viernes, 1 de marzo de 2024

LO DUDO.

 

Qué responsabilidad un personaje nuevo, pero muy fácil solo unas frases, qué responsabilidad solo ha habido un ensayo, pero muy fácil solo soy una especie de presentador, no hago nada. 

Esa fue la sensación  de duda, con la que entré al Antiguo Conservatorio María Cristina, bueno la sensación real fue que iba tarde, pero la siguiente fue la duda de que el personaje no tenía nada que destacar o que me preocupara, pero no lo había trabajado apenas, ni siquiera ensayado, me daba cosilla.

No pasaba nada, era muy simple, pero me parecía una falta de respeto no asegurar lo que llevaba o intentar ofrecer algo más. 

Así que en cuanto tuve libre, me dediqué, a parte de hacerme fotos para estas entradas, a repetir mil veces el texto, a darle entonaciones, llenarlo de emociones, marcar movimientos, formas de andar o hablar, no sé darle vida, hacerlo un poco más real y  atractivo. Quería que el público viera algo más que un tío soltando texto. 

Edu me contó que mi personaje fue invitado a Málaga a realizar un concierto y no enganchó con el público y  abandonaron la sala a mitad del acto, por tanto, le quise dar un tono irónico, una falsa amabilidad, una exagerada hipocresía etc.

Debido al origen francés de mi personaje pensé hasta hacer un acento de dicho país, pero no,  porque era una decisión muy importante para llevarla a cabo sin decírselo a Edu y no podría trabajarla bien, además a Edu no le gusta mucho los acentos, así que no tuve en cuenta esa opción.

Hoy había estreno, era un día importante tanto para Edu como para mí, esto creaba cierta zozobra, pero mañana había actuación en Granada, viaje, dormir solo, mucho tiempo en soledad, no sé esas cosas que no me gustan y eso sí que me generaba zozobra hasta el infinito y más allá, obnubilando mi mente en numerosas ocasiones. 

Pero no solo me dediqué a ensayar, o a pensar en el día siguiente, a lo largo de esa jornada previa a la actuación también me vestí en cuanto llegué al local. Acción que hice, como siempre, en el espacio que hay entre los lavabos y los baños del camerino, porque allí me siento más cómodo.

También dediqué minutos a oír a mi compañera y su pareja hablar de los Holly Cast, o como se llamen esas estampas de Semana Santa, nos hicimos las típica sesión de fotos con Edu y la grabación de la escena.

Ahm se me olvidaba, cuando me vestía, me puse la pajarita y esta se deshizo. Se lo dije a Edu y la "apañamos" para la sesión de fotos y la grabación, pero fue acabar y de nuevo se deshizo por completo, se lo hice saber a Edu y este me aconsejó actuar sin ella. Se lo agradecí porque sino saldría incomodo. 


Málaga, viernes 1 de marzo de 2024.



















2.

E             

      

    

    

      

      

1 comentario: