De nuevo paso la madrugada del miércoles, esta vez 26 de julio de 2017, frente al ordenador. De nuevo, repito, una semana más vuelvo del jardín y en vez de irme a la cama me pongo a escribir esta entrada.
No es que yo me lleve los personajes a casa, jamás, pero el buen rollo que genera Don Rafael y la energía que produce, hace que siempre vuelva a casa muy positivo. Esa es la sensación que tenía durante todo el verano pasado y la que tengo hoy.
Los ojos se me cierran un poco, no es cansancio, es que he soltado tanto que ahora el cuerpo se relaja, mi voz esta algo ronca, sé que hoy he forzado un poco más de lo normal, he sido consciente de ello sobre todo en el tercer pase.

Quiero escribir ahora y no dejarlo para mañana porque, como dije, los pases han sido tan seguidos que no he podido expresar mi pensamiento tras cada pase y no quiero olvidar nada.
Ha sido el día de los conocidos, en cada pase había alguna persona conocida, pero bueno no me enrollo más y paso a realizar un resumen de cada pase, donde puedo decir y a boca llena, que Rafael ha vuelto a conquistar a todos y a conquistarme a mi. No me canso de prestar mi cuerpo y mi voz a ese hombre.
1.- LUCIÉNDOSE Y PAVONEÁNDOSE:
Así ha estado el Sr. Echevarria en su primer pase, como se dice: "Echando el resto".

No queda muy humilde decir todo eso pero así ha sido.

Me han hecho muchas preguntas, ha habido muchas risas y muchas ganas.
Nada más empezar noté su energía detrás de mí y como hacían ruidos para que yo me volviera y comenzara, los hice esperar un poco más, fue volverme y hablar y empezaron las sonrisas, los gestos de complicidad y el murmullo comentando mi acento vasco.

Al final, se han hecho fotos conmigo y al irme he oído a una de ellas decir: " Lo ha hecho muy bien", esta no paraba de reírse.
Tanta improvisación es precioso, porque me hace ver como Rafael vive y habla solo.
Tanta improvisación es precioso, porque me hace ver como Rafael vive y habla solo.
Eso sí, se han hecho muchas fotos en el mirador y yo les he tenido que hacer algunas.
2 y 3.- ESTAMOS DE OFERTA DOS POR UNO:
Tan excitado estaba, que no me concentraba, bueno hoy no me he concentrado para nada, lo dicho, no estaba centrado para escribir, bien, lo que había pasado en el primer pase, estuve lento y mientras escribía oí a Juampe que ya despedía al segundo grupo, así que, me puse en pie, comencé a actuar y no pude acabar la primera crónica.
El conocido en este pase era un compañero de la Cofradía. Me daba un poco de miedo acercarme a él porque sabía que podía hablarme como Lolo y no como don Rafael, de hecho dos veces que lo hice me dijo," Viva el Cautivo" y la otra me preguntó por mi vida, me dijo que era un fenómeno y que lo hacía muy bien... Ay. Eso sí su mujer no paraba de sonreír todo el tiempo y estos dos son dos personas muy acostumbradas al teatro y el cine. Vamos otro éxito, pero no soy yo es Don Rafael, que como la cerveza San Miguel ,donde va triunfa.

Estoy sentado frente al ordenado y confundo los recuerdos y las vivencias de los dos pases.Así que, no voy a ser cronologico y voy a contaros detalles, sensaciones y recuerdos. Da igual que sea del pase dos o del tres.

Es verdad, que con el tercero me ha costado enganchar, pero sobre todo porque llegué tarde y ya los pillé un poco moscas, pero también ha vuelto a triunfar.

4.- CACHAS Y RISAS:
Entre el tercer y cuarto pase si pude descansar pero el tiempo suficiente, para beber agua, retocar el maquillaje, coger el libro, sentarme un minuto y empezar. Vamos nada.

En este pase había un gran grupo de chicos jóvenes, altísimos y cachas que me han dado juego, yo diría que mucho, pero me he dado cuenta que las chicas dan mucha más vida a Don Rafael. Pero pese a ello los chicos han sido muy amables, han recibido todas mis bromas y me han hecho preguntas muy interesantes e intentando no sacarme del personaje. Se les veía, aunque en un principio, su aspecto no era ese, muy integrados, muy interesados y con ganas de pasarlo bien o muy bien.

Pero sobre todo había una parejita, donde ella no paraba de reír, a todo lo que yo decía o insinuaba, ella reía, al final han acabado en el banco de los enamorados. Él madrugaba, se levantaba a las seis de la mañana y eso a mi me ha dado mucho juego también, se les veía muy encantadores y con ganas de que yo les diera caña.
Ya digo estaba más cansado, ellos también, muchos se han sentado durante el camino, pero todos teníamos ganas de pasarlo bien y disfrutar.
A una señora, muy interesada en la arqueología, le he contado toda la realidad y hemos acabado de complices.
Volvía del ultimo pase, feliz como una perdiz y contento de que Don Rafael haya vuelto a triunfar.
PD: Perdón por esta entrada tan larga pero tenía mucho que contar y las fotos son muy malas pero no sé qu e le ocurre a mi móvil.
PD: Perdón por esta entrada tan larga pero tenía mucho que contar y las fotos son muy malas pero no sé qu e le ocurre a mi móvil.
Pues si te soy sincero a mi se me hizo corta la entrada.
ResponderEliminarY al movil no le pasa nada, eres tu que eres gafe tecnologico.