sábado, 9 de enero de 2016

“ERA SE UNA VEZ” UN TRABAJO SIN PRESIÓN.



Por fin, ya era hora, que ganitas tenía de hacer un trabajo sin tensión alguna. Un trabajo para divertirse y hacer que los otros se lo pasen tan bien  como tú.

Entre los zancos de La caja mágica y  la responsabilidad de los ensayos de A saco con la psico, tenía unas ganas enormes de que llegara el sábado 9 de enero de 2016. 

Durante toda la Navidad, Teatrobus, ha estado haciendo representaciones. Por las mañanas Alki y Miko han acompañado a los más pequeños en Erase una vez y por la tarde Peter y Angie  han hecho bailar y recordar a los más mayores con A todo rock.

Yo debido a mi trabajo en La caja mágica, no he podido participar en ninguna de estas representaciones.

Pero esta mañana de sábado,  ya estaba libre y por eso y por otros motivos  ajenos a mí , decidí que en esta representación  yo sería Alki. Pero no   lo planteé  hasta el pasado miércoles. Está muy bien, cuando tu mandas y puedes decidir…

No pasé muy buena noche. Estaba tan cansado que me dormí nada más caer en la cama y no descansé lo suficiente. Luego al levantarme se me hizo un poco tarde, con lo cual, fui corriendo hasta la cita en el bus.

Cuando llegué no pude encontrarme nada mejor que mis compañeros, Diego, el conductor, desde aquí quiero decir que es un tío excepcional, está pendiente a todo, nos mima muchísimo, siempre atento y dispuesto para nosotros y mi Alba, es la primera vez que la veo este año y es para trabajar juntos, una vez más. ¿Qué se puede pedir más?

Hicimos un pequeño ensayo, donde se fueron puntualizando y marcando cosas, luego nos vestimos y a descansar.
Estaba tan tranquilo que eran las doce menos cinco minutos y aun estábamos de charla como si tal cosa.

De la pieza solo puedo decir que lo he pasado muy  bien y poco más. Es que lo he pasado muy bien.

No había mucho público, media entrada, con lo cual, hemos actuado muy cercano a los niños, es más, nos hemos aprendido sus  nombres.
 
Además al ser poquitos, todos han colaborados bien sean  en un cuento o en algún baile, han sido protagonistas en algún momento.

Hemos ido perfectos de tiempo, es más, aun íbamos por el tercer cuento y llevábamos veinticinco minutos de espectáculo.  Cuando llegábamos al final del último cuento llegábamos a la hora en punto y al lugar de destino. La  canción de despedida  la hemos hecho con el bus ya parado y todos, niños y padres bailando.Genial.

Alba me dijo al acabar, que yo había llevado toda la pieza y es cierto, pero lo hice por cubrirle las espaldas a ella que era la nueva. No por quitarle su lugar. Y ella ha sabido reaccionar en todo momento, eres grande hija.

Al salir de ahí, corriendo al ensayo de Aki no paga nadie y luego de nuevo al bus para apoyar a mis compañeros Alba y Jesús, mientras preparaban su  A todo rock.  Un día diferente, pero muy teatral y la verdad me ha gustado.

1 comentario:

  1. Trabajar y divertirse esta al alcance de muy pocos....SUERTUDO ERES!!!

    ResponderEliminar