viernes, 28 de julio de 2017

EL TRABAJO CON MÁS PRISAS JAMÁS CONTADO.


Vuelvo a casa, del Botánico, caminando y haciendo un examen de conciencia, reflexionando sobre lo que ha sido la noche, como ha ido todo y lo que ha ocurrido, tengo sentimientos muy enfrentados.

Todos han acabado muy contentos, pero yo he acabado muy agotado psicológicamente. 

Pero a la vez voy pensando que soy un poco cabezón o tozudo. A veces hay que bajarse del carro y mientras vuelvo a casa pienso eso, que voy a bajarme del carro. Voy de dejar que querer imponer mis ideas y voy a hacer lo que me dictan los demás.

Un espectáculo es un todo, no eres tu solo.

Siempre he pensado que los actores somos un poco egocéntricos, inseguros y exhibicionistas y pienso que hoy mi vena egocéntrica ha podido conmigo. He montado un monologo, un personaje, una situación, una linea argumental, en mis 10 minutos de actuación, ahora me piden recortar, quitar y no quiero. Me empecino en no hacerlo, lo justifico porque digo que si acorto no doy tiempo a Ursula para hacer su parte, pero creo que realmente es que no quiero cambiar nada de lo mio. Es mio y no lo quiero cambiar y eso es mi ego de actor que me impide ser uno más. Yo quiero ser el mejor y lucirme.

Pero ya digo de vuelta a ha casa he reflexionado y he dicho:" Lolo haz caso, recorta, esto es un todo y tu parte, no puede ser la que retrase todo, cambia y listo. Además puedes reformar todo y acortar sin perder tu esencia" y lo voy a hacer. Además he de reconocer que el publico que viene al Botánico bien entrado el verano, busca diversión y mi parte es un poco tocho, así que, debo asumir mi error y si algo funciona mal o no funciona, dejar mi ego a un lado y cambiarlo.

Me siento contento por saber reconocer mis errores y adaptarme a la situaciones.

Y ahora paso a contaros los cuatro pases de ayer, jueves 27 de julio del 2017.




1.-HORRIBLE:



Un grupo repleto de niños, pero muchos y de todas las edades de 1 mes a 15 años. Las adolecentes apáticas y con cara de " me aburro". Los mayores tres cuarto de lo mismo.


Mi salida la he visto muy precipitada luego la haré mas señorial. 

Con Rebeca bien, pero muy rápido, la notaba acelerada, su afán de acotar tiempo, le hace acelerar y así tampoco se puede trabajar.


Durante mi discurso oí un olé pero a penas siguieron, fue muy flojito, y no me dio pie para pedir el aplauso. El primer juego no lo siguió nadie. 


Los niños correteaban por la sala, cruzando por medio, haciendo ruidos o hablando, mientras yo hablaba y los mayores riéndoles las gracias, otros comentando las gracietas de los niños, otros hablando entre ellos, otros bostezando y tu intentando actuar. He estado a punto de cortar, parar o pedir silencio.

No he cortado el texto, pero lo he corrido mucho, parecía un papagayo. Es más, en 15 minutos el pase estaba acabado.

Yo acabo mi parte tumbado en un banco y este estaba lleno de señoras, les pedía que se levantaran y no lo hacían. He tenido que salir del personaje y decirles que se fueran y les ha costado levantarse.

Solo durante el juego final entre Ursula y yo, se han metido un poco los niños y han disfrutado, pero yo ya no tenía ganas de juegos, ni de niños, además en general las caras de todos era de desgana, caras apáticas, con ganas de acabar ya.

No he mirado a los ojos pero por una total falta de empatía.

Reto para el siguiente pase: Un publico mejor.



2.-PRISAS Y ESTRÉS:


No se puede trabajar con este estrés. Cuando acabo mi pase no puedo tener a un compañero diciéndome todo el rato ,que corra, que corra, que corra. No puedo jugar con la gente. No puedo hacer practicamente nada, no me dejan tiempo para nada.

He recortado, he corrido y creo que eso la gente, no lo disfruta, porque los llevamos estresados. Había un chaval, con ganas de jugar y estar conmigo, pero no he podido jugar con él, a penas lo miraba para no tener que hablarle, entretenerme y perder el tiempo, durante mi desaparición lo he sacado para apoyarme. 

No he disfrutado el pase, no he podido hacer nada, no me han dejado y así me aburro y mucho. 

De verdad, que he salido actuar aburrido. Como digo puede ser ego, pero que todos tengan 20 minutos de actuación y yo por fuerza tenga que dejar el mio en 10, no me gusta la verdad. 

El publico lento, muchos niños y muy desordenados ,eso sí a la mitad del show y antes de cambiar de habitación una señora me ha aplaudido.

No he disfrutado, me ha podido la presión de los compañeros de pensar que el show sale mal por mi culpa y porque no corro lo suficiente.



3.- POR FIN:



Por fin he hecho un pase bueno, donde me he sentido tranquilo y relajado.


Al principio era un flan, de hecho he me equivocado y en vez de llamar Beatriz a Rebeca la he llamado Amalia, menos mal que lo hemos resuelto muy bien.


En este pase estaban MJ y Milagros dos compañeras de mi primer taller de teatro, donde empecé y para mi era un deseo y una responsabilidad que me vieran y hacerlo bien. Creo que las vi contentas y muy sonrientes, pero no las tengo, ni las tenía, todas conmigo.


Porque era mi pase y estaban mis compañeras, recorté parte de mi discurso, pero mucho menos que otras veces. Cuando lo empecé fue la primera vez, en toda la noche, que lo  oí de verdad, sentido, pausado, bien hecho, enfatizado, era la única vez que lo estaba haciendo sin correr y sin precipitarme.

Gracias a eso, desperté muchos "olés" y pedí el aplauso.Dos veces ocurrió esto.

La desaparición la he sentido, por primera vez, también, era la única vez que me sentí dentro y no soltando texto. La gente ha reído.

La primera persona en el mundo teatral que me dijo que cuidara la dicción fue MJ y hoy mientras hacía el discurso lo recordé, me lié y una "s" y una "c" descoloqué durante mi discurso. Ella pensaría:"Este sigue igual".

He acabado contento y además he podido jugar con ambas, con MJ diciendo que era como una esposa para mí y con Milagros a la que le he echado una gran bronca final.

Por cierto, cuando MJ se agarraba de mi brazo me lo apretaba con mucho cariño. Qué alegría me dio verlas en esa noche tan rápida.


4.- FUE BUENO:


El último el pobre, como siempre es el menos recordado. Siempre es acabar y empezar a intercambiar opiniones con los compañeros, recoger, cambiarte de ropa etc. Y el último pase queda como perdido en la memoria.



Tengo que decir que fue bueno, era el ultimo ya no había nadie detrás, no había miedo de que se me pisaran los grupos, por tanto, no tenía obligación de correr.

Pero aun continuaba el miedo de que el pase en vez de hora y media, durará más y también sería por mi culpa, así que, tampoco me enrollé mucho, además ya tenía el mal cuerpo de toda la noche.

El principio con Rebeca fue de nuevo precipitado y me sentí una vez más, muy inseguro. Después ya, el tu a tu con ella, creo que fue muy natural y muy orgánico.


El discurso estuvo muy bien, recortado, pero bien, de nuevo levanté los "olés" del publico. Qué pena recortar eso.


La desesperación y los dos juegos estuvieron muy bien, pero sin más que destacar, estuvieron correctos, las personas entraron al trapo, yo hice lo que tenía que hacer y poco más que contar, bien pero sin sentirme muy dentro, ni ellos muy eufóricos.

Luego vino el final, que estuvo bien cuadrado y  listo. Fin.

Durante todo el pase vi que estaba la hija de un amigo de mis padres, que hace miles de años que no veo, pues al acabar el pase, se despidió de mi, me hizo salir del personaje, Ursula le tuvo que regañar para que continuara la visita... vamos un show..."El broche de oro para la noche perfecta. "

jueves, 27 de julio de 2017

NUEVO VIAJE EN EL TIEMPO, CARGADO DE PARADAS.


Ya lo dije la semana pasada soy hiperactivo pero esta semana os digo que hasta yo necesito descanso.

Después de montar hasta altas horas de la noche un evento familiar, escribir en el blog, levantarme pronto ir al gym, ultimar el evento, celebrarlo y recogerlo....he acabado para el arrastre. Eran las 17: 00, me tumbé y me he despertado a las 18:30.

Vamos con el tiempo justo para comerme dos Oreos, arreglarme la barba, lavarme los dientes, ponerme la alianza, quitarme las pulseras, vestirme, encontrar el lápiz de maquillaje que había perdido y largarme.


Son las 18:57 en tres minutos, nos vamos. Mientras escribo esto, oigo a mi padre sacar el coche y a mi madre y mi sobrina organizar todo.

Nos vamos hoy, miércoles 26 de julio del 2017, será un viaje con paradas.

Si paradas, pero no sabía que tantas. La primera al cubo de la basura a tirar los restos del evento, la segunda, de vuelta a casa a por el móvil, que se me olvide algo y que esté desconcentrado o a mi bola, será algo común en el día de hoy, la tercera a dejar a mi sobrina y la cuarta al jardín.

Hoy vamos en silencio, dejo de escribir y saco tema; El evento familiar, por cierto, voy sin ganas. Quiero salir de marcha y no currar.


EL PASEO PREVIO DE UN INÚTIL DESCONCENTRADO.


Uy algo ha pasado... de nuevo se ha formado algún lío, vamos que ha habido un incidente,lo acabo de leer en el Whatsapp. Ahora que ya tengo todo lo mio preparado bajaré a la entrada por mi cinturón, es que como ando desconcentrado lo he olvidado y subiré al "baño-camerino-común" a maquillarme y a enterarme de lo ocurrido pero como ya sabéis yo, ya no me meto en nada. Zen yo solo zen y relaj.

Me quedo con lo positivo, no quiero líos antes de actuar, yo me quedo con el comentario de Ursula que le ha salido del alma:" ¡Qué inútil por Dios!". Suena mal, la verdad, pero dicho con esa espontaneidad y ese deje moranquiano, que no lorquiano, a mi me ha encantado, me retrotrae a los pocos buenos momentos de la ESAD.

Es que veréis, estaba sacando las velas y los botes de cristal, con los que decoro el museo, de una caja y poniéndolos en una bolsa. David el compañero de los jueves que usa esos mismos materiales, pone un numero de velas y yo otro. Pues al acabar el trasvase eran el mismo numero de velas, así que, conté cada vela que pasaba de una caja a una bolsa para nada.

Bueno pues mi inutilidad o mi desconcentración, ha seguido reinando en todo el previo.

Llegué, conté las velas y subí cargado, pero una cosa exagerada, al museo. Puse las velas y los botes de cristal. Peleando con las dichosas velas, porque con un simple roce se encienden las muy...Después, tuve que hacer mi primera parada y volver a bajar a la entrada, por el libro de Don Rafael que se me había olvidado en la entrada, por cierto, estaba en la oficina y no en su sitio, seguramente lo dejé olvidado la ultima vez por el jardín y un seguridad lo devolvió.

De nuevo subí, se armó el lío, puse el reproductor de música en el sitio que yo dije, no en todo lo alto del mirador, vaya donde a mi me viene bien. Yo y mi " amado reproductor".

Y cuando iba a subir al "baño-camerino-común" me percaté de que me faltaba el cinturón, bajé de nuevo a la entrada y volví a subir. Sigo desconcentrado.

Hoy no he disfrutado del paseo por el jardín, he ido escribiendo esto. Pero si he hecho una parada para hacerme fotos, dedicadas a mi hermano, en el viejo invernadero y que al final de esta entrada os muestro.

Voy llegando a la casa a maquillarme y ver que me cuentan, son las 20:14 no debo ir con prisas pero tampoco con pausa.

Sigo desconcentrado y eso pasa factura, además tengo la cabeza en otra parte, he dejado mi vestuario y atrezo en el paseo de las palmeras y la finca aun anda abierta...

Ya estoy en mi " baño-camerino-particular"  está todo en orden, aunque la verdad no me he preocupado mucho de mirar.

Acabo de oír a Dani  empezar el primer pase. Me queda una hora y mucho que hacer.

He oído en directo parte del lío, pero no me he metido. He llegado y he estado maquillándome con una Amalia a medio vestir, hoy tenía poco hueco, compartiamos espejo  y la verdad que ha sido un maquillaje muy improvisado. Vamos a lo loco.

Después he esado, bueno, hemos estado riendo. Se pronosticaba un " baño-camerino- común" muy tenso pero Ursula se ha dedicado a ofrecernos distintas facetas del Amalia Heredia y nos hemos muerto de risa. Yo he reído como hace tiempo que no lo hacía.

He acompañado a Dani a su sitio, he encendido las velas y cambiado algunas y ha comenzado mi soledad.

Pero como dije antes ando desconcentrado y me ha pasado de todo: quería pedir, a mis compañeros, maquillaje negro para oscurecer mi barba, çuando eso lo hace Jorge Loring y no Rafael, Rafael intenta disimularla, me he ido con Dani y me he dejado la camisa y cinturón en el baño y tenido que volver...
A ver que pasa.




UN PASEO POR UNA SOLEDAD CLARA Y DESCONCENTRADA.


Veis como ando desconcentrado, tenía un titulo chulo para esta entrada y acabo de olvidarlo.

Me acabo, también, de sentar y he empezado a sudar, como un gorrino. Ofú con el sombrero ha sido ponérmelo y sudar. He de informaros que me lo he quitado.

Son las 21:46 y ya cae, casi, la noche sobre el jardín.

Antes de sentarme he tenido que volver, otra vez, a buscar al maldito altavoz. No se oye casi nada y tiene el volumen máximo, pero nada de nada no se oye.En fin, paso de él.

Mi hermano  dice que soy gafe tecnológico y es verdad, porque hablando de tecnología, no sé que le pasa al móvil, me hace los selfies superclaros. Si a partir de ahora mis fotos se parecen a esas fotos borrosas que se hacía Sara Montiel cargadas de filtros para parecer más joven, no es que yo esté haciendo lo mismo es que salen raras habré tocado donde no es.

Lo dicho cuando venía a sentarme, ya vestido y maquillado del baño, he recordado que no había cogido mi reloj de bolsillo y he vuelto al baño.

Desconcentración 6 Lolo 0.¡Qué palizón.!

Hablando de desconcentrado cuando he llegado y he iniciado mi soledad. He puesto la música, he pillado la cena y me he sentado en un banco y me he quedado parado, quieto, viendo el paisaje, en silencio y sin pensar. Ha sido estupendo pero tenía mucho que hacer y no era tiempo de meditar.

De nuevo he cenado ensalada, riquísima, menos cantidad y muy fresquita, una dulzura. Luego me he retocado el maquillaje, me he vestido y en 10 minutos listo.

Me he echado mucha colonia, he arreglado la música y a escribir.

Son las 21:52 y ya haré poco... leer Whatsapp, fotos, claras, para el blog y repaso.





UN PASEO, POR CUATRO PASES O 1 + 3.


De nuevo  paso la madrugada del miércoles, esta vez 26 de julio de 2017, frente al ordenador. De nuevo, repito, una semana más vuelvo del jardín y en vez de irme a la cama me pongo a escribir esta entrada.

No es que yo me lleve los personajes a casa, jamás,  pero el buen rollo que genera Don Rafael y la energía que produce, hace que siempre vuelva a casa muy positivo. Esa es la sensación que tenía durante todo el verano pasado y la que tengo hoy.

Los ojos se me cierran un poco, no es cansancio, es que he soltado tanto que ahora el cuerpo se relaja, mi voz esta algo ronca, sé que hoy he forzado un poco más de lo normal, he sido consciente de ello sobre todo en el tercer pase.

Además hoy he hecho tres pases casi sin parar, para ser más exactos, dos sin descansar y otro con tres minutos de descanso, por tanto, si sumamos es casi hora y media sin parar de hablar, porque don Rafael nunca puede estar callado, hablando para una multitud y al aire libre.Es normal que esté un poco tocado.

Quiero escribir ahora y no dejarlo para mañana porque, como dije, los pases han sido tan seguidos que no he podido expresar mi pensamiento tras cada pase y no quiero olvidar nada.

Ha sido el día de los conocidos, en cada pase había alguna persona conocida, pero bueno no me enrollo más y paso a realizar un resumen de cada pase, donde puedo decir y a boca llena, que Rafael ha vuelto a conquistar a todos y a conquistarme a mi. No me canso de prestar mi cuerpo y mi voz a ese hombre.


1.- LUCIÉNDOSE Y PAVONEÁNDOSE:


Así ha estado el Sr. Echevarria en su primer pase, como se dice: "Echando el resto".
Entre el publico había un director de teatro muy exigente, ex compañero de la ESAD, yo pensaba que este chaval estaba triunfando y viviendo fuera de España, pero  juraría que era él, el que ha estado hoy en el jardín. Además al irse me dijo:" Me alegro de verte" o algo así, bueno pues debido a su presencia Don Rafael me ha poseído, se ha elevado a su máxima potencia, se ha lucido sacando toda su artillería pesada y se ha pavoneado diciendo: " Aquí mando yo".
No queda muy humilde decir todo eso pero así ha sido.
El grupo era  lento, iba muy separado, pero eso sí, iban abiertos a todo, a reír, a disfrutar, a aguantar las insolencias, cariños o bromas de Don Rafael, en resumen ha pasarlo bien.
Me han hecho muchas preguntas, ha habido muchas risas y muchas ganas.
Nada más empezar noté su energía detrás de mí y como hacían ruidos para que yo me volviera y comenzara, los hice esperar un poco más, fue volverme y hablar y empezaron las sonrisas, los gestos de complicidad y el murmullo comentando mi acento vasco.
Además este ex compañero venía, creo, según pude oír, con sus alumnas de teatro, por tanto, él me ha dado mucha caña, una de sus alumnas también, pero yo, ya digo, he desplegado todo mi arsenal y no han podido conmigo, las conversaciones eran largas y fluidas y yo respondía sin pensar, sin perder el acento, siempre con un toque cómico, sin perder la forma de Rafael e improvisando a tope. Para mi ha sido una clase de improvisación, un demostrar lo que sé y un pasarlo genial. Además acabé feliz porque veía a este director sonreír o reír en todo momento y pasarlo bien y eso en un director es difícil.
Al final, se han hecho fotos conmigo y al irme he oído a una de ellas decir: " Lo ha hecho muy bien", esta no paraba de reírse.
Tanta improvisación es precioso, porque me hace ver como Rafael vive y habla solo.
Eso sí,  se han hecho muchas fotos en el mirador y yo les  he  tenido que hacer algunas.


2 y 3.- ESTAMOS DE OFERTA DOS POR UNO:


Tan excitado estaba, que no me concentraba, bueno hoy no me he concentrado para nada, lo dicho, no estaba centrado para escribir, bien, lo que había pasado en el primer pase, estuve lento y mientras escribía oí a Juampe que ya despedía al segundo grupo, así que, me puse en pie, comencé a actuar y no pude acabar la primera crónica.
El conocido en este pase era un compañero de la Cofradía. Me daba un poco de miedo acercarme a él porque sabía que podía hablarme como Lolo y no como don Rafael, de hecho dos veces que lo hice me dijo," Viva el Cautivo" y la otra me preguntó por mi vida, me dijo que era un fenómeno y que lo hacía muy bien... Ay. Eso sí su mujer no paraba de sonreír todo el tiempo y estos dos  son dos personas muy acostumbradas al teatro y el cine. Vamos otro éxito, pero no soy yo es Don Rafael, que como la cerveza San Miguel ,donde va triunfa.
Estoy sentado frente al ordenado y confundo los recuerdos y las vivencias de los dos pases.Así que, no voy a ser cronologico y voy a contaros detalles, sensaciones y recuerdos. Da igual que sea del pase dos o del tres.
Ya os digo, han sido dos en uno, porque al acabar el segundo, fui  a mi lugar de descanso previo a recoger el tercero y ya me los encontré allí, esperando, por sus caras y su postura ya deberían llevar un buen rato esperando. En el tercer pase, por cierto, el conocido era el dueño de un famoso pub malagueño. Fue verme y sonreír mucho, pero luego lo he visto lento y desganado, creo que no le he gustado mucho.
Es verdad, que con el tercero me ha costado enganchar, pero sobre todo porque llegué tarde y ya los pillé un poco moscas, pero también ha vuelto a triunfar.
Como digo, no tengo recuerdos exactos por tanto, os voy a contar cosas como:  la chica que quería quedarse en la finca como administradora y la he citado para hacerle mañana una entrevista, la mujer que iba sola y hemos hecho una subida, muy agradable, charlando, la señora que tras mi monologo, en el mirador, ha iniciado un aplauso, el jaleo de unos niños , que no llegué a enterarme si eran hermanos o no pero que eran muy poco charlatanes, la señora que quería saber donde estaba yo enterrado y le he echado una bulla y me ha tocado para demostrarle que estaba vivo y no ha parado de reír, el señor que a carcajadas ha aplaudido, como justifico el  por qué me llevé la arguelogía a Bilbao, la señora mayor que me ha dicho que ha sido un placer verme, los que han dicho que tengo mucha madera y lo hago muy bien, me ha encantado ver a las parejas mayores cogidas del brazo subiendo y bajando el mirador con tanto amor, la chica que andaba en zigzag  y se lo he dicho, los comentarios al acento, la señora mejicana que ha estado un rato de mi brazo. No sé ha sido tanto, todo tan bonito y todo sin descansar. Eso me demuestra, una vez más, que Rafael está vivo de verdad y vive cada miércoles. Hoy había momentos en los que Lolo estaba totalmente fuera, viendo lo que ocurría y Rafael seguía vivo.


