Mientras Edu organizaba un poco, las anfitriones ocupaban sus posiciones y Melisa hacía mi presentación, aproveché para alejarme del resto y calentar algo el personaje.
Empecé tranquilo, relajado, con soltura y buen rollo, pero quizá un poco menos acelerado que en los ensayos, debido a los nervios. No estaba nervioso, pero si con la cosilla de no trabarme y vocalizar bien, eso me daba algo de inseguridad y por tanto iba más lento, pero por un lado creo que el ir así ha sido un acierto.
Iba diciendo el texto y avanzando sin darme cuenta.
Lo he escrito bien, no he interpretado, ni soltado el texto, lo he dicho, porque las palabras fluían de mi boca de una forma natural y real, sin pensar en que decía un guion, iban saliendo solas, tanto es así que o lo he dicho todo, en el orden perfecto y con los cambios que metí para darle más realismo o me he comido la mitad del texto, no lo sé, porque hasta que no iba por el quinto o sexto párrafo no me he dado cuenta de que no pensaba en lo que iba a decir si no que lo decía, y eso más me darme seguridad, me ha puesto nervioso y me ha hecho reaccionar, pensar, salirme y trabarme.
De hecho hasta que he retomado me han salido dos entonaciones y dos expresiones de esas típicas que se usan como recursos para pensar, que odio tanto y que quería evitar a toda costa.
Me costó retomar pero lo hice, luego vino el baile, donde improvisé mi entrada y tras eso la parte final. Que se divide en dos; la cargada de emoción, que creo que en teoría ha estado bien pero desprovista de verdad y la parte seria que ha estado muy bien.
Tras el monologo aplausos de los compis y fin.
Edu me dijo que ya podía irme pero antes de cambiarme de ropa, propuse a Edu no estar dibujando mientras mis compañeros bailan y lo aceptó.
En el último ensayo, tras el baile de mis compañeros, el público aplaudió porque pensó que era el final, para evitar que eso ocurra mañana y después me cueste retomar el texto y volver a centrar la atención del público, hablé con Olga, la chica que baila, y hemos decidido que yo interrumpa con mi texto el final de su baile y me incorpore a ellos, así todo será un todo y valga la redundancia.
Arreglados estos flecos típicos de última hora me cambié de ropa, estuve un ratito charlando con Juanjo, vi el monólogo de Pablo que no lo había visto y tras despedirme de él y su compañera me fui a casa.
Eran las 20:00 y muy poquito. En media hora el ensayo general estaba listo, bueno listo para mí.
Y así ha sido el ensayo general de la primera Noche de verano en San Miguel hoy jueves 27 de junio del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario