Aunque no os haya contado nada desde que en tan solo cuatro días cayeron tres proyectos seguidos, debo deciros que en mi vida actoral han ocurrido cosas, pero mi ajetreada vida personal me ha impedido contároslo.
Lo primero fue el domingo 9 de junio del 2019, que asistí a otro ensayo más de la primera edición de Las Noches de verano en San Miguel.
El ensayo estaba previsto para las 11:00, pero durante la procesión de la Virgen del Rocío de la tarde anterior, me encontré con Edu y este me pidió si podía llegar mejor a las 11:30. Yo le dije que todo lo contrario que le iba a pedir ensayar el primero para poder irme sobre las 11:30 y este aceptó. Mi texto dura escasos 6 minutos así que en media hora podía pasar mi monólogo casi cinco veces.
El domingo llegué al cementerio, pasados unos minutos de la hora prevista y pensando :" Porras ya no seré el primero". Pero al entrar, me encontré, en el pasillo de la izquierda, a Edu, con María José, Pablo y un señor el cual me presentó. Luego os contaré quien era, puesto que su presencia fue la única emoción del ensayo, aunque debo confesar que debido a su presencia fue un ensayo protocolario.
Una vez me presentó al señor, nos fuimos a la puerta de la capilla central. Una compañera, tras pedir disculpas por no saberse el texto de memoría ni darle entonación, me presentó. Disculpas que fueron muy justificadas y perdonadas por este señor. Tras eso empecé mi monólogo.
Me trabé, bueno no me trabé se me olvidó una palabra que Edu me chivó y después hice mi monologo completo.
Al acabar me fui a saludar a mis compañeros, Juanjo, Librada etc y cuando este señor se iba a marchar me dependí de él, Edu nos hizo la foto que acompaña esta entrada y ya pudimos hablar unos segundos. Esta vez el encuentro fue mucho más cercano puesto que al principio fue un poco frio.
Este señor era Miguel Such y mi personaje es el arqueólogo Miguel Such. ¿Os suena el nombre? Pues sí, este hombre era nada más y nada menos que el nieto de mi personaje.
El encuentro inicial fue un poco frío porque cuando llegas a un ensayo, acabado de levantar, con ropa de deporte y te dicen que un nieto de tu personaje va a ver tu trabajo. Trabajo aun sin terminar, sin ensayar bien y sin perfilar, vamos es que iba a ver el segundo día de ensayo, pues te sientes un poco tenso, ya que, te puede la responsabilidad y el respeto hacía el familiar de ese señor.
Cuando pude hablar con él más tranquilo, me hizo mucha ilusión puesto que me dio un perfil de su abuelo que no conocíamos. Edu me lo había pintado como un aventurero soñador y yo le daba un toque mágico, casi de cuenta cuentos, luego me dijo que era muy meticuloso y pensaba hacerlo un pelín estirado, pero Miguel me comentó que su abuelo era un hombre muy valiente, de ideas claras, carácter férreo, duro y con dos pares de narices. Eso me hizo dar un giro al personaje bastante interesante. Además como dato curioso, cuando vi fotos de mi personaje me llamó la atención la forma de sus labios y Miguel, su nieto, los tenía idénticos.
Bueno pues cómo fue ensayo protocolario y yo debía irme, tras hacer mi primer pase, María José me corrigió una palabra y Edu dijo que podía marcharme así que el ensayo acabó. Estuve 6 minutos ensayo.
Y si no me equivoco su segundo apellido, es tu primero.
ResponderEliminar