El nuevo proyecto del que solo sabéis que tiene 14 líneas, que es muy poético, muy difícil y que me lo estudié en una mañana, comenzó su andadura el domingo 22 de octubre del 2023 en Nueva Málaga.
Solo os puedo comentar que no van a haber muchos ensayos pues, esto sí puedo decirlo, el proyecto se llevará a cabo el 5 de noviembre del 2023, es decir, quedan 13 días y supuestamente 2 domingos, o sea, 2 ensayos.Bueno pues os contaré el primero.
No voy a hacer muy intenso y comentar qué pensé en cada momento porque sería eterno, muy políticamente incorrecto y me enervo con ciertas interpretaciones, simplemente os contaré todo lo que ocurrió.
Ese ensayo comenzó a las 12:30 de la mañana y yo hice mi parte nada más y nada menos que a las 19:20, es decir, 9 horas después. Os cuento.
El ensayo, comenzaba a las 12:30 en Nueva Málaga, mi papel es muy corto, vaya es casi la justificación para un baile, soy como un mini presentador, la introducción al baile.
Llegué solo 5 minutos tarde, estaba todo cerrado a cal y canto. Me pareció muy extraño, llamé a Edu y no me contestó, hasta que conseguí abrir.
En la sala de teatro sólo estaban Mariángeles y otro compañero llamado Chema y nadie más, me pareció aún más raro.
Entré y me informaron de que el grupo andaba haciendo una visita teatralizada sobre Picasso y el ensayo se atrasaba media hora. Vaya nadie me había avisado.
Estuvimos allí de charla. No fue media hora, el grupo apareció a las 13:30 h. Una hora más tarde de lo anunciado.
Pero a esa hora aún no empezaba mi ensayo, todavía quedaba un monólogo y un baile del proyecto de Picasso que les estaba ocupando la mañana, pues a esperar.
Lo mejor era que tras eso comenzaba el ensayo de mi proyecto, pero como el chico que hacía el monólogo y la que bailaba eran los mismos que los del proyecto anterior, el de Picasso, empezarían ensayando ellos. ¡¡¡¡ Cómo!!!
Mientras se ensayaba el baile la compañera se accidentó y el ensayo fue suspendido. ( Muy mal rato pero gracias a Dios todo anda bien).
A casa.
A las 18:00 volvimos a reunirnos parte del equipo de Eventos con historia, ya en la sala de duelos del Cementerio de San Miguel para ensayar Las Estampas del Tenorio.
Tras acabar mi parte y antes de marcharme, Edu, me pidió salir fuera y que le hiciera monólogo, vamos, mis 14 líneas.
Y allí, en la puerta de la sala, bajo un tejadillo porque diluviaba, se lo hice. Solo hacerlo hubo poca interpretación.
Me dio el visto bueno y fin. Pelin largo ¿no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario