Llevo tres años, ya, haciendo de Jorge Loring, dos con un mismo espectáculo y el otro con uno diferente y hasta el pasado sábado, 28 de octubre del 2019, no lo he disfrutado de verdad, no lo he vivido, no lo he pasado bien y no lo he sentido.
El sábado realizamos dos pases del espectáculo El Origen que estrenamos el verano pasado. Hicimos un pase a las 22:00 y otro a las 22:30 para el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga dentro del plan Alterna la Noche.
El tiempo acompañaba pues hacía un poco de frío y mi ropa de invierno me venía de lujo, los kilos que he perdido me hacían sentir más cómodo en el vestuario que normalmente me impedía algunos movimientos, el jardín estaba precioso con una magnífica iluminación, no estaba nada oscuro y se veía todo precioso, además estaba muy en silencio y como era una visita para el ayuntamiento y para la juventud el nivel de presión ejercido a los actores era muy poca, por tanto todo eso dio como resultado un ambiente de paz, tranquilidad y relax que hizo que la noche fuera muy especial.
Y ahora os dejo las crónicas post-pases que son reales pues todo fue tan bonito y tan relajado que entre pase y pase me dio tiempo a hacer la primera y la segunda la hice tras la actuación, vestido aun de Jorge y sentado en la biblioteca.
1.- Muy bien, muy bien y muy bien pero ¡¡Cómo corren! :
¡¡¡Horror me he equivocado en una palabra!!!. No me salía la palabra, ambrosía, pero ha sido tan grande el olvido que incluso me he quedado pillado. Se ha notado tanto, pero tanto, que lo he hecho evidente y me ha salido un “Ay”. En otras circunstancia eso hubiera sido un drama, pero hoy iba todo tan bien y estaba quedando tan bonito, que no es eso lo que destaco del pase, ni ha sido algo esencial.
Partía con un pase un poco improvisado porque mi primera parada, de la ruta, este verano, la realizaba junto a la fuente del Tritón, es más el resto del texto lo enlazaba desde ahí y hablaba mucho de él, pero como hace unos meses un coche de una empresa se catering se empotró contra él y ahora el pequeño dios de las profundidades marinas está malito y en fase de restauración, la fuente no existe y por tanto, no podía hablar de ella, así que, tuve que improvisar el texto, pero creo que me vino muy bien. Durante el verano tenía poco recorrido y mucha información, y ahora como tenía menos, creo que todo se entendió más, fue más fluida,más clara y más real.
Al tener que dar menos datos, iba más tranquilo, más relajado y todo fluyó muy despacito, muy dulce y muy bien explicado.
No había tenido, previamente, en cuenta el problema de la fuente, así que no me replanteé como decir las cosas, por tanto, al tener en mi mente un cajón desastre cargado de datos e historias, los fui soltando como pude, cuando pude y de la forma que lo vi más conveniente y eso lo impregnó todo de un realismo muy bonito.
He intentado hablar en castellano perfecto y eso, cuando improviso un texto, que no está perfectamente marcado me da mucha inseguridad, hoy pese a pasarlo muy bien, en el fondo la sentía por si se me iba algo en andaluz, pero he salido victorioso, pues no hubo ningún seseo.
He estado todo el pase, en la rectitud del Marqués pero siempre con simpatía y muy agradabilísimo y eso se ha notado muy positivamente en el público.
La parte con Celia ha sido muy bonita y con Juanpe ha estado muy bien, quizás un poco lenta.
Es una alegría cuando tienes a gente joven como público pues se mueven con una rapidez extrema por el jardín. Era un grupo reducido y muy bonito, y ya digo se movían con mucha rapidez y eso le daba mucho más dinamismo a la historia. No había terminado de invitarlos a pasar cuando ya estaban dentro.
La verdad es que ha sido bonito, he acabado muy satisfecho.
Me lo he pasado muy bien, lo he visto muy bien y creo que ha estado… muy bien.
2.-Increiblemente maravilloso:
Qué maravilla de pase, qué recuperación de la esencia del jardín. Ha sido como volver a los primeros años, donde mi personaje, el vasco, enganchaba con el público y no hacía una visita teatralizada, sino una fiesta entre amigos y el grupo éramos un todo.
Esta vez ha pasado igual, entre otras cosas porque era un grupo, fantástico, eran todos gente joven muy educada, alegre, atenta, pero con ganas de cachondeo de buen rollo, con ganas de aprender pero también de pasarlo bien, muy interactivo, no solo querían escuchar, querían formar parte de la historia y lo han hecho, pero tanto que cuando les hablé de la muerte de la reina María de las Mercedes, ha habido todo un diálogo preciosl con una chica, pues me seguía el rollo todo el rato, además después seguí usando mi relación con ella a lo largo del camino. Todo lo que decía lo confirmaba o comentaba con alguien del público y siempre recibía una animada repuesta e incluso cuando hago el vals con Celia, que invitamos a salir, hoy lo han hecho tres parejas y eso es algo inaudito.
En cuanto he empezado a discutir con Juampe, al inicio de mi escena con él, he notado que iban a ser un gran grupo, puesto que he oído como se ponían a comentar y a reír. Me he dicho: “Esto está ganado” y así ha sido, el pase ha estado, ganado ganadísimo.
Qué gente más guay, qué maravilla.
Creo que se ha creado una cosa especial entre Juampe y yo y con Celia igual.
Cuando hablaba, yo, o algunos de mis compis, notaba que todos estaban atentos, siempre, además el texto iba fluido, no rápido pero si a un buen ritmo, sonaba sincero, natural, realista, sin cosas raras, sin extrañezas todo súper bien.
La parte del texto sobre política, ha sido genial, porque me han acompañado con toda la ironía.
Con mis compis genial, con el público genial y con mi personaje más genial aún, pases así haría 10 diarios.
Vamos ha sido sin lugar a dudas, para mí, el mejor pase del 2019.
Vamos ha sido sin lugar a dudas, para mí, el mejor pase del 2019.
Juventud divino tesoro.
ResponderEliminar