Son las 21:21 y voy, en el bus, camino a Torremolinos para “celebrar” la Noche de San Juan o lo que sea que vaya a hacer esta noche. Pues bien, vengo directo del ensayo de La primera noche de verano de San Miguel y como decía el maestro Fernando Fernán Gómez : “ Hoy me han pagado por esperar”, bueno más concretamente yo diría :” Hoy no me han pagado por esperar”, puesto que ha sido un ensayo, y eso los actores de mi nivel, no lo cobramos.
A las 18:30 estaba previsto el ensayo de hoy, domingo 23 de junio del 2019, yo como novedad y ya van dos semanas seguidas, he llegado muy bien de tiempo. Esto es, solo con tres minutos de retraso, pero es que resulta que cuando yo he llegado, llegaban Adri, Juanjo, Librada, Marián ( que hacía años que no la veía y que ha sido la prota de mi ensayo) entre otros.
Pues eso, que he llegado bien de tiempo pero cocido de calor. Casi todos los compañeros esperaban junto a Edu y María José en la puerta del cementerio, ¿ Por qué? Pues no lo sé. Por cierto, hoy había mucha juventud y personas que yo no conocía.
Entramos, nos agrupamos todos, Edu nos dio una pequeña charla y empezamos.
Hoy se ha hecho el supuesto “ensayo general” para medir tiempos que se iba a hacer la pasada semana, así que, como todo se ha hecho a tiempo real (personajes y guías), he esperado hora y media sin hacer nada de nada.
La chica del baile llegó tarde y se puso a ensayar con su compañero y yo no quise interrumpirlos por eso, no me puse a ensayar también.
Hasta que llegó la bailarina y su compañero, se fueron todos y nos quedamos Marian, Pachi y yo. Y empezamos a hablar de la profesión.
Y de esto a aquello, y de ahí a allá y así no hemos parado de hablar durante toda esa hora y media de espera.
Siempre me ha caído muy bien esta mujer. Su forma de expresarse y su filosofía de vida siempre me han parecido muy interesantes, así que, estuve de charleta con ella toda la tarde y poniéndonos al día. Trabajar he trabajado poco, pero como se suele decir, he echado una tarde muy buena con ella.
Fueron llegando los compañeros que iban acabando y la conversación aumentó en participantes y puntos de vistas así hasta que me tocó ensayar.
Es cierto que no lo había calentado nada de nada, es cierto también, que el texto me lo sé al 100 por 100, pero debo decir que al hacerlo sin calentar y con todo los compañeros presentes creo que, aunque ha quedado bien, no he estado ni muy seguro ni muy lucido. Además como no quiero hacer las pausas típicas, he ido muy acelerado, se me olvidó una palabra y dije frases con las entonaciones típicas y mira que he luchado mucho contra eso.
Pero bueno, está controlado, bueno tanto, que…en cierto momento… de la representación… me he aburrido un poco, para evitarlo, esta semana, no lo repasaré mucho.
Creo que de los 11 párrafos del texto, los 4 primeros han sido tal cual quería, al final del cuatro me he sentido raro. El 5, 6 y 7 han sido rarillos y los últimos los he hecho creo que bien pero les ha faltado a algunos emoción y a otros seriedad.
Vamos que esta semana debo repasar menos veces pero si hacerlo con las distintas emociones, o sea, repasos de menos cantidad y más calidad.
Tras mi monologo todos a la calle, fin. Mañana es la entrega de vestuario pero a ver como lo hago ya que tengo una boda.
Cuidadito con tanto tute, que luego nos da fiebre en el labio.
ResponderEliminar