miércoles, 5 de agosto de 2015

MI VISIÓN PERSONAL DE "RITOS DE LA PASIÓN."


Ahora, para concluir, quiero hacer, sin ningún tipo de interés o de opinión mediática, un repaso de cómo vi o sentí las representaciones de las escenas bíblicas que  presencié la noche del sábado 25 de julio de 2015.
    
.- EL PASO DE ABRAHAM Y EL PASO DE LA MAGDALENA (ISTAN): He de reconocer,  lo siento, lo reconozco, pero a penas estuve atento de  este paso. Acababa de terminar mi primera  presentación, andaba realizando en mi mente,  un examen de lo ocurrido y planeando la  siguiente, así que,  apenas me enteré de nada. De hecho eran dos escenas pero mi compañero  y yo estuvimos a punto de interrumpir y presentar el siguiente paso, en el descanso  que hubo entre escena y escena . 



.-  LA “EMBAJÁ DEL ANGEL” (ARCHIDONA) :  Aunque quería estar atento a los pasos, no podía, seguía pendiente a mi personaje, preparando mi siguiente entrada, ya estaba todo en marcha y estaba muy animado. Pero de pronto algo me paralizó, eran los toques perfectamente sincronizados de los hombres de la Embajá y la voz de la niña que cantaba. Fue muy corto pero yo no pude despegar de ellos mis oídos, mis ojos y mi atención. Enhorabuena a la chica.
 
  .-EL JUICIO A JESÚS ANTE EL SANEDRÍN,  HERODES Y PILATO ( RIOGORDO):  Tuve el placer de verlo desde el fondo, sentado en un panderón, junto a Marian. No lo vi muy bien, porque estaba sin gafas y veía muy borroso, Pedro, estuve atento para no llevarlas, tuve en cuenta tu consejo.  Pero debo decir, que era un  saber estar, una gran puesta en escena, un vestuario, una imagen y  un texto soberbios. Sonaba a un texto profesional,  sin la menos presencia de canturreo. Se veía  la tradición, lo asentada de la representación y  la profesionalidad de sus participantes, encantado estaba viéndolos.

 

 .- LA VIA DOLOROSA
  ( ALHAURIN EL GRANDE):  Los morados me impresionaron y mucho, qué realismo en  la vía dolorosa de Jesús. Qué dureza en su imagen, qué naturalidad en Jesús y los sayones. De hecho ocurrió algo muy extraño, pensareis que estoy loco, pero os lo quiero contar. El calor se transformó en fresco, yo tenía un lugar de privilegio, en primera línea, la música, el enclave y la crudeza de todo, me hizo pensar que ese hombre, mi maestro, que acababa de ver feliz  en bambalinas, ahora sufría  y por  mi culpa estaba dolorido y humillado. Por culpa de Judas, de su amado discípulo. Sentí tanta pena y vergüenza que comencé a llorar y notaba como las lagrimas caían por mi rostro, el personaje me poseía. Esto me vino muy  bien para la siguiente escena, pero de pronto,  un conocido, se acercó a mí y  me cortó, ese estado, con sus preguntas…
.- EL TRASLADO DE JESÚS AL SEPULCRO ( EVENTOS CON HISTORIA):  Los siguientes, fueron  mis  compis. Me  impresionó  la voz rota de Cisco, retumbando en el castillo,  el lamento de Luisa en el coro y el dolor contenido de ella y de Gertru,  evitando caer en el grito fácil
Aunque fue una pena porque el sonido del viento en los micros ambientales, deslucieron mucho su representación.

 
.-CRISTO EN EL CENACULO TRAS LA RESURRECCIÓN:  Yo ya había  acabado y Edu  me pidió que me cambiara.  Para evitar que el personaje anduviera entre el público, tras la magia de la pieza, me fui  a cambiar, feliz como una perdiz y no pude verlos. Solo vi   el final . Una pena porque tenía muchas ganas.





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario