Volviendo, un caluroso mediodía del cole por la Avda.de Carlos de Haya, recibí una llamada del Botánico, donde me decían si podía acercarme al jardín el viernes 17 de junio del 2022, por la mañana, pues había que hablar de algunos cambios de fechas.
La verdad es que les dije que esa tarde actuaba y pegarme una gran caminata solo para hablar de fechas... Que me lo dijeran en ese momento o que el día de la reunión me llamaran que yo les haría una videollamada para poder negociar, pero cuando me dijeron que también se ensayaría y se verían textos acepté sin rechistar.¡¡¡ Eso significaba que ya se acercaba oficialmente el verano, que había textos nuevos, personajes nuevos y proyectos nuevos en los que trabajar!!!!. ¡¡¡¡ Ganas!!!.
Llegué allí y el mejor saludo de bienvenida me lo hizo Dani entregándome el guión de mi personaje en la visita histórica. Ya tenía texto que estudiar con lo que a mí me gusta y lo había escrito él, todo un honor.
Después me encontré con Celia, nos invitaron a sentarnos en las mesas que hay en el jardín. La reunión seria al aire libre con unas maravillosas vistas de ese lugar. ¿ Qué más se puede pedir?.
Se inició la reunión, sin mucha espera, algo que no suele ser habitual. Te citan y esperas y esperas y esperas, pero esta vez no, a los pocos minutos empezamos. Tiempo que aprovechamos Celia y yo para hablar de nuestra interrelación en escena.
Primero hablamos, actores y coordinador incluido, de las fechas. Al final eran más de las inicialmente previstas, algo que agradecí de corazón, luego se buscaron los nombres para ambas visitas:
Una vez solos el elenco de actores y actrices, se organizó un poco la histórica. Yo propuse leer los textos, pero me dijeron que no. Vimos espacios, personajes, tiempos y después de unos minutos, muy poco artísticos, pero muy organizativos se acabó esa parte.
Ya nos quedamos solos los de la infantil. Dani, los nuevos Fran y Julia y un servidor.
Con una pequeña, muy pequeña, base de argumento, empezamos a crear.
Qué chula es la creación cuando se crea con buena gente, con gente profesional, donde lo importante es el argumento, el público,el espectáculo y la diversión.Nunca el protagonista es el ego, el yo hago más que tú o este es más malo que el otro. Al contrario allí todo es ayudarse, aprovechar lo que cada uno tiene y alabar o apoyar al compañero.
Se repartieron los espacios, se desarrolló un poco la idea de la pieza, el argumento, el itinerario a seguir, la naturaleza de cada personaje y algunos juegos o encuentros.
La verdad que Fran dio mucho de sí, su experiencia en infantiles y en la creación quedó más que patente, pues dio muchas ideas para que todo fuera más divertido y coherente.
Después de una larga reunión, pero llena de ilusión y compañerismo, que me hizo olvidar por un rato la realidad, volví contento, por un buen trabajo realizado, a casa.
Os confieso que hacía un calor horrible, que eran casi las 14:30, que tenía que actuar por la tarde, así que, cogí mi primer bus de la EMT desde el 2019. Tuve suerte pues estaba solo y con maravilloso aire acondicionado.
Viva la EMT y los equipos galácticos.
ResponderEliminar