martes, 23 de agosto de 2016

ME HA QUEDADO ALVIN PARA SEPTIEMBRE, ASI QUE A ESTUDIAR.



Esta misma tarde de martes, 23 de agosto del 2016, después de casi dos meses trabajando con él, Rafael Echevarría ha recogido nuevos  frutos.

Hoy Francis, ex compañera del colegio,  me comentaba, vía Whatsapp, que una prima suya fue a vernos al Botánico la pasada semana y que cuando le dijo que yo era de Málaga y que habíamos estudiado juntos, no la creía porque pensó que yo  era vasco de verdad.

Me alegra mucho esas noticias y me hacen sentir orgulloso,  pero... Realmente no tiene ningún mérito es solamente el resultado de horas y horas y días y días de trabajo y los que seguís el blog lo sabéis.
El trabajo siempre tiene recompensa.

Y de nuevo creo que eso es lo que le pasa a Alvin Karpis, que no está trabajado. He jugado siempre sobre seguro y el personaje no está, no lo pillo, no lo encuentro, pero realmente tampoco he estado horas, buscándolo, probándolo y trabajándolo.

Por todo ello el lunes, 23 de agosto del 2016, previo al ensayo en el cementerio. Me puse a preparar el personaje, mucho más en serio, pero entre que estuve escribiendo en el blog y toda la tarde con mi sobrina, solo pude dedicarle un poco de tiempo.

Le busqué la voz, ciertos micro gestos, marqué movimientos y poses, que fui ensayando ante el espejo. Estaba realmente muy contento y con ganas de ir al cementerio y ensayar.

Pero de nuevo, todo funcionó mal. Lo hice todo bien pero solo bien, o sea, como hasta ahora. Sin  la voz, sin el cuerpo  y sin la cara trabajada. Repetía como un papagayo.

Solo preparé ciertas pinceladas del personaje, como dice mi amiga Luisa.

 Puse en práctica dichas pinceladas, pero eran tan pocas y tan poco seguras, que nadie las notó y que tras acabarlas me hizo otra vez volver a lo de siempre....

Como dije a Ángeles tras un pase: " no lo pillo, no lo cojo, se me pierde".

Había trabajado poco, pero más rápido  perdí el cuerpo y la voz, volviendo a esa voz nasal, a esos movimientos de manos de guiri de Torremolinos y a mi postura doblada...

Esto me preocupa, no quiero volver a salir descontento de otra Noche de verano en San Miguel, y más a esta que vienen muchos conocidos.

Esta tarde,  martes 23 de agosto del 2016, pese a mi agenda y a que cada vez tengo más cosas que hacer y menos tiempo para hacerlas, he estado repasando el texto y dándole nuevos tonos, usando la voz grave que quiero, metiendo expresiones mal dichas, dudas, cambio de ritmo en el texto que puedan dar la impresión de que soy un extranjero intentado hablar español y no papagayo hablando con acento.

He pensado que quiero poner la cabeza doblada, los labios sacados, el pecho firme y los ojos muy abiertos.

Espero que entre mañana y pasado pueda afianzar todos los cambios y poder  pillar el cuerpo y el biorritmo relajado y  sobrado del personaje y su carácter de estrella americana.

Iba a pediros que me desearas suerte pero no, todo depende de sacar tiempo y trabajar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario