Desde que salí de dar clases en el Puerto de la Torre a las 18:00, y hasta que llegué, sobre las 19: 15, a casa, me estuvo cayéndo una incesante lluvia. Esto me hizo que llegar a casa mojado, externamente por la misma, e internamente por el sudor, ya que iba aligerando y cargado con el paraguas, la chaqueta, el pañuelo y la mochila. Vamos, toda una maravilla. La introducción de esta entrada está dedicada a todas aquellas personas que tantas ganas tienen de que llegue el otoño, el frío y la lluvia. Continuo.
Pues cuando iba por el pasaje de Chinitas camino a la cita, era todo un cuadro, ya que el tiempo había cambiado y yo parecía que vez de ir a un ensayo general iba a subirme en el Titanic. El ensayo duró menos de una hora, pues yo iba preparado como si fuera a pasar todo un año junto al teatro. Llevaba una camiseta de mangas cortas, por si al final no hacía mucho frío, ponerme una camisa como chaqueta y así no agobiarme por si sudaba mucho, una camisa de mangas largas a la cintura, por si al final hacía fresquillo pero no tanto, me la pondría con la camiseta, una chaqueta negra con capucha por si hacía frío y llovía, un paraguas grande y un pañuelo. Era la Barbie cuatro estaciones.
Al final, ní llovió, ní hizo frío, ní porras.
Los ensayos generales se hacen para probar la obra tal cual será y ver posibles fallos previos al estreno, pues yo de lo único que me preocupaba mientras actuaba, era de la temperatura, del viento que corría y de la ropa que iba a llevar al día siguiente.
Ahora tengo mucho trabajo, yo soy muy delicado y los resfriados de primeros de otoño son lo mejor de lo mejor y eso era lo único que me preocupaba, no pillar un resfriado. Es poco tiempo de actuación pero lo hago en sandalias y con una túnica de mangas cortas y escotada. Creo que el gran mantolín que llevo, más que un elemento que me ayude a actuar me va a servir para abrigar.
Llegué a la cita unos 5 minutillos retrasados pero los hubo peor que yo, así que al llegar tuvimos que esperar otros 5 o 6 antes de empezar.
Cuando empezaron, cada actor se fue a su lugar de actuación, yo me fui con Zumaquero, ya que actuamos cerca, lo dejé en su lugar de actuación, junto a la casa de hermandad del Sepulcro y nos pusimos a charlar. Pasamos de unas íntimas confesiones por mi parte, a hablar de nuestros pinitos como actores infantiles en el cole y justo cuando su historia se estaba poniendo muy tierna y chula, vimos llegar a la primera compañera que mañana traerá al primer grupo y me fui a mí lugar de actuación.
Cada actor hace un monólogo de un minuto o menos, así que estaba haciendo una entrada para Instagram y no me dio tiempo ni a acabarla cuando ya vi que me llegaba el primer grupo y me puse a actuar.
Entre qué el texto es tan corto y que no me dio tiempo ni a repasarlo antes de llegar, cuando lo hice, me pareció tan breve, que pensé que me había comido parte del mismo, pero como Mª José y Edu que son los autores me vieron y no me dijeron nada supuse que no era así.
La verdad que en plena calle Alcazabilla repleta de gente pasando, con un chico tocando la guitarra y cantando y tu ahí en medio haciendo un texto, que además lo hago exagerado y gritado, vestido de particular y para una sola persona, esto es mi compañera, no era muy agradable, así que tampoco lo di todo, especialmente por no llamar mucho la atención y pese a ello una señora se quedó mirándome y otra, extranjera, me aplaudió….
Además estaba tan preocupado por las consecuencia que el frío del día siguiente, pudiera hacer en mi organismo que no me di cuenta del lugar tan maravilloso donde voy a actuar. Es un lujo las vistas desde allí.
Y en cuanto al texto, pues no tiene mayor importancia, eso lo hago yo sin problema, pero por otro lado es cierto, que me noté muy improvisado en cuanto a gestos y movimientos.
Ayer lo hice, y punto, pero hoy me gustaría disfrutarlo y para ello, esta mañana de jueves 24 de octubre del 2019, al volver del gym y antes de irme al cole, en unos cinco minutos, he marcado unos gestos, movimientos y entonaciones. Estos los estudié y repasé de camino al cole y en la calle tras el almuerzo.
Al acabar, que fue poco tiempo porque casi que se engancha un grupo con otro, Zumaquero y yo completamos la visita con Adri y la grandísima artista que es todo arte, llamada Carolina, no pude parar de reír en todo el rato que estuvimos con ella.
Luego acompañé a Zumaquero a su coche, este a mi casa y llegué con tiempo suficiente para poder disfrutar un miércoles más, este 23 de octubre del 2019, de Masterchef Celebrity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario