Ayer, miércoles 17 de agosto del 2016, se acabaron mis minis vacaciones y
volvimos al tajo. Pero vamos que fue eso, un tajo lo que me dieron para
volver. Como una terapia de choque y os cuento por qué.

Bueno, de pronto oigo un ruido raro, agudizo el oído y es el sonido de Juampe tocando la flauta, o sea, el aviso de que está a punto de entrar mi público, con lo cual, rápidamente, cerré el móvil como pude, porque de los nervios no había forma de cerrarlo, corrí a mi “ baño-camerino” particular, me arreglé como pude, tiré en el suelo los resto de la cena, volví a desconectar el móvil y me fui a mi lugar de entrada, fue poner un pie en el lugar de entrada y aparecer el publico. Ofú que justico llegué, por ello no me dio tiempo al estrés post-vacacional, porque entraron de sopetón, fue una vuelta al curro a lo bestia.

Pese a la entrada acelerada y a no calentar nada, el personaje salió fluido y rápido.

Quizá el descanso de estos días hizo que yo estuviera mucho más sereno y Rafael, sacara intenciones, ento-
naciones y gestos nuevos que le dieron mucha más vida y naturalidad al texto, lo veía más cercano y más vivo que nunca. Más real. Además el no llevar el libro en la mano, me ayudó más y me dio más fluidez, otra vez.

Como digo fluidez y relajación fueron las palabras principales de estos tres pases y aunque no hubo grandes grupos con mucho humor, ni grupos rancios, debo decir que en estos tres pases, todos participaron en todo, estaban atentos a todo, todos jugaron a todo y todos hicieron que el buen rollo y la buena energía reinara en cada pase.
1.- Pepita y la niña actriz:
Al empezar el primer pase una señora llamada Pepita, me dijo que yo no había trabajado nunca y desde entonces, no paramos de jugar yo con ella y ella conmigo. Después en el mirador una niña me dijo que su sueño era ser actriz y que quería trabajar con nosotros en el Botánico el próximo año, al final hizo el monologo del museo Loringiano junto a mi y diciendo partes de mi texto. Cumplió su sueño se actuar allí.
2.- Si todos en el Norte son tan gracioso como usted me voy a ir allí:
Así se despidió una señora de mi al acabar el segundo pase. Fue un pase
donde se caracterizó porque,en el mirador y por primrea vez, todos querían hacerse fotos conmigo . Nos despedimos con un aplauso, para Miguel, el esposo de una
señora que no pudo ir, porque estaba recién operado y con una charla de un
chico que era de Cartama y estaba muy interesado por el mosaico.
3.-Conocidos y buen rollo:
De nuevo el cansancio se apoderó de mi antes de comenzar el pase, pero luego
como había amigos y compañeros de teatro, en el grupo, todo fue cargado de
bromas y gracias, además me siguieron el rollo en cada momento. Eso sí al final
el acento vasco se fue pero bien ido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario