En ocho minutos empezamos. Estoy en el momento de espera, que hoy se pronostica largo, caluroso y aburrido, puesto que actúo sin compañeros, por tanto no tengo con quien hablar. Estoy en la “sala de duelo-camerino” a mi lado está el hijo de Rakel jugando con el móvil y en la capilla están Olga, Miguel y dos amigos de ella que se han dedicado a vestirlos y maquillarlos, es cierto que puedo irme con ellos, pero casi no los conozco y me da corte. Así soy yo.
Ya oigo como va llegando el público, bueno, acaba de entrar Edu y me ha informado que vienen nueve familiares de Miguel Such, mi personaje, para hacerle una especie de “homenaje” ¡¡¡ Qué fuerte!!! Ya os contaré.
Bueno y ahora sigo con el previo. Quizá la frase más repetida a lo largo de la tarde y en boca de Juanjo ha sido:” Estamos muy tranquilo, aquí parece que no vamos a actuar” era verdad y además puede ser el resumen perfecto del previo.
Yo estaba muy tranquilo puesto que me lo sabía perfectamente, lo tenía controlado y deseaba salir a demostrar mi trabajo.
Este se ha podido dividir en partes y la verdad que todas muy chulas.
De nuevo y seguimos con los acontecimientos inauditos: ¡¡ Otra vez llegué temprano al cementerio!!. La cita era a las 19:00 y a esa hora llegué. Había pocos compañeros aun, es que desde que me he propuesto llegar temprano soy el amo.
La primera parte se puede llamar “El montaje”: Llegué, saludé a los compañeros que habían en la puerta ( María José y Julio) y entré al cementerio. A lo lejos vi como Edu, María y Pablo colocaban sillas. De nuevo me dio fatiga y ayudé a colocarlas.
Bueno yo no las coloqué, yo las alargué. Lo hice con ganas, no me importó nada echar una mano, pero en ese momento llegó Marian que venía del baño, y ya que yo había llegado de los primeros, y no necesitaba mucho maquillaje, solo una base, aproveché antes de que llegará las anfitrionas que necesitaban más que yo para maquillarme.
Segunda fase, “Maquillaje”: esta duró apenas tres minutos, mi personaje no exigía mucho más, pero eché de menos una buena sesión con lo que a mi relaja eso. Además, la breve sesión la hice junto a Inma que intentaba sacar una foto del momento.
Tercera fase; “ La moral”: A parte de pillar buen turno para maquillarme, llegué pronto para poder ensayar mi incorporación al baile final.
Ya maquillado me uní un rato al grupo de baile y Miguel, el chico, me dijo que me había visto antes y me agasajó como actor, puesto que me dijo que le gustó mucho como hacía mi monologo y que me vio en el botánico y eso la verdad que te levanta la moral y en mi caso me da mucha seguridad para salir con fuerza a comerme el mundo, luego me piropeó más, así que tengo la moral por las nubes.
Acabé con ellos y empezó la fase cuarta “Relaj” como era temprano me fui con Juanjo y Mario de charleta, hacía tiempo de verano, de esas tardes de verano que tanto me gustan pero que por tener tanta tareas que hacer a diario, no he podido disfrutar aun este verano, así que, a parte de reír, charlar y pasarlo bomba me tumbé en un banco a disfrutar del cielo, de la tarde, de la brisa y a cerrar los ojos y relajarme. Por cierto en esta fase me enteré que la flor de la Adelfa es venenosa.
Había un ambiente muy bonito, parecíamos una compañía de teatro profesional. En la sala de las chicas, la peluquera y la maquilladora las acicalaba, en la capilla los bailarines calentaban y ensayaban, fuera los ayudantes colocaban las sillas y en el cuarto de los actores esperábamos nuestro turno, cada uno a lo suyo, todos preparando la función y todos tranquilos, sin nervios y con muy buen rollo.
La fase “Relaj” acabó cuando el chico del grupo de baile me llamó para hacer un ensayo de mi incorporación. Antes lo habíamos ensayado él y yo pero ahora lo pusimos en práctica y lo cambiamos un poco.
Fue un placer de nuevo trabajar con personas profesionales, porque de nuevo hablamos el mismo idioma y las propuestas eran argumentadas y negociadas con fundamento por ambas partes.
En ese momento vi que eran las 19:52 y que Juanjo iba a hacerse la sesión de fotos programada por Edu, así que, para no hacerlo esperar empezó la quinta fase “Sesión de fotos” donde me vestí, me encanta este look, esperé cotilleando con Juanjo mi turno y luego hice mi sesión de fotos.
A continuación Edu nos instó a todos para una foto en grupo y después hicimos una así más divertida y ahí empezó la última fase “La fiesta”.
En ella nos lo pasamos bomba, porque como decía Juanjo aquello no parecía el previo a una función, parecía una fiesta o un coctel, cada uno con un grupo de charla, de risa, de broma, podías dejar grupo e irte a otro o nos quedábamos sentados de relaj y bromas.
Me escapé un rato para hacerme las fotos del blog y cuando volví, Edu, ya nos pedía silencio y entrar porque pronto empezaba a entrar la gente, todos se fueron y yo me quedé solito.
Vivan los titiriteros buenos, aunque vamos tarde.
ResponderEliminar