Después de mucho tiempo de espera y muchos demandando el estreno, ya está aqui.
Los Reyes del futbol ha estrenado su primer capítulo.
Pero no me enrollo más, solo os dejo el enlace.
El miercoles 29 de octubre de 2014, fue el primer ensayo, en el que todo fue tomando forma.
Fue todo un poco raro, puesto que habíamos quedado a las 20 horas y un compañero no llegó hasta una hora después y otra compañera, por problemas con los mail, no vino.
Es un placer, sobre todo culinario, ir a su casa, pero también lo es, recibirla en la mia.
La escena de final del acto uno, no nos había quedado muy clara a ninguno de los dos, por tanto, lo que hicimos fue aclararla y hacer tres pases, luego hicimos aquella en la que Ana afeita a Teo, por cierto, estuvimos un rato ensayando en el cuarto de baño ,de casa, como se hace espuma con una brocha y como se extiende en la cara, nos hartamos de reir.
No sé aun la hora, ni el sitio, ni que hago, ni de que hago, no se aun nada de nada, no tengo ni el texto todavía...
Pero como tampoco me han dado autorización a nivel personal para poder informar, simplemente os envío el mensaje y la imagen del Facebook.
El domingo 26 de octubre de 2014, se hizo oficial, Eduardo me informó, que la representación de la visita teatralizada de las murallas del hotel La Posada, queda aplazada hasta nuevo aviso.
Si la mañana en el Teatro Bus, me dio fuerza para seguir adelante, después de tanto tiempo ensayando y ensayando proyectos, el ponerme al frente del papel de Sancho, delante de un publico, me sirvió para recuperar la ilusión, llenarme de ganas y volver a actuar.
Fue el primer ensayo, de las escenas del presente, de Ya es Navidad, menudo... ¿Cuento? , pese a que a esa hora jugaba el Madrid y el Barcelona, mi equipo de actores formado por diez personas, entre actores y actrices, estaban allí puntuales, animados y con ganas de trabajar y darlo todo.
Estas indicaciones las daba yo, por lo cual el comentario ha quedado muy egocéntrico, lo mejor no eran las indicaciones en si, sino lo bien que se lo tomaban todos los actores y lo pronto la que las ponían en práctica, así da gusto trabajar.
Además me encantó, el hecho de que representabamos la escena de la cena de Noche Buena, yo llevé utileria para darle más realismo y la reacción de los actores fue la de estar realmente cenando.
Hoy sábado 25 de octubre de 2014, ha sido nuestra primera salida oficial. He tenido la suerte de ser
Después de tanto ensayo, esta deseando ponerlo en práctica y tenar al publico tan cerca y hablarle de tu a tu, es maravilloso.
Después de una tarde, emocionante, nostálgica, melancólica y muy feliz, junto a mi madre, mis antiguos compañeros de párvulo y mi siempre querida y admirada Señorita Ana, en el Ateneo de Málaga, donde esta ultima presentaba su libro Memoria de una maestra, autobiografia en la que repasa toda su vida junto a sus niños. Pues bien, después de pasarlo tan bien, mirar al pasado y desconectar de todo, me dispuse a un nuevo ensayo en las murallas del hotel La Posada.
Fue, el miercoles 22 de octubre de 2014, llegamos e hicimos un pase completo.
Ayer, sábado 18 de octubre de 2014, Paco Trullo dio su primera rueda de prensa, bueno él y todos sus secuaces.
Todos tienen algo en común, que me recordaban a las imitaciones que hacia, gente como los Morancos de Triana o Martes y 13 de los jugadores de fútbol, con el famoso "Puf" de Emilio Butragueño y el "Bueno no" de Raúl Gonzalez. Es que es evidente que los jugadores, salen a ver a la prensa después de entrenar y se les nota mucho la pocas ganas de hablar, que no tienen preparado lo que van a decir y que intentan ser políticamente correcto, por eso hacen muchos parones o repiten mucho las mismas palabras.
Eso junto, a no moverme, a penas, mientras hablaba y mirar a quien me pregunta pero responder al frente, todas ideas que cogí de los videos vistos, creo que fueron cosas claves, para sacar mi interpretación de una forma fácil y sencilla y creo que quedó muy bien.
Estoy esperando para comer, son las 14:30 horas, del sábado 18 de octubre de 2014, vengo tranquilo, relajado y satisfecho de un trabajo bien hecho y de estar con unos compañeros, que más que compañeros son amigos.
Al acabar nos hemos tomado unas "tapillas", que nos ha servido para unirnos mucho más y charlar de nuestras cosas.
Me llena de satisfacción, como decía nuestro ex Rey, pero también de responsabilidad, el hecho de que mis compañeros me pidan colaboración, ayuda a la hora de actuar y tengan en cuenta mi opinión, gracias.
Os voy a contar un poquito como fueron mis últimos ensayos, os lo cuento de manera breve, puesto que hoy es un día largo que os luego os relataré.
Después de cuatro meses de espera, muchas incertidumbre, malos augurios, algún mal entendido y al menos por mi parte, hasta un poquito de enfriamiento, los tres locos de Cicatrices en la memoria, lease, Anai, Salva y un servidor, volvimos a reunirnos ayer, en casa de Anai en Benalmadena.
Anai me recogió sobre las 11:44, nos fuimos a su casa, tras un rato de chachara y reencuentro, nos pusimos a repasar el texto, Salvi, como he comentado antes, por la inclemencias meteorologicas, llegó una hora tarde, tiempo que nos sirvió a Anai y a mi para ir calentando.
Luego montamos nuevas escenas, comimos, tras la comida, las repasamos, y fuimos recortando texto. Ya tenemos toda la obra entera, recortada, para empezar a estudiar, el acto uno ya está montado entero y lo mejor ya tenemos fecha de estreno EN EL PUENTE DE DICIEMBRE.
Aunque he de confesar, que lo que ocurrió, era justo lo que yo quería que pasara.
Mientras estudiaba, tenía mil ideas para cambiar el texto que quería contar a Edu, porque habían muchas cosas que descuadraban. Pero a la hora de la verdad, me dio corte decírselo e ir otra vez de listo.
Así que, Maricarmen y yo nos salimos fuera y en una escalera fuimos adaptandolo, siempre bajo la supervisión de Edu, al que íbamos preguntándole dudas, puesto que él es historiador y no queríamos meter la pata con anacronismos.
A las cinco y media habíamos quedado, Fernando, Cosli, Silvia, Cristobal y yo, con los dos últimos a penas iba a ensayar, pero sí quería tener una charla, para plantear sus personajes.
Isabel estuvo, al igual que la hija de Cloti, en todo momento pendiente de mi y de que no me faltara nada, me reí mucho en las conversaciones que tuve, con la ocurrente Pepi. Antonio y Milagros me parecieron dos personas muy interesantes, con las que tuve una charla de sobremesa, sobre historia, que me encantó y mi compañera Belén fue un encanto, con ella hablé mucho de teatro.
Debo decir, como he dicho en anteriores ocasiones, que gracias a ser actor, muchas veces vivo cosas que no todo el mundo vive y esta vez fue, encontrarme como uno más, en una típica, fiesta andaluza, en un cortijo andaluz y con todo el lujo y espectacularidad que ello conlleva. Eso era estar en un oasis en medio de un desierto de olivos y nogales.