sábado, 10 de febrero de 2024

"PREVISANDO" = ¿ PREVIO O IMPROVISANDO?.

 

No es que el refrán de : "Piensa mal y acertarás", se hiciera real esa mañana,  es que esto, que os diré ahora, para mí es una afirmación con fundamento empírico y científico. 

Llámalo X, Y o como quieras, pero siempre que he ido a entrar en la casa de hermandad de la cofradía del Sepulcro he tenido algún problema.

Aclaro, hablo de la casa, no de la capilla donde hay un señor que siempre te acoge de maravilla, ni con su gente, pues el hermano mayor es una bellísima persona, pero en la hermandad, siempre problemas.

"No se puede entrar", "por ahí no", "váyase que cerramos", "ya no, es que vamos a cerrar", "no se puede entrar"," no pase", "no sabíamos que venías", etc.

Excepto una vez que actuamos en una Cena con el Tenorio y no hubo ningún problema, el resto de veces que he ido siempre los he tenido.

Así que cuando iba llegando a dicha entidad cofrade, que era el lugar previsto para cambiarme y realizar Málaga Ciudad de Arte, mi mente me decía:" Tranquilo Lolo, tranquilo, sabes que algo va a pasar, pero vas a gestionarlo con optimismo y positividad".

Pues nada, llegué y estaba la puerta cerrada, o sea, no me esperaba nadie, yo llegaba, como es habitual unos minutos tarde, debía estar allí a las 10:30 h, y  eran las 10:45, pero el local estaba cerrado a cal y canto. Solo unas chicas sentadas en la puerta. 

Maquillado, cargado de bolsas y con una mochila en la espalda, o sea, con una imagen nada confiable, me armé de valor y les pregunté que a qué hora abrían. Una de ellas me dijo que  eran de la juventud de la hermandad, que iban para trabajar, que ya debería estar abierto, pero que le habían dicho que abrirían para las 11:00 h. Lo decía con el mismo nivel de falta de esperanza y seguridad. 

Había 2 opciones: Quedarme allí en medio, con esas pintas, en una calle repleta de gente donde iba a ser el centro de miradas indiscretas, esperar hasta que Dios quisiera, sin saber qué iba a ocurrir, o sea, que no me dejaran pasar, que llegaran  demasiado tarde etc, o buscar un plan B seguro y fiable. 

Hice la segunda opción porque si llegaban a las 11:00 h, iría justo, pero sería puntual, ahora y ¿ Si llegaban más tarde?.

Así que como sabía que Miguel y Daniela se cambiaban en el Museo Revello de Toro, me fui diligente para allá. Informé en el grupo que iba, pero no pedí permiso, solo informé y me fui para allá.

Sabía que si pedía permiso todo se atrasaría más y sería crear tensión así que me fui. 

Entré como Pedro por su casa, saludé al chico de la puerta, siempre amable. Fui hasta la habitación del final, saludé a Miguel y hablando con él, sobre la visita que el día anterior no realicé por lluvia y del problema de hoy, me dispuse a colocar mi ropa, sacar la de Claudio y vestirme de él. 

No fue ni difícil, ni invertí mucho tiempo, eso que estrenaba un extraño collar de casi un metro de largo, pero que me puse fácilmente y quedó muy bien. 

Llegó Daniela, la saludé y me fui al baño, allí retoqué todo, vestuario, maquillaje, joyas, porte... Solté mis cosas y me salí al patio. 

Claudio ya estaba ahí. 



Málaga, sábado 10 de febrero de 2024.







No hay comentarios:

Publicar un comentario