martes, 16 de mayo de 2023

THE FINAL PRIZE: BLACK AND WHITE

 

Según los datos fidedignos y justificados de los que dispongo, a las 19:11h, recibí la llamada de Edu donde me decía que el público ya estaba allí, pues bien las fotos que tengo hechas antes de cambiarme, una vez terminado todo, están datadas a las 19:41 h. Es decir en 30 minutos, me vestí, recogí, bajé, solté la mochila, esperé con Edu, hice los 4 pases, los minidescansos, volví a hablar con Edu, pedí que me abrieran la oficina y me fotografié.

Pero es que las fotos de esta entrada, son de las  19:54, o sea que en 12 minutos, me cambié, entregué el vestuario a él, me despedí de los que había en la entrada, llegué a la heladería, pedí, me lo dieron y me lo empecé a tomar. ¡¡¡ Qué rápido fue todo !!! Quizá excesivamente rápido. 

¿Lo bueno? Que no me dio tiempo a pensar o a dudar. 

Pues al salir del Ateneo, esa acelerada tarde de martes 16 de mayo del 2023, me encontré con Fernando, un guía que suele trabajar con Edu y con él que yo también lo he hecho en numerosas ocasiones,  y me dijo: " Hoy has estado para salirte, has estado ya de muerte, como nunca... es que vaya.".

Supongo que este señor al ser guía profesional sabrá inglés y si me dijo todo eso será porque el texto, mucho o poco, se entendía. Yo le aclaré que el personaje tenía que ir un poco ebrio pero que jugué mucho con esa condición, puesto que esta me servía de escudo por si me trababa, me perdía, me liaba y si repetía palabras o las decía mal, estuviera justificado por mi estado y no se notara el error.

Al final puedo decir que no me hizo falta, con ese recurso solo jugué. Acabó diciendo que lo del borracho le impresionó que jamás había visto esa faceta y la creyó.

Bueno como salí tan pronto y después de un día tan desconcertante, decidí ir a por ese blanco y negro. Me senté en la terracita de Casa Mira y observando el bullicio de la primavera malagueña, que es preciosa, me ensimismé y me llevaron a estas  conclusiones sobre mi estreno en inglés:

" He visto mucha atención por parte de los extranjeros, muy pendientes a todos y mucha sonrisa, muchos juegos. Había incluso un hombre mayor al que me acerqué,  me apoyé en su hombro e hizo el gesto divertido de que me apartara de él porque yo apestaba a alcohol. 

En otras condiciones hubiera alargado y seguido ese juego, improvisando un buen rato con él pero al estar hablando en inglés y sin haber repasado antes nada, no me quise arriesgar, reaccioné con un gesto y seguí. 

Pero si lo pienso bien, en esas condiciones tan encorsetado en las que estaba debido al idoma, he improvisado un montón, pues he parado el texto, he entonado distinto, he repetido palabras, haciendo como que no me salían,  los he mirado, he gesticulado, sonreído, cambiado los volúmenes etc.

Cualquier acercamiento  por mi parte era recibido con vergüenza, risas, gracia y mucha atención. Los he visto muy receptivo, muy abierto.

Siento que ha sido una experiencia muy bonita la verdad, pues he trabajado desprovisto de todas las armas aprendidas durante años que me dan 100 % de seguridad. Ha sido trabajar a pecho descubierto en un idioma que no sé.

Ya está, prueba superada, el inglés superado y en las peores condiciones posibles así que, ya puedo trabajar en inglés también."





No hay comentarios:

Publicar un comentario