lunes, 20 de junio de 2016

"AK" SALE A LA LUZ PERO: " YO NO COMPRENDER" . ¡QUE LIO.!



El domingo 19 de junio del 2016, tuvo lugar, en el cementerio de San Miguel, el primer ensayo in situ, de los persona-
jes, ya que las anfitrionas habian ido con anterioridad, de Noches de verano en San Miguel. Ayer AK se encontró con el público, se movió, habló, se expresó y jugó, por primera vez. Lo dicho ayer salió a la luz.

Por primera vez,  lo puse en pie. No salió mal pero aun  me  queda mucho que arreglarle.

El ensayo de ayer fue... raro.  Yo me sentí un pelín lioso, descolocado e incluso desorientado.

Como ya sabéis, a mi no me gusta madrugar. Aunque la noche del sábado  no salí, me  levanté con sueño, me vestí, desayuné y me fui camino al cemente-
rio. El fin del ensayo era comprobar cómo se iba a mover cada actor en su lugar de actuación.

Hacía calor, íbamos a ensayar, de 11 a 13 horas, durante las horas que el sol pe-
ga más fuerte. Yo incluso fui al ensayo con ropa informal y gorra, pero al llegar  vi que mis compañe-
ros iban vestido con estilo si-
milar, pan-
talones cortos, batillas de playa, sombreros, gorras etc. Es que somos grandes. Ahí estábamos todos dispuestos a trabajar y nos adaptamos a las circunstancias, no se protesta, nos adaptamos, el calor no es una traba para nosotros, ole.

Pero al final todo ha salido bien, es normal que a estas fechas el calor pegara, pero ha sido un buen día, porque corría fresquito y no se ha estado nada mal.

 Bueno, eso, llegué al cementerio y saludé a mis compañeros. Hoy había muchos, tenía ganas de verlos, saludos, risas y hasta un baile con la loca de Ana Luz, mientras me cantaba el último single de Diana Navarro. Por cierto, que me he quedado con la boca abierta de sorpresa, pero agradable, cuando me he enterado que Julia, Inma y Ana Luz, quedan por las tardes para ir al cementerio y ensayar.
Qué grandes mis niñas, porque un papel no se saca de domingo a domingo y  muchos actores más  "profesionales" no lo hacen y ellas sí. Sacan horas extras de ensayos ... Maravilloso.

Me pareció una idea genial el hecho de separar los de ensayos de los perso-
najes del de  las de las anfitrionas, además estaba muy contento porque así no se ensuciaban unos con otros. Empezamos con los ensayos de Doña Trinidad Grund, Gertru, hemos montado su escena completa, sus textos, y sus movimientos  con otros compañeros. Me ha gustado mucho como ha quedado, puede quedar muy bonito pero esa escena necesita mil y un ensayos, porque para el tipo de actores que aparecen con Gertru, es necesario hacer muchos ensayos más.

Pero de pronto, co-
menzamos a realizar una espe-
cie de en-
sayo general, medir el tiempo de cada escena, organi-
zación y coor-
dinación de  los personajes y las anfitrionas. Ha sido todo  muy raro, porque sin tener los textos aprendidos, ni las escenas montadas. Esto  no ha funcionado y no ha permitido sacarle al ensayo la sustancia que se  le podría haber sacado.

Luego se creó el caos, me avisaron que nos íbamos, que todos estaban ya listos para marchar-
se, corrí para irme, pero de pronto había otro pase com-
pleto y me quedé sentado en la sombra a la puerta de la Iglesia. Los personajes estábamos un poco perdidos porque no sabíamos que hacer, así que, por mi cuenta me puse a ensayar con María José, mientras Gertru lo hacía con Blas, para aprovechar el tiempo.

Al final con todos agol-
pados en la puerta de la Iglesia, Eduardo me dijo de hacer mi escena, de nuevo no quería, me daba vergüenza, no sé qué me pasa con AK, pero me da vergüenza, todos me tienen tanto aprecio, que siento la presión de no defraudar, de hecho ya había hecho un primer montaje de la escena con Luisa, pero apartado del resto de la gente.

Bueno pues hice mi escena completa, al final me aplaudieron y me felicitaron, pero me costó empezar, luego ya  metido tiré como pude, pero me costó entrar. Vergüenza.

Creo que ha quedado  bien,  muy bien, pero por ahora mi AK es una masa de barro, como un  esbozo de  la forma, ahora le hace falta mucho trabajo, lo vi bien pero falta limpiar movimientos,  relaciones con los compañeros y mejorar el acento americano, así que muy bien pero queda trabajo.

Con lo mío acabamos y hasta el próximo domingo.

 

1 comentario: