El martes 21 de junio del 2022 amaneció nublado y este hecho sin importancia desembocó en una tarde "apretá" de narices.
A las 12:00 Alex me confirmaba que esa tarde a las 17:30 grabaría una secuencia en exteriores, pero a la hora del almuerzo me dijo que como estaba nublado se suspendía la grabación. Era ya la tercera vez que por causas ajenas a mí, se suspendía dicha grabación.A reglón seguido me pidió fervientemente que le hiciera el enorme favor de grabarla el día 22 de junio, ya que debía devolver el equipo de sonido.
Le informé que esa tarde tenía el estreno de Málaga ciudad de arte.
Igualmente le comenté que el lunes 20 de junio, Elena, directora de La cena de las emociones, nos había mandado un audio pidiendo al elenco que no faltáramos al ensayo del miércoles 22 pues era el último antes del estreno y el empujón final.
Yo ya había dejado claro, desde hacía casi 2 semanas, que no asistiría a ese ensayo, pero respondí a su audio diciendo que si era muy imprescindible que fuera, iría, pero si no, preferiría no ir, que me dijeran algo.
Alex, me propuso grabar de 16:00 a 18:00, le dije que terminara un poco antes, a lo cual él me respondió, que para no pillarse los dedos, lo haríamos de 15:30 a 18:00. Siempre a expensa de La cena.
Una hora después de la conversación con Alex mandaban un mensaje al grupo de WhatsApp de Eventos con historia, donde nos citaban a las 19:00 en el Museo Revello de Toro.A todos les dije que era a las 18:30 para jugar siempre con media hora de margen.
Bueno pues llegamos al soleado mediodía del miércoles 22 de junio del 2022, a las 13:40, Alex me pide cambiar el horario de 16:00 a 18:00 pues todos vienen de trabajar y a las 15:30 es muy apretado. Acepto.
Pues 40 minutos después escribe Elena, al grupo de WhatsApp de Saborearte, para citarnos a las 16:45 para ensayar La cena y pide puntualidad pues yo a las 18:00 me voy.
De pronto me veo en la tesitura de que he quedado para grabar de 16:00 a 18:00 y para ensayar de 16:45 a 18:00 y el tema de la ubicuidad aún no lo controlo.
Rápidamente llamo a Alex para ver si puede volver a adelantar la grabación a las 15:30 me dice que es imposible, le digo a Elena que no sé si puedo asistir al ensayo pues yo dije que no iba, y debido a la falta de respuesta de mi audio de hacía 2 días entendía que no era necesario que fuera, esta me pide que vaya.
La única solución fue robar y negociar. Le quitaba a Alex una hora, solo grabaría de 16:00 a 17:00 y a Elena le robaba el tiempo de llegar, o sea, no sería puntual.
Y así es como se confeccionó esta tarde tan "apretá" que a continuación os relataré por capítulos.
Rápidamente almorzamos mis padres y yo, recogí la cocina, preparé todo, organicé mi mochila y a las 15:35 salí de casa, hacía el IES Jesús Marín.
Si todo marchaba bien a las 16:05 estaría allí. La tarde "apretá" comenzaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario