miércoles, 22 de junio de 2016

¡ VAYA REENCUENTRO RAFAEL!, ¿CHULO O RAPAZ?


Con la tabarra que os he dado últimamente con Rafael, que si Rafael  para arriba, Rafael para abajo, a la playa con Rafael. Recordáis  que en este blog,  habéis tenido Rafael día sí y día también y  ahora que quedan nueve días para el estreno de las Visitas teatralizas en el jardín Botanico, os quedáis sin información del susodicho.

Y os preguntareis: “¿si ya no hay informaciones de Rafael Echevarría, será porque Lolo ya no lo está traba-
jando? y os responderéis: " no, no puede ser así Lolo es muy responsable para ello". Pues siento desilusionaros pero tenéis razón, si no sabéis nada de Rafael es porque Rafael lleva varios días fuera de mi vida.

Desde el pasado sábado he realizado algún que otro repaso mental del texto y las posibles reformas para reducirlo, pero no he trabajado en serio con él.

Pero esta tarde de miércoles, 22 de junio de 2016, tras el descanso de sobremesa, subí a prepararme para irme a la playa y me encontré a Rafael que me pidió trabajar.

Así que me puse un ratito con él, para ello usé parte de su vestuario. Cada ensayo,  para ir acostumbrándome,  iré usando más piezas del mismo. Hoy me puse pantalones y chaqueta y a repasé  el texto frente al espejo.

Esta vez cogí la pos-
tura corpo-
ral de Ra-
fael, algo que me sirvió mu-
cho porque esto me llevó a coger el personaje muy fá-
cilmente. Como digo lo hice frente a un espejo y comprobé que dicha postura  me da un aspecto físico muy curioso y desgarbado, como el Rafael de las fotografías al  que le están los trajes enormes.

Luego comencé el texto, pero me di cuenta que volví  a hacerlo muy rápido y Rubén me comentó que no los corriera  tanto. He hecho dos pases de mi primer monologo para ir quitándole velocidad, pero es que con el poco tiempo que tenemos...

El aspecto bonachón lo mantengo sin problema.

Pero si hay un problema y gordo debido a ese aspecto bonachón. Al hacerlo se me va el acento, al   gallego. Pierdo la dureza del vasco.

Pero hay más problemas de acento,  hoy he notado que  las terminaciones en "ao" me salen muy castizas, muy madrileñas.

No he querido darle más importancia de la que tiene. Después de días  olvidán-
dome  de Rafael, el pase de hoy ha sido, como de calentamiento y si no ha estado muy acertado no me preocupa lo más mínimo.

A partir de ahora intentaré  hacer un pase diario para que cuando llegue el 30 Rafael sea mío sin  ninguna duda.



Debo  decir que me siento un afortunado de poder currar de lo que me gusta y además poder mantenerme económicamente,  más o menos, algo que muchas personas que les gusta esta profesión no pueden, pero debo decir que estos días de relajación se acaban y empiezan a sumarse citas y ensayos a mi agenda y la verdad que tengo pocas ganas.
Pero bueno el verano acaba de empezar y  sacaré horas libres de debajo de las piedras, para descansar.

PD: Gracias Pedro por leerme sabes seleccionar muy bien  es broma) y te admiro ( lo sabes).



 

1 comentario:

  1. Esta muy chula la manera que pones el cuerpo....me gusta este personaje.

    ResponderEliminar