4.- CACHAS Y RISAS:


Entre el tercer y cuarto pase si pude descansar pero el tiempo suficiente, para  beber agua, retocar el maquillaje, coger el libro, sentarme un minuto y empezar. Vamos nada.
Ha sido otro buen pase, con un Rafael vivo y un grupo, lento, pero que tenía ganas de pasarlo bien y así ha sido, Rafael los ha vuelto a conquistar.
En este pase había un gran grupo de chicos jóvenes, altísimos y cachas que me han dado juego, yo diría que mucho, pero me he dado cuenta que las chicas dan mucha más vida a Don Rafael. Pero pese a ello los chicos han sido muy amables, han recibido todas mis bromas y me han hecho preguntas muy interesantes e intentando no sacarme del personaje. Se les veía, aunque en un principio, su aspecto no era ese, muy integrados, muy interesados y con ganas de pasarlo bien o muy bien.
Había, también, una señora que me tenía un poco de miedo no quería que me acercara a ella, por ver que le decía y al final hemos ido cogidos del brazo un rato.
Pero sobre todo había una parejita, donde ella no paraba de reír, a todo lo que yo decía o insinuaba, ella reía, al final han acabado en el banco de los enamorados. Él madrugaba, se levantaba a las seis de la mañana y eso a mi me ha dado mucho juego también, se les veía muy encantadores y con ganas de que yo les diera caña.
Ya digo estaba más cansado, ellos también, muchos se han sentado durante el camino, pero todos teníamos ganas de pasarlo bien y disfrutar.
A una señora, muy interesada en la arqueología, le he contado toda la realidad y hemos acabado de complices.
Volvía del ultimo pase, feliz como una perdiz y contento de que Don Rafael haya vuelto a triunfar.

PD: Perdón por esta entrada tan larga pero tenía mucho que contar y las fotos son muy malas pero no sé qu e le ocurre a mi móvil.

martes, 25 de julio de 2017

LOS PROYECTOS NO SE LOS LLEVA EL AGUA.


Las palabras se las lleva el viento y eso es una verdad como un templo, pero los proyectos no.

Bueno, a los proyectos teatrales, también se los lleva el viento, más incluso que a las palabras o a las promesas. Pero si esos proyectos se hacen con Anai (la trabajadora) y con Salvi ( el loco- creador) estos no se los lleva nadie y menos el agua  de una piscina.Lo que los tres pactamos se cumple contra vientos y mareas. Pueden salir mejor o peor pero salen. Además, durante el proceso, es imposible pasárselo mejor, aprender más y disfrutar creando teatro.

Esta pasada tarde de martes, 25 de julio del 2017, hemos vuelto a reunirnos para trabajar.

Bueno viendo las fotos pensareis:" "Así trabaja esta gente, así quiero trabajar yo".

La verdad que... trabajar.... trabajar no hemos trabajado, pero sí hemos estado hablando de trabajo y organizándonos.

Anai ya ha regresado de sus vacaciones y nos convocó a los dos para empezar, YA. Esta deseosa de currar y como no teníamos muy claro que era lo próximo que íbamos a hacer, nos hemos vuelto a reunir. Con esta son ya tres veces  las que nos hemos reunido para lo mismo, que ocupados y dispersos somos.

Pero esta vez hemos concretado, organizado y cerrado casi todo.

Voy de vuelta de Benalmádena, en el tren y oyendo a tres señoras  que no paran de repetir una y otra vez, al seguridad del tren, que le han engañado diciéndoles que la parada para Plaza Mayor estaba más cerca. También, está cayendo el día y vengo fresquito de nuestro baño en la piscina. Fresquito por fuera por el baño en sí y por dentro, por la buena compañía, por las ganas de empezar a hacer cosas de una vez y  por la paz que me han dado.

Dos temas nos han ocupado la reunión, previa, a la tarde de piscina.

Tenemos pensado montar un taller- grupo de teatro en Benal-
mádena pueblo, donde Salva será profesor y yo profesor -alumno. Me encanta trabajar para él y con él, pero me da un poco de vértigo ser profesor a su lado porque él es director profesional y un genio y yo actor. Además deseo actuar y no volver a enseñar. Enseñar es un medio de vida, pero actuar es mi pasión, por eso, en dicha parte de la reunión, he estado, quizá, un poco más desconectado.

Ese era el primer punto de la reunión y el segundo era el de volver a poner en pie la pieza Cicatrices. Este sí que me motiva, Salvi quiere hacer una nueva versión y como trabajo previo nos ha pedido volver a reestrenar la versión original, porque se lo merece y porque sería un punto de partida para comenzar a trabajar. ESTOY DESEANDO EMPEZAR.

Hemos acabado la reunión con las agendas en las manos, para organizarlo, ya, todo y hemos llegado hasta octubre. Es que entre Anai y sus compromisos sociales, Salvi y sus viajes y yo con mi Botánico no damos a basto.

Al final hemos quedado así: Primer ensayo el 4 de agosto, segundo el 21, el 8 de septiembre reunión con las personas del taller y ensayo, el 29 de septiembre primera clase del taller y el 30 ultimo ensayo de Cicatrices, puesto que en octubre estrenamos. ¡ Vamos una pasada!. ¡Qué me gusta ver la agenda así!

Bueno, aunque nuestra próxima cita, real, será el próximo domingo. Esta cita será para disfrutar del sol, el verano, la piscina, jugar, cotillear y jartarnos de comer y así que como esta es privada no contaré nada.... A imaginar.

domingo, 23 de julio de 2017

NO ME HE OLVIDADO.


Después de daros tanto la murga con el "mini-objetivo", con "el nuevo proyecto", con las dietas, con las fotos y demás, pensareis: "A este le ha entrado mucha prisa con todos estos temas, nos ha contado cada detalle,cada comida que hacía, que si se afeitaba, que si planchaba la ropa, que si tal, que si cual y ahora ha pasado de todo."

Pues no, no he pasado de todo, sigo al pie del cañón y puedo contaros dos cositas: una, el primer "mini-objtivo" que ya tiene nombre y era un nuevo book de fotos que ya está listo.

Después de todo el trabajo, quedaba seleccionar y arreglar las fotos y tuve muchas dudas, recibí muchas opiniones y consejos, tanto negativos como positivos, de muchas personas, así que, decidí cortar por lo sano y agarrar al toro por lo cuernos.

Mandé una selección de las fotos, algunas con filtro y otras sin ellos a Alex, de la Agencia Penelope. Él es mi "amigo", "consejero", "representante", vamos el que me busca los trabajos que he hecho en Madrid y que siempre que lo llamo está ahí. Pues bien le mandé una selección de siete fotografías para que las guardara en mi archivo. Le dije que quería mandar dichas fotos a agencias y demás, que cómo las veía y él eligió cuatro de ellas. Según él las más naturales. En estas se notaban menos los filtros, algunas no tenían ninguno y era en las que no estaba posando, ni gesticulando o sea, las naturales.

Por tanto, GRACIAS ALEX y las fotos que él eligió serán las que mande a las agencias, así que, ya es oficial PRIMER "MINI-OBJETIVO ACABADO" mi nuevo book  ya está listo y estas son las fotos definitivas y que me representaran, desde ahora, en todas partes.

No sé si os gustan o no, pero las ha elegido un profesional y él es el que manda y entiende de esto.






Ahora os cuento el segundo,esto es un no parar, porque mientras todo esto ocurría ya estaba manos a la obra con mi segundo "mini-objetivo", este es mucho más complicado porque depende de terceras personas.

No quiero dar muchos datos porque aun no sé como va a acabar, pero puedo deciros que mandé un boceto a un amigo, el pasado lunes 10 de julio del 2017,  el boceto recibió el visto bueno. Ahora nos faltaba conseguir el material. El viernes 14 de julio del 2017, por mi cumple recibí uno de los materiales en DVD y el resto, para que tenga mayor calidad, los he pedido a su autor y este desde el pasado miércoles, 19 de julio del 2017, me están mandando el material en la máxima calidad. Por ahora solo queda esperar.

Bueno, no está muy bien explicado, pero es que tampoco puedo explicaros, bueno no quiero, explicaros mucho más ya os enterareis....

Besos.








viernes, 21 de julio de 2017

EL VIAJE MÁS TEMPRANERO JAMÁS CONTADO.


Ya está claro y puedo hacerlo oficial, soy hiperactivo. Cuando hago mil cosas a la vez me siento mucho mejor que cuando no hago nada.

Hoy, jueves 20 de julio del 2017, me he quedado libre a 16:45 y hasta las 19: 00 que nos hemos ido al Botánico no he hecho nada. He estado tumbado, viendo televisión, escribiendo Whatsapp, vamos no he dormido pero tampoco he estado despierto al cien por cien. 

En resumen, he pasado dos horas vegetando y ahora voy en el coche con los papas, camino al jardín y sigo igual, ni despierto ni dormido.

Esta noche hacemos cuatro pases y estrenamos el pase de las 21: 00. Es la primera vez que se hace, a ver como sale. Por tanto, todo se ha adelantado media hora, vamos al jardín más pronto que nunca y se nota porque no veas como pica el sol.

Voy zombi, pero pese a ello,  vamos los tres enfrascados en conversa-
ciones de recuerdos y de mi sobrina. Sobrina es nuestro tema favorito.

A las 19:15 ya estábamos en la puerta del jardín. Me pareció algo excesivo, casi dos horas antes de empezar el primer pase y casi tres horas antes de que empiece mi parte.

 Además pensé:" Ahora estaré solo en el jardín. ¡ OFÚ.!"

LA VUELTA AL JARDÍN JAMÁS CONTADA.


Hoy, jueves 20 de julio del 2017, he vuelto a ser el ultimo compañero en llegar. Como dije en la entrada anterior me parecía que llegaba a la finca demasiado pronto pero al entrar vi como todos los compis: Rebeca, Alba, Dani, Samuel y Juampe ya iban para arriba. ¡Anda era el último!.¡Qué fuerte! Eso nunca me había pasado y ya llevo dos semanas. Ahora y mientras escribo esto, caigo en la cuenta de que David no había llegado aun, así que no fui el ultimo.

Yo, discretamente, me metí en la casilla de los trabajadores y tras saludar a Alvaro, me dispuse a pillar mi vestuario y subir a la Casa-palacio. 

En el espectáculo de los jueves voy mucho más tranquilo y tengo mucho más tiempo para todo, pero no sé el motivo por qué siempre subo estresado y corriendo. Supongo que como los compañeros de organización van corriendo y muy nerviosos pues te subes, sin querer, a su carro. Pero hoy me he dicho:" No Lolo, disfruta de la finca como lo hacías el año pasado, busca caminos alternativos para llegar a la Casa-palacio, investiga,disfruta y relajate.

Eso hice  y  como la finca es mágica me ha hecho un regalo y me ha llevado a descubrir una cascada y un encuadre del puente de los enamorados,MARAVILLOSO, por allí he pasado mil veces pero nunca lo había visto. Eso me ha llenado de magia y me ha hecho ver todo distinto e ir de nuevo mirando cada rincón, cada árbol, cada tono de verde de la finca, oír las fuentes, ver la fuente del teatrillo echando agua, que casi nunca lo hace, oír los pajaros y llenarme de todo lo que ella ofrece. He vuelto a ver el jardín como hacía el año pasado y no a pasar por el jardín  como estaba haciendo este año.

Después me he puesto a decorar la casa y me he encontrado con Rebeca. Me ha contado un cotilleo que me ha dado pie para tener la cabeza entretenida durante todo el montaje de la decoración de la casa y del montaje de mi " camerino- particular".

Lo siento pero debo confesaros que me gustan los cotilleos y como Rebeca me lo ha contado, ha sido soberbio.

Y de nuevo he visitado el " baño-camerino- común" para ver a los compis.

He echado un buen ratito de charla con Rebeca, donde una vez más entre ella y yo hemos arreglando el mundo teatral. Siempre tan paciente y con tan buena energía, luego he dado  un poco de ánimo a Dani, he echado un buen rato de risa, con todos ellos y con las locuras de Alba y con esta he disfrutado de un rato de admiración. Mirándola con detenimiento y comprobando cada uno de los detalles que ha ido incorporando a su traje. Todos creaciones suyas, para engrandecer al personaje: uñas doradas, purpurina en el pelo, miles de flores y adornos en el pelo, joyas. Vamos lo que se dice una profesional porque aunque haga una sustitución lo ha dado todo.

Después de mirar la hora, el hecho de empezar media hora antes me descoloca, bueno, pues eso, tras mirar la hora, hacernos fotos y desear mucha mierda a mis compis, me vine cargado de ganas a mi soledad particular.