El previo fue cortisimo pero no el pre-previo y os lo quiero contar.
Después de una semana larga de ensayos, clases y demás, el jueves 24 de octubre del 2019, a las 17:00 horas, terminaba mi semana laboral y por todo lo alto, puesto que en los dos coles, donde doy extraescolares, acabé muy bien y en el tercero, que es el mejor colegio del mundo, mis alumnos, los mejores del mundo, habían creado, gracias a la técnica del mimo, momentos mágicos, así que salí, con la energía por todo lo alto. Ahora me tocaba lo mejor, disfrutar de un personaje facil, gracioso y divertido en Un paseo por la historia. Iba con tiempo más que suficiente y lo quería masticar y disfrutar paso a paso, quería pasear cada etapa.
El camino del cole a casa, lo hice, oyendo música, repasando el texto y los gestos, mejorando cosas, escribiendo para el blog y comiéndome un helado de trufa en la Jijona que puede que haya sido el ultimo del año.
Después de una visita al Cautivo y la Trinidad, llegué a casa, saludé a los papis y muy tranquilamente, con ellos y siguiendo los consejos de mi madre me hice la prueba de vestuario, que no me había dado tiempo hacer en toda la semana, y de ahí a la ducha.
Cantando y bailando a María Jimenez, Alaska o La Cabra Mecánica, sin prisa alguna me afeité, me duché y como no sabía en que condiciones estaríamos en el Museo Revello de Toro, lugar donde nos íbamos a cambiar, me maquillé. Quise hacerlo muy blanco para parecer un actor antiguo.
Por cierto, acabo de recordar que cerré la semana, mandando documentación de los coles.
Al final disfruté tanto de cada paso y cada momento, me paseé tanto por Málaga, mi baño y mi casa que el resto del previo fue una carrera, ya que se me hizo tarde. ¿Os suena esto?.
A mí sí. Yo que quería ir paseando, oyendo música, para llegar pronto y estar conversando con los compañeros. Llegué muy tarde pues la sesión de fotos, previa a la actuación empezaba a las 19:30 y yo entraba en el museo a las 19:27.
Así que caminé a paso ligero y entré en el museo sin apenas saludar. Corriendo dije hola a Edu y me fui al lugar donde nos cambiamos los hombres, la sala de proyección, allí me lo quite todo, me puse la ropa, los accésorios y el calzado.
A continuación, como una bala, subí con Zumaquero a matizar el maquillaje, Mari Carmen Rosado me prestó un perfilado, me hice una exagerada linea de los ojos y a reglón seguido, Edu grabó mi monólogo, suerte que me salió a la primera, pues otros compis tuvieron que repetir, nos hicimos mil fotos y me sobró tiempo para esperar, pero por disfrutar tanto el pre-previo no pude hacerlo del previo, del entorno tan original y de los compañeros.
Sobre las 20: 15 Javi y yo salimos para nuestro lugar de actuación, esperamos un rato charlando. Javi vio acercarse el público, el paseo comenzaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario