De la alegría de reencontrarse con amigos, porque ya no son compañeros, ya son amigos y la alegría de volver a cruzar esa puerta para trabajar, que pensé que jamás volvería a traspasarla.
Os hablo del jardín Botánico de Málaga el cual visité el pasado martes, gracias a mi madre. Como 3 veces me recordó que ese día tenía reunión en el jardín. Las mismas 3 veces que lo olvidé. La más preocupante fue la del día antes, a las 21 horas, que tras oírme hacer planes para la mañana siguiente me recordó la cita.Todo estaba igual, más bien similar, pues a la vez todo era nuevo y distinto. Lo veía todo desde otro prisma. Creo que no sólo fue una percepción personal, creo que fue real y evidenciada por todos. No me sentía como en casa, como antes, sino como un sitio ajeno y nuevo. El cambio de empresa se notaba.
Caras nuevas, nuevas formas, nuevas decoraciones y por supuesto nuevo elenco y forma de trabajo.
Habíamos quedado para la primera reunión, sobre la visita teatralizada de Halloween. Antes siempre era la primera de muchas, pues partiendo de cero, se organizaba todo y eso implicaba tiempo y esfuerzo. Esta vez no, esta vez estaba la carpeta verde. Carpeta que nos dieron nada más empezar la reunión.Y ¿ Qué era lo que contenía esa carpeta verde? Pues nada más y nada menos que el título de la visita, el reparto, los personajes y un guion completo de la misma, donde a parte del texto que teníamos que decir, se nos especificaba como era cada personaje, qué recorrido hacía y con qué compañero interactuaba, o sea, no había nada que hacer, solo estudiar, preparar el personaje, algún ensayo y listo, y eso se agradece y mucho.
En cuanto entré en la casa de los administradores a parte del fuerte y añorado abrazo de Dani, comprobé tres cosas: Una, que pese a que corrí lo más grande para ser puntual, fui el primer compañero que había llegado, dos, que la pequeña cocina estaba preparada para reunirnos allí bien apretados y que había compañeros nuevos en el elenco.Bueno realmente comprobé que había un señor quieto, silencioso, alto, fornido y tímido que observaba la conversación entre Dani y un servidor y que luego conocí que era un nuevo actor.
Al poco rato llegó Lorena a la cual saludé como se merece, con mucho amor, y a continuación llegaron Fran y Julia. Más alegría, más abrazos, qué gana vernos, y comenzó la reunión.
Soraya ¡¡¡ Ay, no os he hablado aún de ella!!!. Tuvo la genial idea que la reunión se hiciera fuera en mitad del jardín y eso me pareció fabuloso.
Me encantó, su saludo. La pillé en plena faena y pese a que me abrazó y me besó, no pasó a mucho más. Luego en la reunión la tuve lejos y como había nuevas condiciones y participantes, fue seria y comedida. Pero antes de despedirnos y cuando nos quedamos los de siempre, me dio un abrazo inmenso, fuerte y sentido y tuvimos una conversación gamberra y divertida con ella, Dani, Fran, Samuel y Julia que no tuvo deperdicio. ¡¡¡ Qué bien me lo pasé y alegría volver con todos ellos!!!.Bueno y a lo que vamos. La reunión. Nos presentamos todos, leímos el guion, cada uno el suyo en silencio, luego hubo una charla más bien logística, o sea, mejoras, formas de dar miedos, vestuarios, atrezo etc.
La reunión fue breve y por los nuevos, pidieron hacer un paseo por el jardín y hacía tanto tiempo que no estaba en ese lugar maravilloso que no quise evitarlo, lo hice y lo disfruté.
Al principio paseando y cotilleando con Fran y Dani, luego recordando con Julia, viendo tanto verde o respirando limpio como decía Lorena.
Hicimos el camino integró, se organizó el camino con el chico nuevo para facilitarselo todo y a casa.
La visita dará mucho miedo pero, ¿ Esa cita lo dio? pues no, solo me provocó alegría.
Málaga, martes 10 de octubre de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario