Entre que el miércoles 22 de junio del 2022 tuve mi tarde "apretá" y el viernes 24 de junio del 2022 tenía actuación en Fuengirola con La cena de las emociones, el jueves 23 de junio del 2022, lo dediqué para mí, para descansar y para ir a la playa.
Por cierto, muy para mí, para mí, tampoco fue, pues quedaba solo un mes para empezar el Festival Candilejas de Verano 2022, en Campillos, donde de los 5 días de festival, trabajaba en 3 piezas: Última llamada, Como se dice, señor presidente, y ¡¡ Menú de boda!!... menuda boda.La primera pieza era complicadísima, duraba casi una hora. Totalmente coral y todos teníamos miles de frases, a veces muy lógicas, pero la mayoría no lo eran. Había intervenciones del tipo "Si", "Yo también", "Eso", etc y era muy complicado de seguir. El texto iba muy picado y a veces podía ser un caos completo, por tanto había que estudiarlo muy literal, sin saltarse una coma, para no perderte, ni perder a los compañeros.
La segunda era de pequeños sketches. Salía en 6 Dos eran diálogos, 1 un monólogo de 3 frases, otro una presentación y 2 muy corales con pocas frases. Estos eran sencillos de estudiar, pero iba muy picado, no se podía fallar, había que darle vida pues muchas frases eran muy similares.
En los entremeses salía en 2. El "Cerrojaso" y "La Escuela de don Silvestre". Eran fáciles, más intervenciones que en las piezas anteriores, pero más lógicas.Además en 20 días comenzaban las visitas teatralizadas en el botánico,tanto la histórica como la fantástica, y aunque de la primera tenía el texto desde hacía ya una semana, no me había puesto aún a estudiarlo, vamos ni casi a leerlo.
Yo vendo mucho que me encanta estudiar, que deseo estudiar, que me pasaría la vida estudiando, pero al ser tantos textos a la vez y a contrarreloj, me estaba costando mucho.
Así que esa tarde de playa, la dediqué prácticamente a estudiar.
Tenía 5 personajes: Un vendedor serio y maduro, un asesor de protocolo nervioso y friki, un periodista curioso, un señorito andaluz y un profesor malhumorado.
Pues esa tarde me estudié completo el señorito del El Cerrojaso, el periodista, que eran 3 frases y el asesor de protocolo. Bueno de este me faltó la escena coral.
Por tanto pude decir, y dije en Instagram que ya tenía listo 3 de los 5 personajes. Era cierto, pero a la vez un poco mentira pues aún me faltaba mucho que trabajar con ellos y los llevaba con alfileres.
Debo decir que del maestro no estudié nada, intentaba ponerme, pero no sé por qué no me ponía, me desmotivaba. Es más no lo leí ni entero y eso que era muy breve.
Que te gusta un estudio.
ResponderEliminar