martes, 16 de mayo de 2023

JOAQUIN HAD NO LONELINESS. THE PREVIOUS MINUTES.

 

Como ya os conté en la entrada anterior, mi cabeza no estaba para mucho rollo y encima tenía que hablar en inglés, así que cuando me encontré con Edu, el martes 16 de mayo de 2023, en el hall del Ateneo de  Málaga, estaba sinceramente estresado. 

Acababa de bajar la escalera, iba muy, muy tarde, no pude repasar ni el texto, ni la situación ebria del personaje, iba sin maquillar, yo no era el personaje ni mucho menos, era yo, Lolo, el que esperaba. 

No había tenido tiempo a nada, no me había hecho con el sitio y encima con el móvil en el bolsillo, nervioso junto a Edu, viendo que el público se acercaba y sin saber donde tenía que actuar y en esa espera, coge y me dice: " Por si sí o por si no" y me da el sobre con el dinero de la actuación para que lo guardara ya. ¿ Qué hago? Pues metérmelo también en el bolsillo. 

Edu me dijo que hiciera mi monologo en la puerta del Ateneo de Málaga, luego vio venir  al público y como no se paraban me dijo que lo hiciera en el hall, pero al ver que seguían sin detenerse, me indicó que me fuera, que ya venían. El monólogo lo haría en la primera sala, así que eché a correr. 

Al ser una visita privada Edu solo ponía a los actores y no tenía mucho control de nada, así que todo lo decidimos juntos a última hora, pero vamos en cuestión de segundos. 

La situación era muy surrealista y encima debía actuar en inglés no nos olvidemos, porque en español me da igual, salgo improvisando, engancho con el texto y fin, pero en inglés tenía que estar todo medido y más que medido, no podía pasarme en nada, pero la realidad fue todo lo contrario no pudo haber más descontrol. Estaba realmente asustado. 

Pues lo dicho, salgo corriendo escaleras arriba y a mitad de las mismas veo que hay un hueco muy pequeño con una ventana de cristal que da a un balcón, y allí me escondí.

Más que esconderme me pegué al cristal como una lagartija, pues era minúsculo pero también el único lugar donde podía estar fuera del ámbito de visión de ese grupo que literalmente ya estaba allí. 

Llegué a ese lugar,  me pegué al cristal, me volví y directamente bajé las escaleras, porque el público ya estaba esperando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario