El pasado 20 de junio del 2022, lunes, mientras grababa el famoso cortometraje de Alex del que no puedo, ni quiero hablar, recibí un "me gusta" o varios, no recuerdo, supongo que fueron varios porque me llamó la atención, a mi perfil de Instagram.
Pues nada más y nada menos era una productora malagueña que anunciaba el rodaje de un corto para septiembre y una convocatoria de casting, que por cierto, ya había vencido.
Según mi cabeza loca, si recibes tantos "me gusta" de un perfil así, significa una llamada de atención para que lo veas y lo sigas, o al comprobar que había una convocatoria de casting, entendí que me invitaban a hacerlo. ¡¡¡ Pero ya había pasado!!.
Como estaba aburrido decidí echarle cara, no tenía nada mejor que hacer, y les escribí.
Les puse que me daba pena que el plazo ya hubiera vencido y tal, y de pronto ¡¡¡ Sorpresa!!! Me contestaron en menos de un minuto y comenzamos una interesante conversación donde me invitaban muy animadamente a que participara en el casting online.
Me mandaron una dirección de mail para mandarle el video, unas fichas que rellenar y 2 perfiles, 1 de un padre ( que me gustaba) y otro de un chico en una cita ( donde no me veía). La verdad que les vi mucho interés.Estuve muy liado con tantos ensayos y soy tan torpe grabando videos y demás, que hasta 6 días después no decidí ponerme manos a la obra.
Antes del almuerzo y después de hacer muchas cositas, me encerré en mi dormitorio, me puse una ropa más o menos "pijilla", busqué un encuadre donde no pareciera que estaba en mi cama y no fuera evidente que la camisa me estaba estrechísima y me grabé.
Tenía que grabarme un video en horizontal, improvisando 2 situaciones, una para cada personaje y posteriormente una presentación. Solo grabé el perfil del padre, en el otro no me veía.
Tuve que repetir varias veces porque me trababa y otra porque lo grabé en vertical. Quise darle un carácter muy natural, no tenía el texto preparado, empecé a hablar y me dejé llevar.Sentía que habían mostrado tanto interés en mí, que pensé que el video era un mero trámite para verme actuar, pues los tenía ganado. ¡¡¡ Esto es una chulería en toda regla!!! pero realmente pensaba eso.
Una vez grabado y envidado, recibí a los 3 o 4 días un mail, donde me daban las gracias y me informaban de que no había sido seleccionado para el proyecto.
Quizá no estaban tan interesados como yo pensaba o hice el casting muy mal, que puede ser pues no gasté muchas energías.
No me afectó mucho, pero si me dio un poco de penilla, porque me gustaba la idea de trabajar con personas totalmente nuevas y en un corto sentimental muy alejado de los géneros que suelo hacer.
Otra vez será.
No se hizo la miel para la boca del asno.
ResponderEliminar