Como siempre os digo cuando hablo de este proyecto, recordáis ese que antes no tenía nombre pero que ya tiene, La paella o también conocido como Fo her experience, pues a diario me llegan de él noticias, pero estas siempre a un nivel totalmente privado y secreto, que si atrezo que va tomando forma, que si vestuario que se va comprando o llegando por Internet, piezas de caracterización, posibles promociones etc. Como digo son cosas privadas de las que no puedo revelar el secreto, pero entre toda esa información si puedo contaros que el sábado, 1 de febrero del 2020, el director nos pidió que le enviáramos un cuadrante de disponibilidad para ir marcando y fechando los ensayos previos al estreno, por cierto, una semana después aun no se lo he mandado, aunque él me dijo que no importaba.
Pero lo que sí hice fue estudiar. Esta pieza como bien sabéis ya está estudiada, montada, ensayada, limpia etc. Por tanto, sí uno quiere ser serio y profesional no puede presentarse en los pocos ensayos que vamos a tener previos al estreno, que nos deben servir para ultimar todo, trabajar con el vestuario y crear los últimos detalles, con los brazos vacíos y para que no me pille el toro he empezado a estudiar – recordar-refrescar el texto, ya.
Esta pieza tiene, al igual que Laberinto, 36 hojas. Mis próximos estrenos tienen la misma longitud, pues bien el lunes 3 de febrero del 2020, me repasé, con salidas, entradas, gestos y movimientos las 10 primeras páginas. No me costó mucho repasarlo, es más creo que ciertos matices que el director me pidió en octubre y que no me salían, ahora me han salido muy naturales. También creo que se debe a trabajar sin presión.
El martes 4 de febrero del 2020, como siempre los martes, fue un día ajetreado y no pude hacer nada, pero el miércoles 5 de febrero del 2020, me estudié y repasé como 1000 veces otras 10 páginas más, ya voy por la 20.
En esta segunda tanda hay una parte que me costaba recordar, pero que ahora la he separado por bloques de sentidos y me ha entrado muy bien. Recuerdo como el miércoles iba a otra reunión teatral caminando y repasando el texto por la calle, claro está, e iba súper feliz porque me salía.
Lo siguiente es una parte que textualmente es muy sencilla pero físicamente no, y como conlleva un repaso físico fuerte y no he tenido lugar, ni tiempo para ello, me he parado.
En esta entrada solo quería deciros eso, que el estreno se acerca y yo estoy calentando el cuerpo, la mente, el personaje y todo para que cuando entremos en materia yo esté al 100 % bueno o al menos al 75 %.
Ya os iré contando lo que me dejen.
Viva Valencia.
ResponderEliminar