dijeron: " No, ooooh, aun no".

Por tanto, creo que Echevarría volvió a conquistar y yo lo disfruté mucho, lo pasé muy bien, pero como estaba cansado, me vi más forzado que en verano.

Volví a darle las gracias a Rafael por dejarme entrar en su piel. 

El que triunfó fue el duende, porque al salir de la visita, vimos a parte de las mujeres y le echaron muchos piropos a él. Je,je,je.

Pues de nuevo me despido de Don Rafael, pero espero que  vuelva de nuevo y cuando menos los esperemos todos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario