Qué lio, qué largo y a veces qué improvisado o imprevisto, eso pensaba yo el
pasado lunes, 23 de agosto del 2016, mientras tenía lugar el último ensayo de Noches de verano en San Miguel.
Llegamos Rosa, Án-
geles y un servidor una hora antes que el resto, para ensa-
yar, tranqui-
los, nues-
tra parte. Pero como explico en la entrada posterior, no estaba yo, muy dentro de mi personaje. Cosa que se empeora mucho más, cuando los compañeros van llegando y no paran de hablar, comentar y reír en voz alta, mientras otros intentamos ensayar.
Cuando llegaron todos, di fin al ensayo de mi parte con Ángeles y me fui a ver a los distintos monólogos. Creo que dos días seguidos de ensayos no es muy positivo porque no da tiempo a que los actores maduren las indicaciones del día anterior.
Bueno, los primeros con los que trabajé fueron, Gloria, Marina y Jaime. A última hora me enteré, que según el pase actuan en un lugar o en otro. Menos mal que pregunté, porque si no actuan en un lugar, sin ningún ensayo previo. Después me enteré, también a última hora y sin previo aviso, que se cambiaban ciertos consejos, que yo di, sobre vestuario y que en su día fueron aceptados. Dicho cambio yo no sabía...
Luego trabajé con Juanjo. Bueno no trabajé, solo lo vi y ya está, porque cada día está mejor, dio unas entonaciones y unos giros…. De lujo. Vuelvo a decir es lo mejor que le he visto.
De allí a ver a Adrian y Ana. Estos siguieron todas mis indica-
ciones del día anterior y estaban mucho mejor. Con ellos da gusto tra-
bajar, siem-
pre alegres y abiertos a todo. Gracias Adrian por tu paciencia y por aguantarme, pero creo que tienes mucho potencial. Solo hay una frase que se le atraganta pero, yo, confío en él.
Y por último Blas, del que no digo nada.Como siempre perfecto y los niños pa comér-
selos. Hace tiempo que lo tienen y cada vez van ganan-
do más naturalidad. Esta vez se incluyeron dos nuevos chavales. Los niños de mi amigo y monstruo Javier Zumaquero. Pero eso sí se han incorporado súper bien, Alex les dijo lo que tenían que hacer y cuando los vi, parecían que llevaban meses de ensayos.
Después empezó todo, a partir de ahí no entendí nada. Empezó un pase, completo y a tiempo real, que yo desconocía. Me
perdí y me vi inmerso de pronto en dicho pase. No sabía donde ir, ni por qué se hacía y además estabamos totalmente a oscuras y cansados. Tan perdido
estaba que como no sabía dónde ir acabé sentado en un banco, en total
oscuridad, con Ángeles, cotilleando. Me gustó ese momento.
Antes de marchame también me enteré, que alguien está dando indicaciones a
los actores a mis espaldas pero… ¿yo no dirigía?
Bueno el jueves es el general a ver como sale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario