Una semana agotadora hizo que el propio viernes 12 de mayo del 2023, unas 4 horas antes de partir para Antequera a participar en la visita teatralizada Una Noche en el Museo para Eventos con historia, encontrara el vestuario perfecto para mi personaje, José María Fernández, que además era el que me podría dar seguridad.
Os cuento, 2 días antes, me había probado la gabardina color beige que me entregó Edu y que me estaba enorme, previa solicitud de mi madre, pues yo ni se la había enseñado. Esta me dijo que estaba bien pues ese tipo de prendas se llevan grandes. Bueno yo seguía pensando que era demasiado.Eso sí el sombrero panameño no me convencia nada de nada, podía dar un toque de comicidad que lo quería evitar como fuera.
Así que ese viernes antes de irme a pasear con mi madre, me puse a buscar un supuesto sombrero de gangster negro que supuestamente yo tenía. No lo encontré, busqué en unas bolsas con vestuario antiguo que un ex "director" nunca me pidió y ¡¡¡¡ SORPRESA!!! encontré una gabardina azul oscuro de este señor, que ni recordaba que tenía. Me la probé y me quedaba de lujo. ¡¡¡ Esta pegaba mucho, pero mucho más!!!.
Así que en un tiempo récord mi madre la planchó, al volver del paseo, y la dejó impoluta.
Llevaría a Antequera el vestuario de Edu, pero le mostraría mi opción y le rogaría que se usara esa.
Porque además, en el paseo con mi madre compramos en el Chino de la calle Gálvez Guinachero un pedazo de gorro antiguo negro muy similar al que usa, en la foto que encontré del pintor, que interpretaría esa tarde/ noche.
Feliz porque me gustaba el vestuario y tras un arduo trabajo de puesta a punto de mi progenitora, ahora ya sí dejé en mi rinconcito de los vestuario, todo listo para el viaje a Antequera.
Sombrero, impoluta, beige, gabardina. Cuantas palabras rancias, me encanta.
ResponderEliminar